• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El flagelo del divorcio
Nikos.

Aprovechando que eres consejero te comento que una vez una hermana me conto una historia de una pareja de su iglesia en que la situación era insostenible. Según me conto ya no podían nisiquiera convivir juntos porque las agresiones ya eran físicas, continuas y cada vez mas fuertes a tales grados en que ya solo se esperaba que algo muy malo podría suceder en cualquier momento. Supuestamente eran cristianos y hasta tenian ministerios dentro su iglesia.

Me comenta que su pastor, en este caso, se vio forzado a divorciarlos evitando asi peores consecuencias. Según me cuenta todos vieron esta decisión como correcta porque el caso lo ameritaba.

Me dio a entender de que la Biblia no explica cosas como esta, por lo tanto el pastor debe tomar una desicion propia “supuestamente guiada por el Espiritu” por el bien de sus ovejas. Aunque esta decisión conlleve a quebrantar lo que esta escrito.

Yo le explique que su pastor tomo una decisión incorrecta al divorciarlos porque el hecho de que la Biblia no de detalles como estos no quiere decir que haya “huecos” que nosotros debemos llenar quebrantando “beneficamente” la Palabra.

Dada la situación, le explique, que lo correcto era solo separarlos hasta que las aguas se calmen; talvez de forma indefinida? No lo se, pero igual no podrian recasarse y cometerian adulterio si estuvieran intimamente con otra persona.

Algunos se justifican de que se casaron siendo inconversos y “no sabían mejor” por lo que su casamiento no es realmente valido ante Dios y pueden romper sus votos y empezar de nuevo escogiendo otra persona mejor.

De todas formas pienso que mi explicación la consideró “miope” porque no me puse en el lugar de estos cristianos.

Con toda seguridad hay personas que leen esto y saben de alguien o experimentan ellos mismos de un matrimonio con abusos físicos muy fuertes y no se animan a preguntar por temor a respuestas obtusas.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Qué consejos das en estos casos?

En realidad una pregunta abierta para cualquiera.

Willy
  Responder

Mensajes en este tema
El flagelo del divorcio - por Willy - 19-01-2014, 01:25 AM
NO HAY POSIBILIDAD DE DIVORCIO - por NIKOS - 12-11-2014, 03:13 PM
RE: El flagelo del divorcio - por Caminito - 17-11-2014, 02:29 PM
RE: El flagelo del divorcio - por Willy - 18-11-2014, 10:04 AM
NO AL DIVORCIO - por NIKOS - 18-11-2014, 02:14 PM
RE: El flagelo del divorcio - por Heriberto - 18-11-2014, 05:07 PM
NO AL DIVORCIO - por NIKOS - 18-11-2014, 05:36 PM
RE: El flagelo del divorcio - por Caminito - 18-11-2014, 05:58 PM
NO HAY POSIBILIDAD DE DIVORCIO - por NIKOS - 19-11-2014, 09:17 AM
RE: El flagelo del divorcio - por Caminito - 19-11-2014, 05:10 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Divorcio antes de conocer al Señor danielaarmenta 17 18,930 15-07-2010, 01:41 PM
Último mensaje: emiregarcia

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)