• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Características del ser humano pre-caida.
Hola a todos ^^. Voy a intentar aportar algo sobre como veo al ser humano antes de la caída en el libro del Génesis. Esto lo hago más para debatir, pues sé que no voy a aportar nada que no se haya dicho ya a lo largo de 2000 años sobre el tema pero me gustaría a la vez saber más de él.

Características del ser humano según la palabra de Dios:

- El ser humano es formado del polvo Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Genesis 2:7)

- Al principio el ser humano vivía en el huerto del Edén, un lugar idílico creado por Dios. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. (Génesis 2:15)

- Podemos ver que el ser humano ya mostraba sentimientos pues sentía soledad y por eso Dios le buscó compañía. Al principio estaba el hombre solo sin mujer. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. (Génesis 2:18-19)

- A pesar de que Dios le trajo los animales a Adán, este seguía sintiéndose solo sin su "ayuda idónea"

- Esta ayuda idónea fue la mujer. Otra cosa curiosa es que se dice que: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Génesis 2:24) Muchos dicen que Adán y Eva si hubieran continuado en el paraíso antes del pecado mortal, no hubieran tenido descendencia, pero aquí dejan claro que "dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer" y todo esto se dijo antes de la caída.

Ahora y el tema principal al que quiero llegar es: ¿Tenían consciencia moral Adán y Eva antes de comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal? Y ¿Cual es el significado de este árbol?

Bien hay muchos que dicen que todo lo del árbol solamente es una metáfora y que lo que importa es la desobediencia de Adán y Eva a Dios. Bien aunque es cierto que esto último es lo más importante, no creo que no tenga significado en sí lo que ocurrió con el árbol y más sabiendo que en la biblia todos los versículos están ahí por algo.

Bien respecto a la pregunta de si tenían consciencia de lo bueno y lo malo todo antes de la caida no se dan muchos datos, más bien el único que hay es este:

Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban (Genesis 2:25)

Por lo que podría parecer que no tenían consciencia de lo malo y de lo bueno pero después se dice

Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. (Genesis 3:2-3)

¿Está mostrando aquí Eva que sabía que estaba mal comer del arbol del conocimiento del bien y del mal? ¿Opinais que tenía consciencia moral entonces?

¿Ahora bien cual es el significado del árbol? ¿Es un simple mito conductor que sirve para aclarar como desobedeció el ser humano a Dios y cayó en pecado y empezó a morir, o empezaron a tener consciencia moral en ese momento?

En mi opinión verdaderamente fue el comer del árbol lo que les hizo saber de lo bueno y de lo malo y no la desobediencia en sí a Dios.

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. (Genesis 3:7

Como podemos ver, Dios hasta después no pareció enterarse (Claramente Dios sabría ya que lo iban a hacer), por lo que no parece ser que conocer el bien y el mal fuera fruto de desobediencia a Dios sino de haber comido del arbol.

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. (Génesis 3:22)

Todo esto es claramente una mera opinión y no intento establecer esto como verdad, pero sí que me gustaría saber vuestra opinión sobre el arbol del conocimiento del bien y del mal y lo que pasó.

Saludos y bendiciones^^
  Responder

Mensajes en este tema
Características del ser humano pre-caida. - por Reaper - 23-02-2015, 06:47 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Música: ¿exclusiva del ser humano? Andres 5 10,733 09-01-2014, 12:12 AM
Último mensaje: eduardo chang

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)