• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volviendo a la esclavitud
Oraciones Vespertinas (obligatorias)

Este tema puede ser algo polémico. Antes que nada la oración bien puede ser de madrugada, en media mañana, al medio día, en la tarde, o bien entrada la noche. Se puede orar una vez al día, dos veces o tres veces o si lo desea más. El tiempo de oración puede ser de solo unos minutos o todo el tiempo que lo vea necesario. No hay horario, no hay requerimiento de límite ni la cantidad de veces que se debe orar. Lo importante señores, es la comunión sincera con el Señor.

Yo no me pongo un reloj para hablar con mi esposa, ni le hago demostraciones triviales de horarios u otras banalidades para “medir” cuanto la amo, lo importante es tu sinceridad, tu fidelidad, tus demostraciones de afecto y cariño.

Fidelidad señores, fidelidad; amor a Su Palabra. De que me sirve levantarme muy de madrugada demostrando “mi pequeño show” para luego hacer muchas cosas que el Señor desprecia durante el resto del  día. Algunas personas ni respeto, ni amor tienen por su pareja, a veces ni amor por sus hijos, o por sus padres, pero claro; ¡¡Se levantan muy de madrugada para orar!!

Muchos hacen estas demostraciones y se la pasan orando como niños malcriados. ¿Acaso algunos de estos enseñadores que promueven esta costumbre al menos enseñan como orar? Solo piden y piden y piden, en especial lo material. “Dios dame el coche que quiero” (¡hasta el color piden!), “Dios dame esa chica que quiero”, “Dios ayúdame que me salga ese préstamo”. ¿Alguno no ora agradeciendo? ¿Alguno no hora para más renovación en su vida? ¿Alguno no ora para mejor entendimiento?

Pero buenos son para acusar de “amadores de su cama” a los que no desean acompañarlos, o cristianos flojos de segunda. De esta manera y apoyándose crudamente de algunos versículos hacen sentirse mal a otros. Hacen que algunas personas sientan tedioso el orar y se convierta en una acción desagradable. Luego así estos con desgano cumplen con todo ello solo para que se les quiten de encima esa mala “etiqueta”

Usualmente citan algunos Salmos de David. Uno de los más conocidos es el siguiente:

Sal 63:1 
Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,

Muchos olvidan (o se hacen los olvidados) que David, entre otras cosas, era un poeta. Un poeta expresa con bellas palabras su amor por alguien y David usaba este talento para derramarlo a Dios.

Cuando los hombres enamoramos, creo que todos sacamos “algo” de poeta dentro de nosotros, y aunque mis poemas eran un desastre, al menos en el intento podía arrancarle algunas sonrisas a la mujer que es ahora mi amada esposa. Pero cuando le prometía bajarle algunas estrellas, ella no esperaba que me enliste en la NASA (mas bien, porque apenas me subo a un avión).

David expresaba su amor por el Señor con bellas alegorías. El decir “De madrugada te buscare…” es que el tenía en mente a Dios apenas abría los ojos. Bien así se levantara de madrugada u otras más tarde. No era la hora lo que importaba, lo esencial es que él buscaba a Dios apenas abría sus ojos y se gozaba en Su Presencia.

Cuando uno está enamorado de su esposa u esposo. Cuando despierta en la mañana, ¿acaso sus ojos despiertos no buscan a la persona amada? ¿Hace alguna diferencia la hora? Si me despierto para verla a las 4 de la madrugada ¿significa que la amo más? No! Cualquier hora es buena, lo importante es anhelar y apreciar su compañía.

Hay también muchos otros versículos que se utiliza para apoyar esta “obligación” de madrugar para orar. Por favor, no ponga cadenas al que busca con sinceridad a Dios. He leído algunos argumentos que se ven muy convincentes e inclusive los secundan con algunos teólogos reconocidos que supuestamente apoyan esto. Esto es solo cuestión de gustos personales, no hay ordenanza alguna, ni ningún tipo de régimen por lo tanto NO se debe presionar a nadie en especial acusándole de poca responsabilidad o voluntad.

Las Escrituras muestran a personas orando tres veces al día (Dan 6:10), en la noche (Mar 1:35), antes de las comidas (Mat 14:19), en la novena hora o 3:00 pm (Hech 3:1), a la hora de dormir (Sal 4:4), a la media noche (Hech 16:25), día y noche (Luc 5:33), cuando están en problemas (2Rey 19:3, 4), todos los días (Sal 86:3), y siempre (Luc 18:1, 1  Tes 5:17). La oración es apropiada en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier postura, bajo cualquier circunstancia y con cualquier atuendo.

Las escrituras nos alientan a imitar a Jesucristo. Pero estas personas dicen “hay que orar como El lo hizo durante toda la noche”, pero se olvidan que el Señor también oró mientras era de día hasta llegada la noche.

El Señor tampoco demando cuales son las horas correctas para orar cuando enseño como hacerlo. Y para imitar al Señor, tampoco nos es necesario ayunar en el desierto como El lo hizo, o tampoco debemos caminar sobre las aguas. ¡Por favor seamos más sensatos!

Willy

Responder

Mensajes en este tema
Volviendo a la esclavitud - por Willy - 01-06-2015, 04:52 PM
RE: Volviendo a la esclavitud - por Willy - 02-06-2015, 12:54 AM
RE: Volviendo a la esclavitud - por Heriberto - 03-06-2015, 06:54 PM
RE: Volviendo a la esclavitud - por Willy - 02-06-2015, 03:08 PM
RE: Volviendo a la esclavitud - por Willy - 02-06-2015, 05:40 PM
RE: Volviendo a la esclavitud - por Heriberto - 02-06-2015, 11:43 PM
RE: Volviendo a la esclavitud - por Willy - 03-06-2015, 05:50 PM
RE: Volviendo a la esclavitud - por Willy - 03-06-2015, 08:14 PM
RE: Volviendo a la esclavitud - por Willy - 04-06-2015, 05:32 PM
RE: Volviendo a la esclavitud - por Heriberto - 05-06-2015, 12:57 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)