• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta acerca de la depresión
(09-01-2015, 12:28 AM)Heriberto escribió: Hola a todos: 

Nuestro apreciado hermano Ramón, acertadamente con Biblia en mano, señalando la única dirección posible, escribe el primer aporte de este tema tan amplio y, yo diría, controvertido. Si algún psicólogo integrara el foro, probablemente traería al ruedo algunas de las teorías del pobre Freud. Sin embargo, precisamente las respuestas adecuadas no se basan en meras filosofías sino en la Palabra de Dios, por lo que, entonces, vamos por buen camino. 

Ahora, con permiso de Ramón, sólo quisiera resaltar un detalle de su cita bíblica: "Y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come."  Luego de comer, Elías se quedó dormido.  Bien, más allá de las implicaciones espirituales, que obviamente es lo más importante, me gustaría contemplar sencillamente la parte humana, o más bien física, del asunto.  Sin duda que Elías tenía imperiosa necesidad de comer y dormir.  A propósito, iré directo al grano; he conocido a admirables hermanos, dedicados, fieles y tan dispuestos a  servir al Señor, que descuidaron esos aspectos.  Una vez, un apreciado hermano, y amigo, me confesó que sólo dormía cuatro horas por día porque entendía que no podía "perder" el tiempo durmiendo por más tiempo.  ¿Tenemos idea de los perjuicios que causa a la salud semejante "sacrificio"? Al tiempo, cuando el anónimo "héroe" finalmente necesita dormir, ya no puede hacerlo y le sobrevienen desequilibrios físicos y emocionales que van minando seriamente su salud. 

El moderno "distrés", o pos estrés, muchas veces tiene lugar a causa de los excesos y presiones de la agitada vida del mundo actual, y puede derivar en depresión. Nunca se puede prescindir de la comida y del sueño reparador en aras de "ganar tiempo". No dormir lo suficiente no es equivalente a "redimir el tiempo"  

Por otra parte, tampoco podemos ignorar que también los desequilibrios hormonales pueden llevar a la depresión, así como, por ejemplo, los problemas de tiroides u otras glándulas. De modo que éstas serían causas "naturales" y no necesariamente cuestiones espirituales. 

Sólo recuerden que no cuestiono el aporte de Ramón, sino que intento complementarlo.       

Seguimos con el tema.  

Un abrazo,

Heriberto    

Saludos a todos:
Feliz año también para tí Heriberto, sigue trabajando en la obra del Señor como lo has venido haciendo con sacrificio y esfuerzo, recuerda que la Obra de amor que haces al Señor no se olvida, bendiciones a tu casa.
Gracias por el complemento, es correcto lo que mencionas acerca del sueño, Dios nos ha dado las herramientas para aplicar cada aspecto de nuestra vida conforme a lo escrito en eclesiastes 3, "todo tiene su tiempo", hasta tiempo para dormir y descansar, Jesús durmió una siestecita cf Luc 8:23.
Quiero comentar que aunque tu aporte cuestione lo que escribí me gozo igualmente por que sé que tengo hermanos maduros en la FE que me corregirán en mi caminar, así es que sientete en la libertad de corregirme cuando escriba algún disparate, lo cuál hago extensivo a todo el foro.
Agradezco tu atención.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder

Mensajes en este tema
Pregunta acerca de la depresión - por Willy - 07-01-2015, 09:50 PM
RE: Pregunta acerca de la depresión - por Willy - 08-01-2015, 11:26 PM
RE: Pregunta acerca de la depresión - por Heriberto - 09-01-2015, 12:28 AM
RE: Pregunta acerca de la depresión - por Heriberto - 09-01-2015, 12:42 AM
RE: Pregunta acerca de la depresión - por Willy - 09-01-2015, 10:47 AM
RE: Pregunta acerca de la depresión - por Ing. Ramón Lozano Cervantes - 09-01-2015, 11:56 AM
RE: Pregunta acerca de la depresión - por Willy - 16-01-2015, 12:11 PM
RE: Pregunta acerca de la depresión - por Heriberto - 16-01-2015, 04:51 PM
RE: Pregunta acerca de la depresión - por Willy - 19-01-2015, 12:36 AM
RE: Pregunta acerca de la depresión - por Heriberto - 19-01-2015, 10:43 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pregunta off topic Francisc0 8 8,395 18-12-2013, 11:17 PM
Último mensaje: Francisc0
  tengo una pregunta para cada uno de nosotros por que es tambien para mi... lanm02 10 10,311 20-05-2013, 08:15 AM
Último mensaje: Caminito
  ACERCA DE LOS ÚLTIMOS DIAS Raul Fierro 3 5,935 10-07-2011, 05:52 PM
Último mensaje: Raul Fierro

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)