• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es lo mismo conocimiento y madurez espiritual?
Big Grin Smile

Hola hermanos. Mun instructivas y edificantes sus aportes, gracias a Dios.

En cuanto a la pregunta de Heriberto, es indudable que no es lo mismo sabiduría y conocimiento, pero me gustaría añadir inteligencia.

La Biblia hace una clara diferencia entre las 3, por ejemplo dice el Señor en su palabra:

Isaías 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.
15 !!Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?!

Dios da el conocimiento, la inteligencia y la sabiduría y la da a quien quiere. Pero puede existir algunos que enseñen una cosa y en lo oculto hagan otra muy distinta pensando que Dios no los ve. O quienes sin conocer a Dios, le teman como un mandamiento dado por hombres y que al momento de cantar alabanzas a Dios sólo sean frases sin entender lo que se dice, lo que deriva en vidas que no agradan a Dios.

El conocimiento bíblico es la expresión clara de la voluntad de Dios; la inteligencia ayuda a entender lo que Dios ha expresado y la sabiduría es la aplicación correcta y precisa de ese conocimiento en nuestro proceder cotidiano.

Yo puedo tener mucho conocimiento bíblico, pero habrá mucho que no entienda o lo entienda mal y a la hora de aplicarlo, distorciono por completo lo que la palabra de Dios enseña y hago y digo barbaridades.

El sabio aplica el conocimiento entendiendo bien la voluntad de Dios, sin perder de vista las circunstancias que envuelven cada situación.

Proverbios 2:6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

1Crónicas 22:11 Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti. 12 Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios.
13 Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.

El conocimiento, la inteligencia y la sabiduría que Dios da es para que se haga Su voluntad expresada claramente en las santas escrituras, no para que los que gobiernan, hagan su voluntad contraria a la de Dios. Porque además, podemos buscar hacer la voluntad de Dios, pero a nuestra manera a nuestras formas pasando por alto los tiempos y modos que sólo Dios en su sabiduría y sóla potestad quiere realizar.

Como al principio de la vida de Moisés, que dandose cuenta del yugo despiadado que sufría su pueblo, quiso liberarlo a su manera y en lugar de convertirse en su libertador, se convirtió en asesino y prófugo de la justicia egipcia y sólo Dios lo usó cuando fue Su tiempo, para liberar a su pueblo, el gran anhelo de su corazón.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: ¿Es lo mismo conocimiento y madurez espiritual? - por Caminito - 17-09-2016, 11:31 AM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¡Retira los fondos del banco espiritual! rmep 0 2,347 26-10-2013, 11:12 PM
Último mensaje: rmep

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)