• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Doctrinas sobre el Espíritu Santo
(30-12-2015, 03:01 PM)Caminito escribió: Esperamos el comentario de Heriberto a tu postura.

Pero debo hacerte una aclaración.

La palabra "iluminado", se refiere a alguien que ha recibido luz para ver lo que ya está ahí. 

La pregunta es ¿Quién lo ha iluminado? El Espíritu Santo, Dios eterno, da luz a quien estaba en tinieblas, para que vea lo que la escritura dice y así lo pueda entender.

Cuando era niño, me daba mucho miedo la oscuridad, porque cuando veía a la ventana de mi cuarto, hacia las cortinas, me parecía ver una sombra que se aparecía por la ventana y que me veía y me tenía paralizado de miedo sin poder decir nada y no me dormía hasta que me ganaba el sueño; sólo hasta que salía el sol, podía ver que esa figura que me parecía una persona, en realidad era la sombra de una silla en la que estaba recargada una almohada que me parecía una cabeza y los ojos eran las lámparas de unos vecinos que dejaban la luz encendida.

Necesité de la luz para ver con claridad.

Así sucede con la palabra de Dios, antes de venir a Cristo, no entendía nada, mi mente estaba en tinieblas e interpretaba como mal podía ver, exactamente como cuando era niño.

Contrario a eso, el "revelado" es alguien al que se le ha previsto de un conocimiento nuevo, que no estaba ahí.

No es lo mismo iluminado que revelado. Lo revelado ya ha sido en el antiguo testamento y el nuevo testamento. No es de preferencia escoger las palabras, porque mal hablamos y así mal entendemos.

La escritura lo dice mejor, mira lo que te trató de decir también Heriberto con la palabra de Dios:

2 Corintios 4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. 

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo

Antes de la escritura fue revelación, como a Isaías, Jeremías, Ezequías, Moisés, etc. en el antiguo testamento y en el nuevo Pablo, Pedro, Lucas, Juan, etc. en el nuevo testamento.

Como muy bien has dicho, no hay nada que agregar, luego entonces cualquier "visión" o "estimulación sensorial" o "sueño" debe ser revisada por medio de la filtración de la palabra de Dios y si es el Espíritu Santo el mismo, no debe haber contradicción, pero si no es iluminación y es revelación que no está en las santas escrituras, con toda seguridad, podemos y debemos desecharla confiadamente en que no viene de Dios.

2 Corintios 11:13  Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 

14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras

Un abrazo.

ese es precisamente mi punto.

ahora usan la palabra iluminacion para decir no es revelacion

cual es mi pùnto? lo explicare .al parecer no entiendes lo que  digo.

antes decian en este foro;

y  citare las palabras de wily en las cuales estan en; http://www.forodelabiblia.net/thread-1779.html

y dijo  wily lo siguiente;

Una persona “iluminada” esta en el punto critico. Puede de ahi convertirse para  ser un hijo de Dios o puede apartarse de ahi quedándose en este estado “iluminado” pero NO salvo lo que lo convierte automaticamente en apostata.

Un apostata en su condición de hombre caído o se aparta llanamente de Dios haciendo escarnio de El y Su Palabra, o continuara CON la Palabra a SU manera persiguiendo siempre sus malos deseos. En ambos casos se APARTA del verdadero evangelio.

a lo cual heriberto respondio

Gracias, Willy.  Muy oportuno y esclarecedor!

¡Cuántos iluminados se perdieron y se siguen perdiendo por no tener una fe genuina en el Salvador!

a lo cual yo dije

creo que no son iluminados .

porque al que es iluminado,  la sangre de Jesucristo su Hijo lo limpia de todo pecado."  y obtiene un cambio en su vida.
es un termino muy mal usado, creo que deberian usar  otro termino para referirse a estas personas.

lo digo porque iluminados me parece una palabra buena.

si fueron iluminados una vez, pero el que que vuelve atras pierde la luz.

y la respuesta en este foro fue la siguiente ;  

que  wily lo entendio por un momento por no decir que fue el Espiritu santo el hablo atravez de wily

wily;http://www.forodelabiblia.net/thread-1779.html

josue Es muy cierto y valedero lo que dices. Por ejemplo podríamos seguir usando la palabra “iluminados” al seguir descubriendo aspectos nuevos de la Palabra pero dado que ya tenemos el Espiritu Santo esta palabra ya llega a tener un significado superficial si la usaramos para definirnos.

El termino correctamente usado para un nacido de nuevo es que estamos siendo renovados y ya no iluminados porque lo que aprendemos ya surte un efecto vivo en nosotros ¿Por qué? por efecto del Espiritu que nos saca el velo y la Palabra ahora es “revelada” (algo que tu ya sabes bien).

como lo expliaria yo mejor que esto; imposible. wily inspirado por el Espiritu santo dio en el clavo.

y porque wily dijo eso ?

porq por un momento wily guiado por el Espiritu santo de Dios, y digo por un momento porque no se si todavia mantiene lo que recibio en ese momento, lo cual es lo que llamo revelacion o entendimiento.

y citare las mismas palabras de wily para comenzar a explicar cada uno de los versiculos que me has citado

wily
porque lo que aprendemos ya surte un efecto vivo en nosotros ¿Por qué? por efecto del Espiritu que nos saca el velo y la Palabra ahora es “revelada”

los  primeros versiclulo que usaste fueron los siguientes

[i]2 Corintios 4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. 
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

pero no leistes el contexto unos versiculos antes en el capitulo 3  los cuales voy a citar presta atencion.

2 de corintios
3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

pues yo enseño que ese mismo velo no esta descubierto aun hasta el día de hoy, cuando se lee la escritura

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

y cuando el velo sea quitado, entonces ocurre revelacion (entendimiento lo que ya esta escrito)

y de donde proviene este velo ?

2 de corintios
4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

entonces solo el Espiritu santo nos quita el velo, puesto por el dios de este siglo.

analizando pues que si un velo es puesto ensima de algo cuando es quitado el velo es relvelado lo que esta detras de aquel velo.

y si la escritura dice

3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

me diras no es revelacion?

pues volvere a citar las palabras de wily

porque lo que aprendemos ya surte un efecto vivo en nosotros ¿Por qué? por efecto del Espiritu que nos saca el velo y la Palabra ahora es “revelada”

Dios te bendiga
  Responder

Mensajes en este tema
Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Heriberto - 01-05-2009, 12:28 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por MarioG - 18-05-2009, 09:02 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por MarioG - 03-06-2009, 03:44 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Oscar Goinheix Lehrer - 12-11-2009, 05:07 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Oscar Goinheix Lehrer - 17-11-2009, 03:50 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Oscar Goinheix Lehrer - 17-11-2009, 03:52 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Oscar Goinheix Lehrer - 17-11-2009, 04:01 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Oscar Goinheix Lehrer - 17-11-2009, 04:12 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Oscar Goinheix Lehrer - 17-11-2009, 07:45 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Oscar Goinheix Lehrer - 17-11-2009, 07:53 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 31-08-2015, 10:44 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 17-09-2015, 11:38 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 17-09-2015, 04:16 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 13-10-2015, 02:45 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 12-12-2015, 10:47 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 13-12-2015, 10:21 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Josuesuarez - 03-01-2016, 06:52 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 13-01-2016, 04:05 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 14-01-2016, 11:47 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 20-06-2016, 08:16 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 24-06-2016, 12:46 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 06-07-2016, 04:01 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 08-07-2016, 07:45 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 15-07-2016, 03:16 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 18-07-2016, 07:49 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 19-07-2016, 03:17 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 09-08-2016, 06:04 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 09-08-2016, 08:49 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 11-08-2016, 06:51 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 11-08-2016, 07:21 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 13-08-2016, 11:24 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 14-08-2016, 08:43 AM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 14-08-2016, 08:34 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 16-08-2016, 03:37 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 16-08-2016, 03:54 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Willy - 17-08-2016, 06:08 PM
RE: Doctrinas sobre el Espíritu Santo - por Edison - 01-09-2016, 05:13 AM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La blasfemia contra el Espiritu Santo Willy 4 6,704 01-01-2021, 11:30 AM
Último mensaje: Heriberto
  Pregunta del "mover del Espiritu" Willy 9 7,363 19-08-2017, 02:30 PM
Último mensaje: Edison
  Ministerio del Espiritu Santo emiregarcia 14 16,335 22-09-2016, 12:07 PM
  Justificado en el Espíritu, Edison 2 8,990 06-07-2016, 10:48 AM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes
  La Obra del Espíritu Santo en el libro de Los Hechos Heriberto 9 23,277 15-10-2015, 03:25 PM
Último mensaje: Caminito
  El Espiritu Santo como parte de la Trinidad cadnt2002 102 96,385 14-10-2015, 06:24 PM
Último mensaje: Caminito
  El único antidoto: El poder del Espiritu Santo Willy 0 3,752 21-08-2015, 01:10 AM
Último mensaje: Willy
  La feminidad del Espíritu Santo Ing. Ramón Lozano Cervantes 7 9,009 18-07-2015, 02:17 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)