• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es posible la unidad entre cristianos?
(24-11-2015, 11:36 AM)Willy escribió: Hola Willy, te respondo:

Antes que nada debemos saber si William Barclay era un cristiano, y según veo, aunque parecía una persona elocuente y muchos lo consideraban un cristiano, pero yo considero que era un falso cristiano.

No creo que deba entrar en juicios personales que solo corresponde a Dios. No conozco personalmente al señor Barclay (creo que murió) Sobre sus escritos que he leído, estoy de acuerdo con algunos y con otros no, lo cual no quiere decir que sean acertados o erróneos.
Este comentario que cito me parece muy adecuado y como es de su autoría pongo su nombre. Por lo demás, creo que lo interesante no es tanto el autor del mensaje sino el mensaje en sí, y en este caso que nos ocupa, lo que importa de verdad es si se corresponde con las Escrituras. Y eso es lo que me gustaría hacer con la colaboración de los participantes.

"Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." (Juan 17:20-21)

Aquí dice “para que todos sean uno…por la palabra de ellos” Para que todos sean UNO pero en base a…¿cuáles palabras? Unos versículos antes dice:

Jua 17:6  He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Jua 17:7  Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
Jua 17:8  porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Jua 17:9  Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, …

Jua 17:11  Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros…

O sea que la única unión valedera para Dios son de los que guardan Su Palabra. Los que la obedecen y creen en ella. 

Básicamente estamos de acuerdo: Guardar la palabra de Jesús produce verdadera unión entre los discípulos y entre estos con Dios; aunque Jesús también indicó otras expresiones en este mismo capítulo para condicionar la unión de sus discípulos:

"guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros"

"La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno"

Pero repito, guardar la palabra de Dios es condición imprescindible para alcanzar la unión espiritual entre verdaderos cristianos y con Dios mismo. Pero estaremos de acuerdo si decimos que prácticamente todas las denominaciones e iglesias afirman que guardan la palabra de Dios, por lo que esto llevaría a las inevitables y eternas discusiones teológicas. De todas formas, en la enseñanza de Jesús y los escritores del N.T. encontramos material suficiente para superar esas barreras doctrinales, y a eso se refería el comentario.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: ¿Es posible la unidad entre cristianos? - por usymbv - 24-11-2015, 02:40 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La oración por la unidad Heriberto 0 2,086 14-10-2016, 09:30 AM
Último mensaje: Heriberto
  LA UNIDAD ECUMÉNICA vs LA UNIDAD DEL ESPÍRITU Heriberto 1 2,838 04-11-2015, 02:01 AM
Último mensaje: jabir100
  La unidad del cuerpo Andres 1 4,555 17-11-2011, 12:44 PM
Último mensaje: Edison

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)