21-05-2014, 12:21 AM
ernestodelaconcepcion escribió:hay muchas formas de discapacidad, ninguna inutiliza al hombre
Sí desde el punto de vista espiritual.
Ahora, si te referís a lo físico estamos de acuerdo.
No somos insensibles a los problemas de los necesitados ni de los discapacitados. En general se habla de personas con "capacidades diferentes", creo que más que nada para imponer la moda igualitaria, que poco tiene que ver con ellos.
Hay mucha tela para cortar, pero me gustaría saber cómo los ayudas, porque pienso que desde lo institucional algo se hace, como ser, construir rampas en la vía pública, marcar y reservar lugares de estacionamiento exclusivo en cada cuadra, instalar semáforos acústicos y construir baños especiales en todos los edificios públicos o privados y proveer carritos eléctricos en los supermercados. También se reservan viviendas especiales con instalaciones para discapacitados en los planes de vivienda. Eso es se hace con fondos públicos, y/o privados, según el caso, y está perfecto.
La iglesia se ocupa más de lo espiritual que de lo social, porque por lo general cuando una persona cambia espiritualmente, ese cambio, por el poder de Dios, se traduce en una mejora de su situación social.
De cualquier modo, la prioridad no significa indiferencia hacia quienes sufren alguna discapacidad, y seguramente podrás aportarnos algo de tu visión sobre el tema.
Un abrazo,
Heriberto