• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscando la verdad bíblica con buena actitud
(20-11-2015, 10:03 PM)Edison escribió: Tampoco me considero dogmático al identificarme con la sana costumbre de la Iglesia primitiva de celebrar la Cena del Señor cada primer día de la semana...

Esto es muy distinto de lo que escribiste aquí:

(19-11-2015, 04:48 PM)Edison escribió: SOBRE LA CENA DEL SEÑOR

LA MESA DEL SEÑOR

La mesa del Señor nos habla de nuestra responsabilidad diaria para mantenernos gozosos y aptos para participar en los símbolos cada primer día de la semana, leemos:

Es nuestra responsabilidad diaria para mantenernos gozosos y aptos y participar de los símbolos cada vez que se haga y punto. Pues la palabra de Dios dice:

1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto(D) en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor

Nunca ha establecido el día específico.

Lo de cada día de la semana es para tu congregación que lo hacen ese día y está muy bien, es una buena costumbre. Pero no significa que deba hacerse ese día nada más para todas.

Tu discurso, mensaje o aporte, o como lo quieras llamar, no fue el mismo ya. Es hasta nuestro intercambio de mensajes, debate o discusión que lo refieres como costumbre y ya avanzamos.

Si es costumbre y lo has aceptado, tu posterior mensaje es por demás. 

Amado hermano, en los años que llevo en este foro, nunca te vi descontextualizar un versículo, tal vez lo has usado mal y te lo he hecho saber en su momento cuando lo he detectado. 

Estoy completamente de acuerdo contigo que se desligó del sábado la iglesia para hacer notorio el cambio de pacto y en ese momento de la historia de la iglesia y debido a su especial circunstancias, fue más que necesario, pues la iglesia primitiva estaba inmersa en la cultura judía la cual adoraba el día sábado.

La iglesia del Señor y para los gentiles, siguen las mismas ordenanzas y éstas son inamovibles, pero éstas al no señalar el día específico para la celebración de la santa cena y siendo nuestras circunstancias otras, no hay problema para que pudiese ser otro el día de la semana.

Ejemplo.

Hay lugares que por su subsistencia, no pueden descansar el día domingo, pues son zonas turísticas que de eso se mantienen y la gran mayoría de la congregación se verían gravemente afectados si tuviese que ser el domingo para celebrara la santa cena, pues incuso no habría más que el pastor, algunos diáconos y ancianos que realmente podrían asistir. Por lo que se han puesto de acuerdo para celebrarlo el lunes, dado que ese día es el que pueden descansar.

¿Está mal que lo celebren ese día? Seis días trabajaron y el séptimo van a descansar consagrándolo al Señor. Edison, confío en tu madurez espiritual y que estarás de acuerdo en que no hay problema y con ello, daré por terminado el debate en este punto.

Ahora bien, en el caso que te escandalizó tanto.

La hermana está en cama y está desahuciada y no puede moverse de la cama debido a su problema de salud. Y quiere participar de los emblemas con los hermanos que puedan y quieran verla.

¿No se le puede hacer partícipe del pan y la copa, porque no está la iglesia en pleno? ¿Dónde el texto sagrado ha ordenado a celebrar la santa cena sólo cuando estén todo el cuerpo de ancianos y diáconos en pleno?

¿No es verdad que algunas congregaciones celebran la santa cena en la noche y sólo son invitados miembros "maduros" o que hayan obedecido al mandamiento del bautizo?

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 

Si está Cristo ¿Qué falta?

El texto que usas mal:

(20-11-2015, 11:41 PM)Edison escribió: Caminito señala:

“¿Qué sucede con el hermano obrero que en razón de su jornada laboral y el turno que le toca, debe trabajar el domingo para poder sostener a su familia? Pero hay viernes de oración y a la hora que se hace puede hacerlo. ¿Está mal porque no es fin de semana? O de la hermana enferma que no puede asistir a la santa cena y es el deseo ferviente de su corazón participar y los ancianos, no pueden verla sino el lunes y con ella celebran la santa cena en su casa ¿Es pecado, siendo que no es domingo, ni está en pleno la congregación?

A este respecto “Caminito” está indicando que al hermano o hermana que no pueda asistir por dichos motivos…hay que llevarle la Cena del Señor a su propia morada.

Edison

Yo no dije eso, eso que tu estás diciendo, es una calumnia. 

Yo di dos ejemplos muy distintos. El de la hermana enferma y el del hermano que trabaja el domingo.

Ambos ya los amplíe y respaldé; confío que te hayan sido suficientes, sin dejar de acentuar que cada caso debe ser revisado con mucho cuidado.

Luego:

(20-11-2015, 11:41 PM)Edison escribió: Pienso que Cristo ha puesto Candeleros en diversos lugares…los cuales, con el correr del tiempo, han impartido luz a otras zonas aledañas representada esta luz en otras nuevas asambleas hijas del Candelero inicial.

Leemos:

1Co_11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.

Reunirse como Iglesia requiere la participación de la oficialidad de la misma, como Ancianos y Diáconos…pero el Candelero no puede ser trasladado allí a la casa de un hermano para celebrar la Cena del Señor porque su oficio es otro.

Edison

El texto que usas está desontextualizado y lo aplicas, como en la ocasión del principio mal.

La palabra de Dios dice:

1 Corintios 11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. 

18  Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. 
19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 
20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. 
21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. 
22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo. 

¿En dónde dice que para que la iglesia sea iglesia debe contar con la oficialidad? ¿Dónde habla la Biblia de oficialidad? Y que de las misiones en donde está el misionero celebrando la santa cena con otros creyentes de otros lugares. No hay pastor, ni diácono, ni anciano; como no están en lugar de donde salió el misionero ¿está mal que la celebren?

El texto nos habla que la santa cena para ellos era ocasión de ver quién tenía más, menospreciando a los demás, provocando disensiones. Eso es participar de los emblemas indignamente.

Si celebrar la santa cena el día domingo en la iglesia es costumbre, como estamos acostumbrados, debemos observar con cuidado lo que dice el Señor aquí:

Mateo 15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 
2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 
3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 
4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición

La tradición o costumbre, jamás puede estar por encima del amor a los demás, porque quebrantaríamos éste mandamiento:

Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 

35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Buscando la verdad bíblica con buena actitud - por Caminito - 21-11-2015, 04:44 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Es Bíblica la maldición generacional? pstrfelixmunoz 5 7,957 01-01-2014, 11:39 PM
Último mensaje: eduardo chang
  El grán fenómeno de empastes y escarcha de oro.... ¿Verdad o Mentira? pstrfelixmunoz 3 8,243 04-09-2013, 09:04 AM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)