03-07-2014, 11:13 AM
(Última modificación: 03-07-2014, 11:13 AM por Ing. Ramón Lozano Cervantes.)
Saludos Willy:
Contesto brevemente ya que tengo otras actividades.
Quisiera dar tres pistas que nos podría ayudar en la interrogante
1.- Fue el ungido de Dios cf 1 Sam 10:1, 1 Sam 15:7
2.- El espíritu de Samuel le dijo que estaría con el cuando murirera 1 Sam 28:19, entendemos que por voluntad de Dios Samuel dejó su lugar de reposo en el centro de la tierra del lado del seno de Abraham.
3.- Los dones y el llamamiento son irrevocables Rom 11:29
A Saúl le aconteció el hecho de "empezar bien" y "acabar mal", ocasionado por su alejamiento de Dios teniendo la retribución justa a su extravio tal y como el principio dicta, leemos:
Sal 89:30 Si sus hijos abandonan mi ley y no andan en mis juicios,
Sal 89:31 si violan mis estatutos y no guardan mis mandamientos,
Sal 89:32 entonces castigaré con vara su transgresión, y con azotes su iniquidad.
Sal 89:33 Pero no quitaré de él mi misericordia, ni obraré falsamente en mi fidelidad.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
Contesto brevemente ya que tengo otras actividades.
Quisiera dar tres pistas que nos podría ayudar en la interrogante
1.- Fue el ungido de Dios cf 1 Sam 10:1, 1 Sam 15:7
2.- El espíritu de Samuel le dijo que estaría con el cuando murirera 1 Sam 28:19, entendemos que por voluntad de Dios Samuel dejó su lugar de reposo en el centro de la tierra del lado del seno de Abraham.
3.- Los dones y el llamamiento son irrevocables Rom 11:29
A Saúl le aconteció el hecho de "empezar bien" y "acabar mal", ocasionado por su alejamiento de Dios teniendo la retribución justa a su extravio tal y como el principio dicta, leemos:
Sal 89:30 Si sus hijos abandonan mi ley y no andan en mis juicios,
Sal 89:31 si violan mis estatutos y no guardan mis mandamientos,
Sal 89:32 entonces castigaré con vara su transgresión, y con azotes su iniquidad.
Sal 89:33 Pero no quitaré de él mi misericordia, ni obraré falsamente en mi fidelidad.
Ing. Ramón Lozano Cervantes