• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Características del ser humano pre-caida.
Hola mi estimado Caminito.

Muy ampla su respuesta, voy a intentar responder a cada una de sus dudas lo más resumido posible.

1- Sobre sanar un día de reposo, esto estaba prohibido por la ley Mosaica. Aquí Cristo lo que aplico fue la ley del Espíritu que se fundamenta en el amor.
2- En el caso de la mujer adultera, insisto la placación fria y sin amor de la ley era simple muera. Jesucristo usó la ley del amor cambiando el veredicto. Notese que si el hubiera cumplido la ley de Moises al pie de la letra la habria condenado a muerte. Pero el no la condenó porque el vino a mostrarnos la ley Espiritual del Amor.
3- En el caso de Jesucristo y los sacrificios, lo que dice la biblia es que desde niño se dedicó a obtener la sabiduría y conocimiento de Dios que muy claramente dice desató la gracia de Dios leáse...Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.(H) Disculpe mi hermano por ningun lado dice claramente que el participó en los ritos de los sacrificios. Lo que si dice es que ... Hebreos 10:14: porque con una sola ofrenda hizo PERFECTOS para siempre a los santificados. Lease un solo sacrificio... el de su propia vida.

Por otro lado y para cerrar este conversatorio, a mi juicio, aunque Jesucristo es la perfección de la pureza y rectitud deseo aclarar que su victoria sobre la muerte se basó en una oración intensa y profunda acompañana de un temor reverente lease:

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte,(E) fue oído a causa de su temor reverente.

Este pasaje dice que el vencio la muerte principalmente por su oración intensa con un temor reverente que a mi juicio es el mismo concepto del principio de la Sabiduría que reseña Salmos y provervios que es el Temor de Jehova.

Esto es consistente del porque Jesucristo obtuvo desde niño la gracia de Dios porque se dedico a buscar la sabiduría y es que esto es logico porque cuando yo como hijo manifiesto mi deseo de conocer a mi Padre buscando lo que es El (Su sabiduría) esta actitud lo honra desatando su gracia. Esto hasta lo podemos entender desde el punto de vista humano, porque que felicidad le produce a uno como padre cuando su hijo le dice que quiere ser como uno es.

Ahora cuando lo conocemos nos interrelacionamos y virtud sale de El para limpiarnos, santificarnos y bendecirnos.

El tema con Adán y Eva es que ellos se encuentran a pie del Arbol que Dios le dijo que no comiera de su fruto ahí ellos recuerdan correctamente lo que Dios les dijo acerca de ello y Satanás comienza a distorcionar el mensaje con mentira sembrando en ellos la semilla de la Sobervia que es lo que el puede ministrar.

El punto es que lo primero que vino antes de la sobervia fue prestarle oido a una Palabra que nos es de Dios, en sonsistencia a lo manifestado por Pablo que dice... Lo que no es de fe es pecado.. O dicho de otra manera lo que no viene del oir la Palabra de Dios es Pecado.

Bendiciones mi estimado hermano.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Características del ser humano pre-caida. - por Felipe Vega - 24-06-2015, 11:39 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Música: ¿exclusiva del ser humano? Andres 5 10,733 09-01-2014, 12:12 AM
Último mensaje: eduardo chang

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)