05-01-2017, 05:50 PM
Agrego la conclusión del articulo anterior:
"En la encarnación, Dios está haciendo algo nuevo a partir de algo que ya existía. En este sentido, para ser más fiel a la Biblia –como ya destacamos antes- la encarnación es más bien análoga al nuevo nacimiento cuando Dios convierte almas depravadas en trofeos de su gracia y misericordia. Dios convierte lo viejo en nuevo. Él resucita lo que está muriendo y languideciendo. Transforma el desierto en un paraíso abundante. Las cadenas se convierten en libertad en la gloriosa economía de Dios.
Conclusión
Yo no sé vosotros, pero yo estoy muy feliz por el nacimiento virginal. Me alegro de que Dios revele a Dios, que el Señor escoja lo vil e insignificante, que Jesús sea libre del pecado, que Jesús sea verdadero hombre y que Dios haga algo hermoso de las viejas vestiduras de Adán."
Bien, podemos estar de acuerdo o no con el autor, pero quisiera que analices su punto de vista.
"En la encarnación, Dios está haciendo algo nuevo a partir de algo que ya existía. En este sentido, para ser más fiel a la Biblia –como ya destacamos antes- la encarnación es más bien análoga al nuevo nacimiento cuando Dios convierte almas depravadas en trofeos de su gracia y misericordia. Dios convierte lo viejo en nuevo. Él resucita lo que está muriendo y languideciendo. Transforma el desierto en un paraíso abundante. Las cadenas se convierten en libertad en la gloriosa economía de Dios.
Conclusión
Yo no sé vosotros, pero yo estoy muy feliz por el nacimiento virginal. Me alegro de que Dios revele a Dios, que el Señor escoja lo vil e insignificante, que Jesús sea libre del pecado, que Jesús sea verdadero hombre y que Dios haga algo hermoso de las viejas vestiduras de Adán."
Bien, podemos estar de acuerdo o no con el autor, pero quisiera que analices su punto de vista.

