18-11-2014, 02:14 PM
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
- WILLY:...Aprovechando que eres consejero te comento que...
. NIKOS:...gracias por exponer el caso, de esa manera servirá para dar luz y ojalá para evitar casos como estos....y para que la gente abra las ojos y tenga cuidado con estos pastores que nombras...
-----
- WILLY:...una vez una hermana me conto una historia de una pareja de su iglesia en que la situación era insostenible...
- NIKOS...para que esa pareja haya llegado a esa situación matrimonial hay muchas cosas que yo analizaria del noviazgo, pues ahi está el origen del problema lo cual haria un poco extenso este comentario, pero yo diria que esa pareja no hizo caso de las alarmas que Dios dió a todo ser humano para no errar en la elección y mas aun si esta pareja estaba en una iglesia.
- Se saltaron la alarma del RAZONAMIENTO...En el noviazgo es imposible que no haya habido situaciones en las cuales esa alarma no haya saltado...No haberla oido llevó a la situación posterior de fracaso. Cuando las cosas no encajan, forzarlas, lleva al fracaso.
- La biblia habla de que todo ser humano tiene una CONCIENCIA, asi que en ambos tuvo que haber saltado en el noviazgo la conciencia de que algo no andaba bien...NO haber oido esta alarma ha llevado al fracaso matrimonial.
- El CONSEJO de los mas cercanos es otra alarma que dice la Biblia que Dios dá para ver lo que los sentimientos y la pasión no dejan ver....
- SI estaban en una iglesia la mayor y mejor alarma para saber elegir pareja correcta es la Biblia, asi que esta pareja se ha saltado todas las alarmas y los filtros biblicos...
- Los dos filtros biblicos que se saltaron son:
a) casarse con un inconverso
b) no saber amar...es decir no conocer 1 Cor 13.
De forma escueta esto es donde yo veo el problema, por lo tanto ahora no hay salida...Dios les avisó vez traz vez durante el noviazgo de que eso no funcionaba ni funcionaria, por lo tanto ahora no hay segunda oportunidad. Por eso es tan importante trabajar en el área de consejeria preventiva con las parejas para ayudarles a oir estas alarmas y cuando alguna salta, es señal de que es pareja no funcionará...NO falla.!
---------
- WILLY:...Según me conto ya no podían ni siquiera convivir juntos porque las agresiones ya eran físicas, continuas y cada vez mas fuertes a tales grados en que ya solo se esperaba que algo muy malo podría suceder en cualquier momento....
- NIKOS...Cuando una agresión fisica se repite por segunda vez, mi consejo es que se separen fisicamente tajantemente, nunca el divorcio. Esa mujer tendria que haberse marchado o denunciado a su esposo...Pero el problema es que ella ya vio la violencia de su esposo en el noviazgo y no hizo caso...Estoy completamente seguro que ella vio esto de novios y se saltó la alarma del RAZONAMIENTO...
La biblia dice que el que es infiel en lo poco lo será en lo mucho...para que alguien haya llegado a la violencia fisica en el matrimonio antes ya lo manifestó en el noviazgo de alguna manera, bien en agresion verbal, actitudes, genio, o incluso hasta alguna evidencia fisica de golpear al gato, al perro o a la persona misma...Estoy seguro! Asi que la culpa es de la mujer por no hacer caso de esa evidencia y casarse con quien no debia...Ahora solo le quedaba la separación, pero no el divorcio.
----------
- WILLY:...Supuestamente eran cristianos y hasta tenian ministerios dentro su iglesia.
- NIKOS...Ninguno era cristiano! Eran religiosos, pero no convertidos.
---------
- WILLY:...Me comenta que su pastor, en este caso, se vio forzado a divorciarlos evitando asi peores consecuencias...
- NIKOS...ese pastor no es pastor ni vale para pastor.
---------
- WILLY:... Según me cuenta todos vieron esta decisión como correcta porque el caso lo ameritaba...
- NIKOS...todos ignorantes de la Escritura...todos han pecado. ! Una situación asi no amerita el divorcio...EL error de haberse casado habiendo desoido la voz de Dios no amerita pecar nuevamente...Solo quedaba la separación fisica total...Esa iglesia es tn ignorante como su pastor, todos complices de pecado ante Dios por fomentar lo que Dios aborrece...¿quién es ese pastor para divorciar lo que es indivorciable?
Lo que Dios ha unido no lo puede separar el hombre por mucho que se afane en hacerlo...Ese matrimonio sigue siendo matrimonio hasta el fin de los dias de alguno de los conyuges porque están atados por el PACTO y la PROMESA...uno indisoluble y la otra permanente. Ambas cosas vigentes, solo interrumpidas por la muerte.
Pastor e iglesia ignorantes..."Mi pueblo perece por falta de conocimiento"...!
----------
- WILLY:...Me dio a entender de que la Biblia no explica cosas como esta,...
- NIKOS...decir esto es de supina ignorancia...
---------
- WILLY:... por lo tanto el pastor debe tomar una desicion propia “supuestamente guiada por el Espiritu” por el bien de sus ovejas....
- NIKOS:...Lo unico que puede hacer el pastor es en primer lugar estudiar mas y aconsejar menos...En segundo lugar el unico consejo y decisión que cabia biblicamente era separación total, denuncia de las agresiones y solicitud legal de particion de bienes y pension para los hijos si los hay pero no el divorcio...Una cosa es la separacion de bienes y solicitud de pensión y otra el divorcio... Ese pastor es un lobo, complice e inductor de pecado de divorcio... Pobre membresia...!
---------
- WILLY:...Aunque esta decisión conlleve a quebrantar lo que esta escrito...
- NIKOS...PECADO.!
---------
- WILLY:...Yo le explique que su pastor tomo una decisión incorrecta al divorciarlos...
- NIKOS...Explicación CORRECTA !
--------
- WILLY:...porque el hecho de que la Biblia no de detalles como estos no quiere decir que haya “huecos” que nosotros debemos llenar quebrantando “beneficamente” la Palabra.
- NIKOS...En primer lugar la biblia sí da detalles de este caso y en segundo lugar si hubiera huecos en el caso presente, hay otras mil formas de ver el tema por otros principios biblicos...pero nunca por el lado de degenerar en divorcio.
---------
- WILLY:...Dada la situación, le explique, que lo correcto era solo separarlos hasta que las aguas se calmen; talvez de forma indefinida? No lo se, pero igual no podrian recasarse y cometerian adulterio si estuvieran intimamente con otra persona.
- NIKOS...Párrafo totalmente correcto !
----------
- WILLY:..Algunos se justifican de que se casaron siendo inconversos ...
- NIKOS...los que alegan eso son ignorantes...Aun siendo inconversos millones de parejas en el mundo a lo largo de las generaciones están perfectamente casadas porque el casamiento lo hace el compromiso matrimonial y la promesa dada ante otros y ante Dios, eso los pone bajo la cobertura del PACTO indisoluble...Dios les toma la palabra y quedan a tados de por vida...Sus conciencias lo saben y si las rompen son culpables delante de Dios tal como dice Romanos.
Casarse como inconverso no da ningun derecho a divorciarse....Ya hemos dicho que el pacto y la promesa van mñas allá de la condicion espiritual y por otro lado en el noviazgo tuvieron suficientes alarmas como para no casarse, asi que por todo esto no hay salida.
-------
- WILLY.... por lo que su casamiento no es realmente valido ante Dios y pueden romper sus votos y empezar de nuevo escogiendo otra persona mejor....
- NIKOS...No, absolutamente no, nunca jamás... Su casamiento es valido y ellos nunca pueden romper lo que dios ha declarado unido...ROMPER un matrimonio es REBELION...porque Dios dice en su mandamiento: "no lo separae el hombre"...asi que está prohibido separar una pareja casada, bajo ninguna circunstancia ni atenuante...Haberlo pensado antes..!
--------
- WILLY....De todas formas pienso que mi explicación la consideró “miope” porque no me puse en el lugar de estos cristianos.
- NIKOS...no ha sido miope, quizás insuficiente y poco contundente, pero ibas bien en la visión del tema. EN cuanto a ponerse en el lugar eso no existe en la biblia, lo que hay que hacer es tomar las leyes biblicas y nada mas...Un juez no se pone en el lugar del delincuente, simplemente estudia y aplica las leyes...En este caso es igual,...Se toma el caso, se analiza la ley de Dios y se emite veredicto clinico....
- la pareja se casó erradamente
- no oyeron las alarmas
- no conocian la biblia ni estaban convertidos dados sus frutos
- el pastor es un autentico complice de divorcio y si se recasaban, de adulterio...promotor de pecado.
- solo queda la separacion como recurso legitimo biblico
---------
- WILLY:...Con toda seguridad hay personas que leen esto y saben de alguien o experimentan ellos mismos de un matrimonio con abusos físicos muy fuertes y no se animan a preguntar por temor a respuestas obtusas.
- NIKOS...Si una mujer está en esta condición yo le diria que refelxione en lo que he escrito de forma breve...
------------
- WILLY:...¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Qué consejos das en estos casos?
- NIKOS...aqui van...!
----------
NIKOS
Consejería Biblica Bautista
Ministerio Tinajas
ioanes@hotmail.com
España
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬