• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El flagelo del divorcio
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

- WILLY:...Aprovechando que eres consejero te comento que...

. NIKOS:...gracias por exponer el caso, de esa manera servirá para  dar luz y ojalá para evitar casos como estos....y para que la gente abra las  ojos y tenga  cuidado con estos pastores que nombras...

-----

- WILLY:...una vez una hermana me conto una historia de una pareja de su iglesia en que la situación era insostenible...

- NIKOS...para que esa pareja haya llegado a esa situación matrimonial hay muchas cosas que yo analizaria del noviazgo, pues ahi está el origen del problema lo cual haria un poco extenso este  comentario, pero yo diria que esa pareja no  hizo caso de las  alarmas que Dios dió a todo ser humano para  no errar en la elección y mas aun si esta pareja estaba en  una iglesia.

- Se saltaron la alarma del RAZONAMIENTO...En el noviazgo es imposible que no  haya habido situaciones en las cuales esa alarma no  haya  saltado...No haberla oido llevó a la situación posterior de fracaso. Cuando las cosas no encajan, forzarlas, lleva al fracaso.

-  La biblia habla de que todo ser humano tiene una CONCIENCIA, asi que en ambos tuvo que haber saltado en el noviazgo la conciencia  de que  algo no andaba bien...NO  haber oido esta alarma ha llevado al fracaso matrimonial.

- El CONSEJO de los mas cercanos es otra alarma  que  dice la Biblia que Dios dá  para  ver lo  que  los  sentimientos y la pasión no dejan ver....

- SI estaban en una iglesia  la mayor y mejor alarma para saber  elegir pareja correcta es la Biblia, asi que esta  pareja se ha saltado   todas las alarmas y los filtros biblicos...

- Los  dos filtros biblicos que  se  saltaron son:

a) casarse con un inconverso

b) no saber amar...es decir no   conocer  1 Cor  13.

De forma escueta  esto  es donde yo veo  el problema, por lo  tanto  ahora no hay salida...Dios les avisó vez traz vez durante el  noviazgo  de que eso no funcionaba ni funcionaria, por lo tanto ahora no hay segunda oportunidad. Por eso es tan importante trabajar en el área de consejeria preventiva con las parejas para ayudarles a oir  estas alarmas y  cuando alguna salta, es señal de que es pareja no funcionará...NO  falla.!

---------

- WILLY:...Según me conto ya no podían ni siquiera convivir juntos porque las agresiones ya eran físicas, continuas y cada vez mas fuertes a tales grados en que ya solo se esperaba que algo muy malo podría suceder en cualquier momento....

- NIKOS...Cuando una agresión fisica se repite por segunda vez, mi consejo  es que se separen fisicamente tajantemente, nunca el divorcio. Esa mujer  tendria que haberse marchado o  denunciado a su  esposo...Pero el problema es que ella ya vio la violencia de su esposo en el noviazgo y no hizo caso...Estoy completamente  seguro que ella  vio esto de  novios y se saltó la alarma del RAZONAMIENTO...

La biblia dice que  el  que es  infiel en lo poco lo será  en lo mucho...para  que alguien  haya llegado a la violencia fisica en el matrimonio  antes  ya  lo manifestó  en el noviazgo de alguna manera, bien en agresion verbal, actitudes,  genio, o incluso hasta alguna evidencia fisica de golpear al gato, al perro o a la persona misma...Estoy seguro! Asi que la culpa es de la mujer por no hacer  caso de  esa evidencia y  casarse con quien no debia...Ahora solo le quedaba la  separación, pero no el divorcio.

----------

- WILLY:...Supuestamente eran cristianos y hasta tenian ministerios dentro su iglesia.

- NIKOS...Ninguno era cristiano! Eran  religiosos, pero no convertidos.

---------

- WILLY:...Me comenta que su pastor, en este caso, se vio forzado a divorciarlos evitando asi peores consecuencias...

- NIKOS...ese pastor no  es pastor ni vale  para pastor.

---------

- WILLY:... Según me cuenta todos vieron esta decisión como correcta porque el caso lo ameritaba...

- NIKOS...todos ignorantes de la Escritura...todos han  pecado. ! Una situación asi no amerita el divorcio...EL error de haberse  casado habiendo desoido la voz de Dios no amerita pecar  nuevamente...Solo quedaba  la  separación  fisica total...Esa iglesia es tn ignorante como su pastor, todos  complices  de pecado  ante Dios  por  fomentar lo que Dios  aborrece...¿quién es ese  pastor para divorciar  lo que  es indivorciable?

Lo  que  Dios  ha  unido no lo  puede separar el hombre  por mucho que  se  afane en hacerlo...Ese matrimonio  sigue siendo  matrimonio hasta el  fin de los dias  de alguno de los conyuges porque están atados  por el  PACTO  y la PROMESA...uno  indisoluble y la otra permanente. Ambas cosas vigentes, solo  interrumpidas por la muerte.

Pastor e iglesia  ignorantes..."Mi pueblo  perece  por falta de conocimiento"...!

----------

- WILLY:...Me dio a entender de que la Biblia no explica cosas como esta,...

- NIKOS...decir esto es de supina ignorancia...

---------

- WILLY:... por lo tanto el pastor debe tomar una desicion propia “supuestamente guiada por el Espiritu” por el bien de sus ovejas....

- NIKOS:...Lo unico que puede hacer el pastor es en  primer lugar estudiar  mas  y aconsejar menos...En segundo lugar el unico consejo y  decisión que cabia biblicamente era separación total, denuncia de las agresiones y solicitud legal  de particion de bienes y pension  para  los hijos si los hay  pero no  el  divorcio...Una cosa es  la separacion de  bienes  y solicitud de pensión y otra  el divorcio...  Ese pastor es  un lobo, complice e inductor de pecado  de divorcio... Pobre membresia...!

---------

- WILLY:...Aunque esta decisión conlleve a quebrantar lo que esta escrito...

- NIKOS...PECADO.!

---------

- WILLY:...Yo le explique que su pastor tomo una decisión incorrecta al divorciarlos...

- NIKOS...Explicación  CORRECTA !

--------

- WILLY:...porque el hecho de que la Biblia no de detalles como estos no quiere decir que haya “huecos” que nosotros debemos llenar quebrantando “beneficamente” la Palabra.

- NIKOS...En primer lugar  la  biblia  sí  da detalles de   este caso y en segundo lugar si hubiera huecos en el  caso presente, hay otras mil  formas de  ver el  tema por otros  principios biblicos...pero  nunca por  el lado  de degenerar en divorcio.

---------

- WILLY:...Dada la situación, le explique, que lo correcto era solo separarlos hasta que las aguas se calmen; talvez de forma indefinida? No lo se, pero igual no podrian recasarse y cometerian adulterio si estuvieran intimamente con otra persona.

- NIKOS...Párrafo  totalmente correcto  !

----------

- WILLY:..Algunos se justifican de que se casaron siendo inconversos ...

- NIKOS...los  que alegan eso  son ignorantes...Aun siendo inconversos  millones de parejas  en el  mundo a lo largo de las  generaciones están  perfectamente  casadas porque el  casamiento  lo  hace el  compromiso matrimonial  y  la promesa dada  ante otros y ante Dios, eso los  pone  bajo la  cobertura  del PACTO  indisoluble...Dios les toma la palabra y  quedan a tados  de por vida...Sus  conciencias lo  saben  y si  las  rompen  son  culpables delante de Dios  tal  como dice  Romanos.

Casarse como  inconverso no da ningun derecho a divorciarse....Ya hemos dicho que el pacto y la promesa   van mñas allá de la  condicion espiritual  y por  otro  lado  en el noviazgo  tuvieron suficientes alarmas como para no  casarse, asi que por  todo  esto  no hay salida.

-------

- WILLY.... por lo que su casamiento no es realmente valido ante Dios y pueden romper sus votos y empezar de nuevo escogiendo otra persona mejor....

-  NIKOS...No,  absolutamente no,  nunca jamás... Su casamiento es valido y  ellos nunca pueden romper lo  que dios ha declarado unido...ROMPER un matrimonio es REBELION...porque Dios dice en  su mandamiento:  "no  lo  separae  el hombre"...asi que está prohibido separar  una pareja casada, bajo ninguna circunstancia ni  atenuante...Haberlo pensado antes..!

--------

- WILLY....De todas formas pienso que mi explicación la consideró “miope” porque no me puse en el lugar de estos cristianos.

- NIKOS...no  ha sido miope, quizás insuficiente y poco contundente, pero ibas bien en la visión del tema. EN cuanto a ponerse en el lugar eso no existe en la biblia, lo que  hay  que hacer  es tomar las leyes biblicas  y nada mas...Un  juez no  se pone  en  el  lugar  del  delincuente,  simplemente estudia  y aplica las leyes...En este  caso  es igual,...Se  toma el  caso, se analiza  la  ley de  Dios y  se emite  veredicto  clinico....

- la  pareja se casó erradamente

- no  oyeron las  alarmas

- no  conocian la  biblia ni  estaban convertidos  dados sus  frutos

- el pastor  es  un autentico complice de divorcio y si se  recasaban, de adulterio...promotor de pecado.

- solo queda la separacion como recurso legitimo biblico

---------

- WILLY:...Con toda seguridad hay personas que leen esto y saben de alguien o experimentan ellos mismos de un matrimonio con abusos físicos muy fuertes y no se animan a preguntar por temor a respuestas obtusas.

- NIKOS...Si una  mujer está en esta condición yo le  diria que  refelxione en lo que he escrito de forma breve...

------------

- WILLY:...¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Qué consejos das en estos casos?

- NIKOS...aqui van...!

----------

NIKOS
Consejería Biblica Bautista
Ministerio  Tinajas
ioanes@hotmail.com
España
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
  Responder

Mensajes en este tema
El flagelo del divorcio - por Willy - 19-01-2014, 01:25 AM
NO HAY POSIBILIDAD DE DIVORCIO - por NIKOS - 12-11-2014, 03:13 PM
RE: El flagelo del divorcio - por Caminito - 17-11-2014, 02:29 PM
RE: El flagelo del divorcio - por Willy - 18-11-2014, 10:04 AM
NO AL DIVORCIO - por NIKOS - 18-11-2014, 02:14 PM
RE: El flagelo del divorcio - por Heriberto - 18-11-2014, 05:07 PM
NO AL DIVORCIO - por NIKOS - 18-11-2014, 05:36 PM
RE: El flagelo del divorcio - por Caminito - 18-11-2014, 05:58 PM
NO HAY POSIBILIDAD DE DIVORCIO - por NIKOS - 19-11-2014, 09:17 AM
RE: El flagelo del divorcio - por Caminito - 19-11-2014, 05:10 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Divorcio antes de conocer al Señor danielaarmenta 17 18,930 15-07-2010, 01:41 PM
Último mensaje: emiregarcia

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)