• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CARÁCTER DE DIOS
Saludos de nuevo Heriberto y para lo que haga falta, aquí un servidor.
Veo que insistes en el mensaje redentor como contraposición a mis argumentos. Para ser franco me esperaba una argumentación mas objetiva a las cuestiones que expongo. También veo una cierta tendencia al menoscabo de mi persona por el simple hecho de discrepar en aspectos que se puedan considerar inamovibles e indiscutibles por hallarse en un ámbito transcendental y sagrado en la conceptualidad de un considerable numero de foristas de esta impecable pagina web.
Veras, por mi formación anterior como testigo de Jehová, tuve constantes e intensivos adiestramientos en argumentación bíblica para todo tipo de cuestiones que se nos plantearan que estuvieran en discordancia con los preceptos bíblicos. Entre las técnicas empleadas estaba la omisión de considerar como alma expuesta a la condenación al interlocutor que planteaba las cuestiones en discrepancia con la Biblia y mucho menos situarme en un nivel de superioridad moral. Se tenia en cuenta que tales disposiciones podrían generar rechazo y precisamente eso conllevaría una cerrazón al entendimiento del interlocutor en el cual podría haber un interés en adquirir conocimiento de la Santa Palabra. Asi pues la técnica mas idónea se ponía en practica la del razonamiento y la exposición de argumentos alejados siempre de la transcendencia y la suntuosidad. Un mensaje sencillo y claro, asequible y por supuesto moderado.
No quiero decir con eso que quiera condicionar la forma en que se dirigen a mi los mensajes, por supuesto que no. Que cada cual se dirija a mi como quiera dentro de las formas del decoro y del buen gusto. Simplemente es una observación sin animo de critica.
Y observo que este estilo empleado, tanto por Heriberto, como por muchos usuarios de este foro, es enormemente poético y romántico. Una verdadera elegancia de la espiritualidad mas pura. Como la de un niño de los que se acercaban a Jesucristo.
Pero no todo el mundo piensa asi, ni aprecia las cosas como un servidor. Yo siempre en el comportamiento humano exploro en pro de encontrar el lado bueno. Mientras que en Dios, por su autosuficiencia y su arrogancia, no tengo esa condescendencia.
Dices que vengo aquí buscando la verdad. Es cierto. Tu mismo Heriberto eres de verdad. Como de verdad son los amables foristas que a mi se han dirigido. Yo también soy de verdad. Siempre nos encontramos con discusiones de que si existe o no existe Dios. Pero todavía no damos por sentado ni nos paramos a discutir de que si existe el hombre.
Muchísimas gracias por tu interés y tu atención.

Mensajes en este tema
CARÁCTER DE DIOS - por el prof - 14-12-2011, 02:53 AM
RE: CARÁCTER DE DIOS - por Eliseo - 14-12-2011, 04:57 PM
RE: CARÁCTER DE DIOS - por Nefilim - 21-03-2016, 07:00 PM
RE: CARÁCTER DE DIOS - por Heriberto - 21-03-2016, 10:44 PM
RE: CARÁCTER DE DIOS - por Nefilim - 31-03-2016, 04:57 AM
RE: CARÁCTER DE DIOS - por Heriberto - 01-04-2016, 02:33 PM
RE: CARÁCTER DE DIOS - por Nefilim - 01-04-2016, 06:36 PM
RE: CARÁCTER DE DIOS - por Heriberto - 02-04-2016, 01:37 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)