(07-05-2016, 12:26 PM)Edison escribió: Caminito, no te hago agravio, pero sí te sugiero que te apoyes en Cristo.
Te vemos sumamente obstinado....tienes que examinarte.
Nunca he dicho que lo hayas hecho.
Jajaja. Tu ¿Y cuantos más? Te recomiendo unas gotitas de colhidrio, va a mejorar tu vista.
Ya sabemos que lo soy, pero como estos:
I Corintios 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte:
¿Ahora ves como si me apoyo en él, como recomiendas? No tengo valía para el mundo, no me jacto de nada, porque todo lo doy por basura para que Cristo sea exaltado y sea mi única gloria, bendito sea por siempre.
Soy también de estos necios, obstinados y tercos:
Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable del juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
(07-05-2016, 04:02 PM)Heriberto escribió: Hola Caminito:
Sin ningún ánimo de criticar ni contender, me gustaría que nos aclares si te suscribes a la teoría de que el Nuevo Testamento fue escrito originalmente en hebreo o, tal vez, arameo, y luego traducido al griego, y no viceversa.
Ciertos judíos afirman eso, pero creo que no hay pruebas consistentes para sustentar esa pretensión.
Por otro lado, en relación con los "expertos" lingüistas, ya sabes que no podemos ser ingenuos en cuanto a la probidad de algunos de ellos, sean del país que sean. Edison ya dio ejemplos de los bribones ocultistas que dieron a luz la tramposa y mutilada traducción en la que se basan las versiones modernas que hoy invaden las librerías "cristianas", para que los incautos dejen sus dinerillos y contribuyan con la causa de los enemigos de la Cruz de Cristo.
Hola Heriberto:
No te preocupes, Heriberto, no percibo esas intenciones en ti.
Yo sé que el antiguo tetamento fue escrito en hebreo y arameo y el nuevo testamento en griego.
Y aunque no es el tema, pero oportunamente ha aclarado Edison en su momento de otras versiones que son hechas con otras intenciones.
No logro darme a entender en que hay versiones del antiguo testamento, que fueron traducidas al griego y que algunos, equivocadamente han hecho de éstas, traducciones al español, pues también tu, atinadamente has mencionado, que tendremos problemas por así hacerlo.
El antiguo testamento, hebiendo sido escrito en hebreo y arameo, es la palabra de Dios tal cual la dio por revelación a sus santos encargados para escribirla y sabemos que no hay ni una jota, ni una tilde que contenga algún equívoco y contradicción.
En mi intento por demostrar que Adán estuvo en el diálogo de Eva con la serpiente, intenté demostrarlo con una versión trasliteraria al español actual, porque el español, ha sufrido cambios y transformaciones con el pso de los siglos, al decir transiliteraria significa que ha sido traducida, palabra por palabra, del hebreo al español actualizado al que actualmente usamos para que de manera directa y clara, pudisen ver que ahí dice lo que les comento.
Para este propósito en especial, no veo problema alguno de hacerlo, porque siendo palabra por palabra, de la misma palabra inspirada por Dios y sin que los traductores tengan el propósito de contradecir ninguna doctrina enseñada por Edison y quién así se afilie en pensar que la única manera posible de explicar que el hombre no fue engañado, es el que no haya estado allí cuando engañó a la mujer, pues no es problema de método, sino de prejuicio y con todo respeto, falta de imaginación. No porque la mujer haya sido engañada por la serpiente, Adán también lo fue. Comió del fruto prohibido que le dio su esposa y desobedeció, sin ser engañado.
Heriberto, tu sabes mi filiación y mis escritos son mi mejor evidencia y si bien es cierto que no todo lo digo bien, nunca he pensado tal cosa de que el nuevo testamento haya sido escrito en hebreo y arameo.
Nunca he negado, ni negaré el enorme tesoro que en la Biblia de Casidoro de Reina o la mejor conocida versión de la Reina Valera tenemos todos los hispanoparlantes. Pero por limitaciones del lenguaje, en español, no alcanza para traducir con exactitud algunas palabras hebreas en todo su expectro, no es problema del traductor, es limitación del idioma y eso es todo.
Si decir y hacer esto significa que soy obstinado o terco, bueno pues lo soy para quienes así gusten verme, pero es al Señor a quién todos daremos cuenta y serán las intenciones las que definan la calidad de nuestras obras en el tribunal de Cristo, así veremos, quienes tendremos pérdida completa y con ello ruina o grandes riquezas para disfriutar en la eternidad.
Si la mujer fue engañada y el hombre no, no significa que no lo fue porque no estuvo ahí, porque la Biblia en hebreo señala que ahí estuvo, pero no fue engañado, pecó deliberadamente y punto.