(03-01-2017, 08:36 PM)Edison escribió: Hermano Willy, un misterio no es algo que no pueda saberse, sino algo que ha sido revelado en esta edad de la Iglesia
Nuestra palabra castellana «misterio» significa algo que es o bien incomprensible, o bien desconocido; pero este no es el significado de la palabra griega musterion.
En su primera acepción, es simplemente un secreto; y un secreto, cuando se revela, puede ser comprendido por cualquiera.
Los misterios del Nuevo Testamento son verdades divinas que hasta entonces habían sido «guardadas en silencio»; verdades que no se habían sido revelado en las Escrituras anteriores, y que no podían conocerse hasta que fuesen reveladas.
El "misterio de la Piedad" se haya revelado en el NT.
Pero como la mayoría de nosotros viene de un trasfondo católico romanista, entonces se nos hace fácil pensar que María aportó la parte humana del Señor.
Tal cosa no es ningún misterio en absoluto.
Más bien lo que arroja es descrédito a la labor del Espíritu Santo, por cuanto la sangre de María como descendiente de Adán caído, es igual a la sangre de cualquiera de nosotros.
En Hebreos se nos enseña que la sangre de los sacrificios de animales no pueden quitar los pecados, leemos:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Mucho menos la sangre de un descendiente de Adán caído....
Por tal motivo uno encuentra enseguida este pasaje:
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
El Espíritu Santo engendra carne, huesos, sangre, es decir, el tabernáculo de Dios hecho carne es algo absolutamente puro, tal como afirma la Escritura respecto a su Humanidad Santa:
Heb_7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
El Señor poseía un cuerpo semejante al nuestro, pero sin pecado...sin concupiscencia, tres veces santo.
Le daba hambre, sed, fatiga, pero jamás fue un hombre "pecable", de manera que cuando leemos que fue "tentado en todo, pero sin pecado" debemos entenderlo en el contexto de su Deidad, Dios no puede pecar.
Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Este fue uno de los propósitos de su encarnación...quitarle poder por medio de su Sacrificio Expiatorio no solamente al pecado, sino al Emperador de la Muerte.
Y hasta la misma Muerte, como afirma el profeta.
Un cuerpo contaminado con la descendencia de Adán caído hubiese fracasado estruendosamente, el primer acusador hubiese sido el mismo diablo.
Todos los santos del AT fueron confinados en el Hades hasta la llegada del Señor luego de su Resurrección...esa preciosa sangre sí los limpió de todo pecado y El trasladó al cielo cautiva la cautividad...y dio dones a los hombres.
Ahora el Paraíso se halla en la misma Presencia del Señor.
María cumple las profecías desde el momento mismo que el Señor abre matriz...leemos:
Sal_22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
El Señor no tuvo necesidad de partera, leemos:
Sal 22:9 Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
Recordemos que el segundo Adán no es de la tierra, si fuera de aquí, la cédula celestial (Fil3:20) que nos ha dado no tendría ningún valor.
Edison.
¡Excelente! explicacion Edison pero... ¿porque a mi?
(jajaja, si ya se) Es que Caminito siempre se las arregla para desviarme su culpa.