• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HONESTIDAD E INTEGRIDAD
APRECIADOS HERMANOS EN CRISTO

Hace poco escuche de un conferencista la diferencia entre "HONESTIDAD"  e "INTEGRIDAD".

El conferencista ilustró la diferencia con el ejemplo de una pareja sin Cristo, en los siguientes términos:

"Una pareja desde un motel solicitó una pizza.

Cuando llega la pizza y ellos se disponen abrirla, se encontraron con la siguiente sorpresa, en lugar de la pizza venía la caja llena de dólares.

El al ver el dinero dijo: -Este dinero no es mío, tengo que devolverlo.- 

No obstante los reproches y enojo de la mujer el hombre ubicó la pizzería y hablando con el encargado devolvió el dinero.

El encargado le solicitó que le diese su nombre porque su honradez merecía ser publicada en la radio y Tv.

"NI SE LE OCURRA!!" gritó, el honesto...y explicando al encargado le dijo que su compañera de cuarto no era su Esposa.

Entonces el conferencista explica que este hombre era "Honesto" pero que no era un hombre "íntegro".

La diferencia entre ambos conceptos es evidente, entre nosotros los creyentes, y se recuerda porque la base de ella es el adulterio intencional.

En ese entorno del mundo, "honestidad" es lo que hacemos para ser vistos de los hombres, es decir, lo que hacemos externamente, que la Palabra de Dios llama hipocresía.

Pero el cargo de conciencia, la culpa por la traición a la Esposa, denuncia su falta de "INTEGRIDAD".-

Ahora, trayendo la palabra "integridad" al mundo espiritual, el Espíritu Santo declara a David como un hombre íntegro, leemos:

1 Reyes 9:4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en INTEGRIDAD de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos, 

Y es Dios mismo quién está declarando que David fue un hombre íntegro a pesar de la caída con Betsabé y el asesinato de su marido.

David pagó con creces su error.

Y Jehová remitió su pecado.

David siguió andando en integridad de corazón para con Dios.

Esto significa que Dios no hace remiendos, que cuando restaura al caído lo hace completamente.

Quisiera recibir vuestros comentarios, porque en otro lugar tenemos otro testimonio sobre David:

Hechos 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón CONFORME A MI CORAZÓN, quien hará todo lo que yo quiero.
  Responder

Mensajes en este tema
HONESTIDAD E INTEGRIDAD - por Edison - 28-08-2017, 04:17 PM
RE: HONESTIDAD E INTEGRIDAD - por Heriberto - 29-08-2017, 12:59 PM
RE: HONESTIDAD E INTEGRIDAD - por Heriberto - 30-08-2017, 12:07 PM
RE: HONESTIDAD E INTEGRIDAD - por Edison - 30-08-2017, 02:57 PM
RE: HONESTIDAD E INTEGRIDAD - por Willy - 30-08-2017, 06:52 PM
RE: HONESTIDAD E INTEGRIDAD - por Edison - 31-08-2017, 04:43 PM
RE: HONESTIDAD E INTEGRIDAD - por Willy - 31-08-2017, 06:30 PM
RE: HONESTIDAD E INTEGRIDAD - por Heriberto - 01-09-2017, 11:28 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)