• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscando la verdad bíblica con buena actitud
SOBRE LA CENA DEL SEÑOR

La Cena del Señor glorifica al Señor Jesucristo.

También establece un lazo de responsabilidad en nuestra comunión con Él.

¿De qué manera?

1Co_10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

LA MESA DEL SEÑOR

La mesa del Señor nos habla de nuestra responsabilidad diaria para mantenernos gozosos y aptos para participar en los símbolos cada primer día de la semana, leemos:

1Co_11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

Esta responsabilidad se diluye y se convierte en algo liviano cuando se celebra cada mes o cada año.

No podemos poner en la mesa del Señor nada indigno porque acarrea juicio, leemos:

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Algunos convierten la Cena del Señor en algo liviano, como un adorno del Cristianismo...pero en la Iglesia de Cristo acarrea enfermedad y muerte.

No quiero infundir terror ni nada parecido...sino más bien considerar la alta estima delante del Señor de nuestra responsabilidad de esperar gozosos cada primer día de la semana la celebración de este memorial donde la sencillez de los símbolos, un pan y una copa con su contenido de vino, traslada nuestra mente y nuestro corazón al solemne escenario donde contemplamos al Señor transitando un camino de sufrimiento rumbo al altar de la cruz...para que esté siempre presente el alto costo pagado por nuestra Salvación.

El mero hecho de contemplar su agonía y soledad en el Huerto de Getsémany: "Mi alma está muy triste hasta la muerte" nos obliga a meditar en las palabras del Himnologo:

"¿Cómo en su sangre pudo haber tanta ventura para mí, si yo sus penas agravé y de su muerte causa fui?

¿Hay maravilla cual su amor, morir por mí con tal dolor?

¿Hay maravilla cual su amor, morir por mí con tal dolor?

Hondo misterio el inmortal, hacerse hombre y sucumbir, 

En vano intenta sondear tanto prodigio el querubín.

Mentes excelsas , no inquirid! y al Dios y Hombre bendecid."

El Señor allí, en su condición humana veía venir el peso del Pecado nuestro puesto sobre El...

"Aunque supo El bien que tendría dolor llevando su cruz, 

El castigo llevó con un santo ardor, llevando su cruz. 

Pues la cruz tan pesada no se igualó al pecado y al juicio que allí cargó, llevando su cruz.

Frente a Pilato también le contemplamos en soledad y siendo objeto de burlas, esputos y puñetazos...rechazado por todos Jesús salió, llevando su cruz...y a la cumbre del Gólgota El subió, llevando su cruz.

¡Oh, qué maravilla! ¿Puede ser que El por mí la llevó?

¡Oh, qué maravilla! Sí, por mí la cruz llevó.

El Señor fue izado entre el cielo y la tierra...y mientras el mundo religioso contempla un hombre débil y moribundo digno de lástima interpretando esta muerte como el magno tributo a la dignidad del hombre...caído en el pecado.

Nosotros, sus redimidos, lo contemplamos Majestuoso, Victorioso,  Carmesí el color de su vestidura....

¿Quién es éste que viene de la guerra?

¿Por qué son rojos sus vestidos?

.- Por qué he pisado el Lagar y de los que me acompañaban ninguno estuvo allí.-

Solo estuvo el Señor allí, como el búho de las soledades, como el pájaro sobre el tejado, como el pelícano en el desierto...todo por causa de mis pecados.

Soportó el fuego de la ira de Dios...

Psa_88:7 Sobre mí reposa tu ira,

Y me has afligido con todas tus ondas.

Psa_22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

Psa 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

Psa 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.

El fuego de la ira de Dios finalmente consumió el Holocausto. Selah

Todos nuestros pecados fueron reducidos a ceniza...

¿Entonces?

¿Cómo puede un redimido interpretar la Cena del Señor como un adorno que se puede usar cada mes o una vez al año?

Sí el Señor allí triunfó sobre la muerte:

1Co_15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Su Resurrección es un Triunfo sobre el Pecado nuestro:

Isa_53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Triunfó sobre el emperador de la muerte:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

En Cristo

Edison
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Buscando la verdad bíblica con buena actitud - por Edison - 19-11-2015, 04:48 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Es Bíblica la maldición generacional? pstrfelixmunoz 5 7,959 01-01-2014, 11:39 PM
Último mensaje: eduardo chang
  El grán fenómeno de empastes y escarcha de oro.... ¿Verdad o Mentira? pstrfelixmunoz 3 8,244 04-09-2013, 09:04 AM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)