• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EN EL PUNTO DE PARTIDA NUEVAMENTE DESPUES DE LA LUCHA
Hola Clara:

Lamento mucho leer estas líneas. Creo entender lo confundida que estás, deprimida y decepcionada.

Muchas parejas se casan por los motivos equivocados, por falsas expectativas que se crearon en su imaginación sin tomar en cuenta las evidencias que se mostraron a lo largo de los primeros inicios de su relación.

Hay quienes olvidaron hasta los motivos y las razones por los cuales querían casarse con ese ser al que consideraban tan especial.

En alguna ocasión, algunas jóvenes con alegría me compartían la noticia de su compromiso de bodas con algún muchacho de la congregación y siempre en mis felicitaciones les dejaba un comentario con el que buscaba tomasen conciencia del paso que daban, les digo:

"Espero que ya te hayas contestado la pregunta" Su respuesta invariablemente iba precedida de una cara con gesto de cuestionamiento e intriga, algunas me preguntaban y otras callaban:

"¿Cuál pregunta?" La gran pregunta cuya respuesta será la que te sostenga en los momentos de confusión y tribulación marital, la pregunta que todo novio o novia debe contestarse antes de casarse y que implica otra.

La primera sería:

"¿Por qué te quieres casar?" y la otra "¿Por qué con el (o ella)?"

El matrimonio es una decisión, una acción y un compromiso. ¿Sabías que eso mismo significa el amor que el Dios de la Biblia enseña?

Es una decisión, porque primeramente es un mandamiento que Dios ha dado y no está supeditado a las emociones, porque no siempre se siente, es más en ocasiones, es un sentimiento desagradable, pero la decisión de amar es lo que prevalece.

Es una acción que implica sacrificio y entrega por el objeto nuestro propósito de amar, aunque no lo merezca, aunque no se sienta, aunque no se pueda.

Es un compromiso que implica la fidelidad unilateral y no condicionado de la reciprocidad.

¿Te parece ridículo e ingenuo?

Mira la cruz de Cristo y en ella verás que esto que te digo no es imposible, sino que es el verdadero amor.

El Señor Jesucristo, obedeciendo el mandato de su Padre de amarnos, murió en la cruz por gente que no lo merecía como tu o como yo, como... el.

Y no hay más clara la manifestación de amor práctico que la acción de dar su vida por amor por ti y por mí y... también por el.

El Señor Jesucristo, se comprometió a estar con nosotros al fin del mundo aunque personas que un día dijeron amarlo, le dieran la espalda, como tu, como yo o como ...el.

¿Sabes? creo que nadie te puede entender mejor que el en cuanto a sentirse rechazado, cambiado por otro, abandonado por otro que Cristo Jesús. El tiene bastante amor, perdón y restauración que regalarte. ¿Por qué no decides ir a sus pies por consuelo, perdón, paz y restauración? ¿Por qué no le pides que entre a tu vida, te de un nuevo corazón y vida eterna?

Nadie garantiza que no se vaya tu esposo, lo más seguro es que eso haga, porque es su decisión, pero en Cristo, puedes estar segura que jamás te dejará. El Señor Jesucristo dijo:

Mateo 18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos
.

¿Cómo es un niño? Un niño no tiene nada que ofrecer, no tiene dinero, no tiene amor, no tiene méritos que valgan en consideración; pero si tiene orfandad en sí mismo, necesidad de amor, cuidado, afecto, guía... ¿Te puedes reconocer como uno de ellos? Si es así, te has humillado, nunca estarás más cerca de Dios como ahora y te está buscando.

¿No te atreves? ¿Tu fe menguó? Su amor y su misericordia nunca menguan, hay suficiente en el Dios de toda gracia para ti. Pero esta vez búscalo por las razones apropiadas, búscalo, porque el es Dios y quiere serlo de ti, quiere establecer una relación personal contigo por medio de su Hijo el Señor Jesucristo.

Ve a el, estás a solo una oración.

¿Me cuentas si lo hiciste?
  Responder

Mensajes en este tema
RE: EN EL PUNTO DE PARTIDA NUEVAMENTE DESPUES DE LA LUCHA - por Caminito - 05-08-2014, 05:36 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)