• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA SANTIDAD DEL CREYENTE EN CRISTO.
Hola Edison y hermanos.

Lo que percibo de tal versículo observando su contexto. “Santidad” en Heb. 12:14 parece resumirse tanto en la carne como lo espiritual. Por supuesto nunca podríamos llenar el requisito de santidad, pero con todo (y con ayuda del Espiritu) somos llamados a preocuparnos por ello. Y estoy de acuerdo con Heriberto a que la santidad “carnal” es con respecto al mundo que nos rodea y la “espiritual” es con respecto a la doctrina.

De ya, el que asi mismo se denomina un cristiano, pero da por poco este llamado vemos que según el texto el o ella es simplemente un profano que solo busca a Dios con el objetivo de bendiciones tal como Esaú:

Heb 12:17  Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

Esaú nunca apreció nada, el solo quizo heredar la bendición, ese era su verdadero enfoque y cuando se dio cuenta recien de su importancia la procuro con lagrimas.

En todo lo imperfecto que somos creo que hay principios sencillos de los cuales (siendo hijos genuinos) podemos fácilmente acatarlos (aunque claro, erraremos de cuando en cuando) pero esto alisa nuestra santidad, como dice un versículo antes:

Heb 12:13  y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.

Para entenderlo mejor creo que es mas claro con algun ejemplo practico. Creo que la mayor parte de nosotros se entero de una noticia sobre una pareja cristiana en Estados Unidos. Ellos tienen un negocio de pasteles y tortas. Y ellos fueron amonestados por las leyes de ser discriminadores  porque se negaron hacer una torta de matrimonio a pedido para dos homosexuales. Uds saben que inclusive se deben poner los muñequitos representativos de la pareja nupcial (hombre, mujer) al tope de esta solo que esta vez los dos muñequitos serian hombres.

Ahora. Esto genera un montón de controversia aun entre hermanos cristianos porque todos dicen: “es un negocio”. Pero veamoslo bajo la lupa de estos versículos ¿Dónde estaría el cuidado de su santidad si ellos hubieran aceptado? ¿era algo difícil negarse a hacerlo? Claro que no. Creo que en estos casos es cuando se puede dilucidar mucho para saber quien es quien en el campo de batalla carnal o espiritual.
Sabemos también de “cristianos” que se congregan y todo pero tienen por ejemplo negocios de Bares o cosas por el estilo que simplemente no conjugan con el cristianismo. Y que de las iglesias carnales en que han metido todo el humanismo dentro.

Considero que solo los nacidos de nuevo en su mayor parte se preocupan de esto. Esto no nos hace santos el apartarnos o rechazar todo esto, pero el hacerlo demuestra actos de aprecio y de convicción en el Señor. Sin embargo un cristiano aun inmaduro o un simple religioso no le interesa esto en absoluto.

Willy
  Responder

Mensajes en este tema
LA SANTIDAD DEL CREYENTE EN CRISTO. - por Edison - 04-12-2016, 10:04 AM
RE: LA SANTIDAD DEL CREYENTE EN CRISTO. - por Edison - 05-12-2016, 08:41 PM
RE: LA SANTIDAD DEL CREYENTE EN CRISTO. - por Edison - 06-12-2016, 06:21 AM
RE: LA SANTIDAD DEL CREYENTE EN CRISTO. - por Edison - 06-12-2016, 11:36 AM
RE: LA SANTIDAD DEL CREYENTE EN CRISTO. - por Edison - 06-12-2016, 11:41 AM
RE: LA SANTIDAD DEL CREYENTE EN CRISTO. - por Edison - 06-12-2016, 05:25 PM
RE: LA SANTIDAD DEL CREYENTE EN CRISTO. - por Willy - 06-12-2016, 11:36 PM
RE: LA SANTIDAD DEL CREYENTE EN CRISTO. - por Edison - 07-12-2016, 07:32 AM
RE: LA SANTIDAD DEL CREYENTE EN CRISTO. - por Edison - 07-12-2016, 08:16 AM
RE: LA SANTIDAD DEL CREYENTE EN CRISTO. - por Edison - 07-12-2016, 09:07 PM
RE: LA SANTIDAD DEL CREYENTE EN CRISTO. - por Edison - 08-12-2016, 01:14 PM
RE: LA SANTIDAD DEL CREYENTE EN CRISTO. - por Edison - 09-12-2016, 01:50 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)