19-02-2016, 10:35 AM
(Última modificación: 19-02-2016, 07:10 PM por Hernan Ariel.
Razón: Correxión de ortografía.
)
Buenos Días Hnos queridos...
Debemos de considerar que muchas veces se levantan "Diáconos" boicoteadores, es decir, usan el oficio de trampolín con el fin de
autoproclamarse pastor/anciano en un futuro y dividir la asamblea; para luego "pastorear" en otro lado, esto es muy común en las
congregaciones en general (Asamblea de Hnos, Bautistas, Pentecostales etc.)...
Por esa razón, me parece muy oportuno unos de los requisitos a considerar...
1 Timoteo 3:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
En mi congregacion se han levantado 2 diáconos (un hombre y una mujer) y se los ha probado durante 3 años, sin darles aviso de que
serían considerados para tal oficio...
A tener en cuenta y no ser apresurados como Timoteo, que de hecho fué exhortado por el Apóstol Pablo...
1 Timoteo 5:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.
Saludos.
Debemos de considerar que muchas veces se levantan "Diáconos" boicoteadores, es decir, usan el oficio de trampolín con el fin de
autoproclamarse pastor/anciano en un futuro y dividir la asamblea; para luego "pastorear" en otro lado, esto es muy común en las
congregaciones en general (Asamblea de Hnos, Bautistas, Pentecostales etc.)...
Por esa razón, me parece muy oportuno unos de los requisitos a considerar...
1 Timoteo 3:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
En mi congregacion se han levantado 2 diáconos (un hombre y una mujer) y se los ha probado durante 3 años, sin darles aviso de que
serían considerados para tal oficio...
A tener en cuenta y no ser apresurados como Timoteo, que de hecho fué exhortado por el Apóstol Pablo...
1 Timoteo 5:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.
Saludos.