21-03-2016, 04:34 PM
(20-03-2016, 11:11 PM)Willy escribió: Mateo 24:33-34
Antes que nada hay que ver el contexto de todo. Unos versículos antes dice:
Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
El Señor habla de la “higuera” cuando su rama este tierna; la higuera representa a Israel. Esto es referente al retorno de los judíos a su tierra. En ese momento no sabían que iban a ser dispersados, pero el Señor ya les hablaba de su retorno cuando vuelvan a ser nacion y cuando prácticamente se complete. Esto aun lo estamos viviendo y comprobandolo en estos días.
Por lo que “generación” se refiere a este evento o revolución que esta ocurriendo y se entiende a esta etapa de tiempo. Esta será la ultima etapa en que después de la gran tribulación que acontecera a los judios el Señor regresara en gran gloria.
Como puedes ver las ramas de la higuera ya estan casi tiernas en tus propias narices y ni te has dado por enterado ofuscado solo en que "nunca pasara".
Willy
Yo no veo ninguna rama tierna en mis narices buen amigo Willy. Lo único que veo es que gran parte de la humanidad va tras de una promesa que no se cumple. Y como no se cumple, esta parte de la humanidad recurre a interpretaciones que van mas allá de lo que describen las Escrituras.
Pero por muchas vueltas que se le de, y por muy rebuscados significados se les quiera encontrar, mira por donde aquí estamos otra vez todos partiendo de cero, tanto los devotos como las ovejas descarriadas como un servidor.
Yo el contexto que veo es que la higuera es una higuera, yo no veo a Israel en ella.
Y una generación es un tiempo delimitado entre padres e hijos, yo no se de generaciones que sean otra cosa.
No hay mas contexto que el que Jesús dice:" Cuando veáis" no dice "Cuando los demás vean" o "Cuando otros vean"
Todo eso responde a la intención de los redactores de los Evangelios de crear vanas expectativas. Al referirse como relativo a la dirección de las frases de Jesucristo a sus apóstoles de manera que se pudiera entender como dirigidas a una globalidad, promueve que la feligresía esté expectante por tiempo indefinido. Asi esta asegurada la incondicionalidad y la dependencia a los dictámenes de la oligarquía clerical.
Porque de contextos y representaciones hay infinidad y cada cual adaptada a los intereses particulares de los voceros del Reino. Lo se por experiencia y por haber conocido en persona a FW Franz capaz de darle la vuelta a cualquier texto bíblico y darle dos significados distintos con genial maestría.
Por eso la vacuna de San Pablo previene de toda fiebre:
1ª de Corintios 4: 6 "No ir mas allá de lo que esta escrito."
Un saludo