• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Doctrinas sobre el Espíritu Santo
(04-01-2016, 12:30 PM)Caminito escribió:
(03-01-2016, 07:28 PM)Josuesuarez escribió: [quote pid='13742' dateline='1451615883']
ahora bien no he evadido la respuesta solo de los versiculos citados por tu persona, solo debia estudiarlos bien y aqui tienes tu respuesta

citaste

efecios 2
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

te digo pues que es ese el fundamento, sobre el cual hablo.

pero ademas te digo

1 de corintios
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
3:20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

y terminare dicendote

1 de corintios
2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Dios te bendiga

¿Podrías ser más explícito?

Perdón Josué. No sé que quieres escribir exactamente, porque si me das los versículos pero sin ninguna anotación tuya, me resulta imposible saber cual es tu interpretación a los mismos. Y parece que evades las preguntas, lo que nos deja en el mismo lugar y no avanzamos nada.

De ahí mis preguntas ¿Cómo lees tu? ¿Qué interpretas dicen? y ¿Cómo los debemos aplicar?
[/quote]

hermano tengo que ser mas explicito que esto?

te respondi con la biblia, y no entendiste. no use mis palabras, use la biblia para responderte, y me pides mis palabras?

si eso es lo que quieres presta atencion lo que te estoy diciendo es;

citaste

efecios
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

(ojo) use la biblia para explicarte mis palabras.

te respondi diciendo,

que sobre ese fundamento es que eso hablo.

y que yo ni nadie puede poner otro fundamento que el que ya esta puesto. y ese fundamento es jesucristo. y sobre ese fundamento muchos son los que edifican, unos edifican con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, y la obra de cada uno sera probada y cuando llegue ese dia con fuego sera probada.
Si permaneciere la obra que alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, aunque él mismo será salvo, y el mismo sera probado con fuego.

ahora no sabes tu que los que tienen este fundamento tambien son templo de Dios? y que el Espiritu de Dios mora en todos los que estan sobre este fundamento?

quien eres tu? para juzgar con prejuicios destruyendo con tus palabras el templo de Dios.

porque para ti solo los que estan en tu denominacion son templo de Dios, y solo aceptas y recibes a los que son iguales a ti y opinan lo mismo que tu. no sabiendo que tu estas puesto en la misma balanza que todos, los demas.

pero si alguien opina diferente lo destruyes con tus palabras. diciendo quien sabe cuantas cosas orrendas de personas que tambien son templo de Dios.

no sabes que si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual son todos los que estan parados sobre la roca que es jesucristo, santo es.

pero tu que dices que tu edificio es de oro, y juzgaz al que edifica con ojarazca, ya que crees que solo tu estas en lo correcto y te crees mas sabio que los demas.

te digo que nadie podemos engañar, y no te creas mas sabios que los demas,porque es mejor que te tomen por ignorante, solo asi llegaras a ser sabio.

porque si te crees mas sabio que los demas, dejame decirte que la sabiduria de este mundo te hace insensato para con Dios, pues escrito esta;El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y en otra parte dice; El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

y tambien esta escrito Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

entonces ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el que estudioso de la escritura? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Porque los del pueblo de Dios piden señales, y los estudiosos buscan sabiduría;

pero yo busco predicar a Cristo crucificado, que para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
mas para los llamados, así como los del pueblo de Dios y para los estudiosos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

y tu no te afanes por ser sabio según la carne, sino toma en cuenta que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Mas si por él tu estas, en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; no te vanaglories.
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

y terminare dicendote que ni mi palabra ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

para que tu fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

eso fue lo que te dije pero con la biblia ahora tienes mis palabras.

Dios te bendiga
  Responder

Mensajes en este tema
Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Heriberto - 01-05-2009, 12:28 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por MarioG - 18-05-2009, 09:02 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por MarioG - 03-06-2009, 03:44 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Oscar Goinheix Lehrer - 12-11-2009, 05:07 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Oscar Goinheix Lehrer - 17-11-2009, 03:50 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Oscar Goinheix Lehrer - 17-11-2009, 03:52 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Oscar Goinheix Lehrer - 17-11-2009, 04:01 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Oscar Goinheix Lehrer - 17-11-2009, 04:12 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Oscar Goinheix Lehrer - 17-11-2009, 07:45 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Oscar Goinheix Lehrer - 17-11-2009, 07:53 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 31-08-2015, 10:44 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 17-09-2015, 11:38 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 17-09-2015, 04:16 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 13-10-2015, 02:45 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Josuesuarez - 12-01-2016, 09:29 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 12-12-2015, 10:47 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 13-12-2015, 10:21 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 13-01-2016, 04:05 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 14-01-2016, 11:47 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 20-06-2016, 08:16 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 24-06-2016, 12:46 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 06-07-2016, 04:01 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 08-07-2016, 07:45 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 15-07-2016, 03:16 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 18-07-2016, 07:49 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 19-07-2016, 03:17 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 09-08-2016, 06:04 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 09-08-2016, 08:49 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 11-08-2016, 06:51 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 11-08-2016, 07:21 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 13-08-2016, 11:24 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 14-08-2016, 08:43 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 14-08-2016, 08:34 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 16-08-2016, 03:37 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 16-08-2016, 03:54 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 17-08-2016, 06:08 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 01-09-2016, 05:13 AM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La blasfemia contra el Espiritu Santo Willy 4 6,704 01-01-2021, 11:30 AM
Último mensaje: Heriberto
  Pregunta del "mover del Espiritu" Willy 9 7,356 19-08-2017, 02:30 PM
Último mensaje: Edison
  Ministerio del Espiritu Santo emiregarcia 14 16,320 22-09-2016, 12:07 PM
  Justificado en el Espíritu, Edison 2 8,988 06-07-2016, 10:48 AM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes
  La Obra del Espíritu Santo en el libro de Los Hechos Heriberto 9 23,273 15-10-2015, 03:25 PM
Último mensaje: Caminito
  El Espiritu Santo como parte de la Trinidad cadnt2002 102 96,336 14-10-2015, 06:24 PM
Último mensaje: Caminito
  El único antidoto: El poder del Espiritu Santo Willy 0 3,751 21-08-2015, 01:10 AM
Último mensaje: Willy
  La feminidad del Espíritu Santo Ing. Ramón Lozano Cervantes 7 9,009 18-07-2015, 02:17 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)