• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Testimonio del Anciano
 1 Timoteo 5:19 Contra un anciano NO ADMITAS ACUSACIÓN sino con dos o tres testigos.

Saludos en Cristo a todo el pueblo del Señor.

Los lunes en nuestra asamblea oficiamos el culto de oración y una palabra de ministerio...y en esta semana el orden se modificó por cuanto eran cultos de ministerio todos los días ya que el sábado y domingo había conferencia regional...la cual estuvo bastante asistida.

Al final del culto de oración tenemos la costumbre de una ofrenda voluntaria para las Escuelas Bíblicas de niños y jóvenes.

El hermano responsable de contar la ofrenda en compañía de otro, ese lunes al final del culto olvidó contar la ofrenda.

La ofrenda permaneció intacta dentro del cepillo o recipiente hasta el siguiente día.

Ese martes fui un poco más temprano y abrí la puerta de local y me directamente al vestuario a colocarme la corbata y el saco...y allí encontré a uno de los Ancianos contando la ofrenda, lo salude y salí de allí.

Más tarde llegó el diácono responsable de contar la ofrenda sorprendido porque no la halló y no sabía quien la había tomado.

Pero El Señor y yo si sabíamos quien la tenía.

Al otro día, o sea el miércoles, le comenté este caso a un siervo del Señor de tiempo completo, encargado del ministerio de los cultos especiales con miras a la conferencia...y a el le pareció sumamente grave el asunto.

Así que habló con el Tesorero y luego conversó con el hermano responsable quien muy tranquilo le contestó que si la había tomado para darle una lección a su cuñado...quien era el responsable de contar la ofrenda y se le había olvidado.

Y el asunto quedó así.

Mis inquietudes al respecto son las siguientes.

1. En el caso de Ananías y Safira el dinero era de ellos.

2. La ofrenda salió de local en los bolsillos del que la tomó sin conocimiento de nadie.

3. El Hermano regresó el dinero...pero solo el Señor sabe si sustrajo de la ofrenda.

4. Este hermano lleva más de un años sin empleo y no sé si su viudez lo ampare para hacer estas cosas o sí se trata solamente de viudas.

5. Este delito en el mundo sin Cristo recibe el nombre de "apropiación indebida de dinero ajeno"-

6. He tenido el deseo de comentar esto con los hermanos responsables de una asamblea cercana con el fin de reunirlo...para que reconozca su error. Pero hay algo que me frena y es esta Escritura:

1 Timoteo 5:19 Contra un anciano NO ADMITAS ACUSACIÓN sino con dos o tres testigos.

Porque cuando hable con el siervo del Señor...el me preguntó:

¿Quién más estuvo presente?

Y le respondí...pues yo y el Señor.

Entonces no sé si la presencia del Señor pueda se tomada como respuesta.

O se requiera la presencia corporal de un hermano para este requisito.

Espero vuestros comentarios...porque el asunto está tenso.

Y se trata de un hermano que se ha echado encima una responsabilidad.
  Responder

Mensajes en este tema
Testimonio del Anciano - por Edison - 03-10-2017, 11:11 AM
RE: Testimonio del Anciano - por Heriberto - 04-10-2017, 01:44 PM
RE: Testimonio del Anciano - por Edison - 04-10-2017, 02:57 PM
RE: Testimonio del Anciano - por Willy - 04-10-2017, 04:46 PM
RE: Testimonio del Anciano - por Edison - 04-10-2017, 06:38 PM
RE: Testimonio del Anciano - por Willy - 04-10-2017, 07:25 PM
RE: Testimonio del Anciano - por Edison - 04-10-2017, 10:16 PM
RE: Testimonio del Anciano - por Heriberto - 05-10-2017, 05:06 PM
RE: Testimonio del Anciano - por Edison - 06-10-2017, 04:59 AM
RE: Testimonio del Anciano - por Heriberto - 06-10-2017, 12:35 PM
RE: Testimonio del Anciano - por Edison - 06-10-2017, 01:34 PM
RE: Testimonio del Anciano - por Heriberto - 06-10-2017, 03:25 PM
RE: Testimonio del Anciano - por Willy - 06-10-2017, 09:52 PM
RE: Testimonio del Anciano - por Edison - 06-10-2017, 11:23 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)