04-11-2015, 01:51 PM
(04-11-2015, 12:50 PM)Heriberto escribió: Hola Edison:
Perdón, pero ¿Te refieres a este tema? (lo tengo como Nº 982...) De lo contrario ¿cuál es el mensaje 981?
Sólo para aclararlo, y no meterme en otra cosa...
Gracias!
Un abrazo,
Heriberto
Hola Heriberto...me refiero a este mensaje:
Leemos:
Lev_19:32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.
1 Timoteo 5:1: NO REPRENDAS AL ANCIANO, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;
¿Está el anciano en edad sujeto a la subordinación de los hermanos de responsabilidad?
Lo digo por cuanto en la época de Jetro el suegro de Moisés su sistema de "ayuda" para aliviar la carga de trabajo de su yerno no dio ningún resultado, leemos:
Exo 18:21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.
Exo 18:22 Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.
Dios descendió y solucionó el problema de Moisés de la siguiente manera:
Num 11:16 Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo.
Num 11:17 Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.
No eran cualquier clase de ancianos...eran hombres sabios...ancianos del pueblo....
Espero vuestros comentarios ...
Edison