20-11-2015, 02:59 PM
(20-11-2015, 02:10 PM)Edison escribió: Entonces, de acuerdo a su razonamiento podríamos participar de los símbolos en el ultimo día de reposo el cual pasó el cuerpo del Señor en la tumba...
¿Como podría Cristo ser glorificado de esa forma?
El primer día de la semana trae en si mismo mayor gozo...
Es el día de su Triunfo sobre la muerte.
Este hecho añade más gloria al Señor cuando se discierne espiritualmente.
De este modo nos evitamos todo tipo de contención al pretender imponer una enseñanza sin ningún respaldo bíblico.
El día del Señor, en las Escrituras reveladas a Juan en la lsla de Patmos, donde contemplamos a Jesucristo glorificado como Dios Todopoderoso, no fue cualquier otro día de la semana.
Edison
Es exactamente a lo que me refiero, ya me dí a entender.
Por supuesto que no, como tampoco debe hacerse necesariamente el domingo y conste que fuiste tu primero el que usando el texto los quisiste delimitar, yo lo hice para demostrarte como bien has atinado a señalar, que no por haber resucitado el domingo es indispensable y necesario hacerlo ese día.
Como orden y práctica es buena idea hacerlo cada principio de semana, pero sólo porque así se acostumbra, no porque así lo haya establecido Dios.
Los lineamientos escriturales están perfectamente delimitados.
Congregarse al menos una vez a la semana, por inferencia a la ley de Dios.
Celebrar la santa cena de manera digna.
No dejar de congregarse.
Los días de la celebración de la santa cena, no están delimitados por Dios, no lo hagamos los hombres ¿Quiénes somos para hacerlo, siendo que Él lo dejó abierto? El sabe porque lo hizo así, nosotros así dejémoslo.