• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La psicologia ataca de nuevo
ernestodelaconcepcion escribió:Lo que usted dice es muy cierto Caminito. De hecho encuadra con una vertiente de la psicología que se llama conductista. Pilar de base de la educación estadounidense.
<lo que no es cierto es que yo no haya entendido el evangelio. Tampoco es cierto que usted tenga los argumentos en dos o tres intervenciones mias para arribar a ese juicio.
Eso de pensar que todo el que opina diferente que yo es demoníaco no sólo es un prejuicio sino que deja ver una entronación del yo bastante importante.
¿porqué no pueden ver una persona que piensa diferente? ¿No entiendo el evangelio porque creo en la psicología? Ya les mostré gente que se curó y que hoy es evangélica comprometida ¿porqué no me demuestran el error de este testimonio en lugar de atacar mi persona?

¡Qué curioso! Nunca dije que su postura fuese demoniaco, sólo de falta de discernimiento espiritual y no por decir "espiritual" implica necesariamente cuestiones demoníacas.

¿No es Dios Espíritu? ¿No son los hijos de Dios nacidos de nuevo, nacidos espiritualmente? ¿No hay necesidad de crecer espiritualmente y con ello en discernimiento?

Creo que el que prejuzga es usted, yo sólo me baso en la experiencia que nos compartió, pues usted dijo y lo cito textual:

ernestodelaconcepcion escribió:como un médico ayuda a curar los problemas físicos, un psicólogo ayuda con problemas psicológicos. or ejemplo: recuerdo una chica que por problemas en su infancia llegando a la adolescencia había decidido ser monja. Después de ver con un psicólogo porqué había tomado esta desición, abandonó la idea y hoy está casada, perdió el miedo al sexo y tiene varios hijos y sirve al Señor en la iglesia evangélica

La razón de su elección religiosa, según usted interpreta, es que por "traumas" infantiles tenía miedo al sexo y eso la llevó a querer ser monja y después de ver al psicólogo, no sólo abandonó la idea y la manifestación de su sanación es que se casó, tiene varios hijos y sirve en una iglesia evangélica.

No explica y tal vez no sepa cómo es que llegó a congregarse en una iglesia evangélica, pero ni su esposo, ni sus hijos, ni su decisión por congregarse en una iglesia evangélica, son necesariamente evidencia de sanación.

Un "psicólogo", puede "ayudar" a una persona a vivir con "traumas" y no necesariamente libera de esas ataduras espirituales causadas por experiencias que lesionan el alma y puede seguir tan en camino al infierno, como desde antes de ir al psicólogo y congregarse, tener esposo e hijos, no son necesariamente evidencia de la solución eficiente de su mal espiritual.

Entiendo que hay psicología "cristiana", como si la ciencia se convirtiese a Cristo y en esa sola definición es un disparate.

Si tratáramos con enfermedades mentales como la parálisis mental, lesiones cerebrales que impiden el desarrollo del entendimiento físico, hay ciencias médicas que las tratan con eficaces resultados, nunca eficientes por cierto, pues siguen tan afectados porque las lesiones son irreversibles y no hay cura contra muchos males de esos.

Don Ernesto, la definición etimológica de Psicología es "Psico" alma y "logía" estudio o tratado de...

El alma es espiritual y hay animal y humana y así como no puede sacar una idea a cerebro abierto, tampoco puede ver el alma en el ser viviente, porque sencillamente son inmateriales. ¿Cómo puede un hombre sin el nuevo nacimiento, es decir, sin ser espiritual, entender algo espiritual, cuando sus influencias producto del pecado existente en todo ser humano, determinan sus pensamientos y por tanto sus decisiones y peor aun, cuando no es capaz de discernir las cosas espirituales?

La palabra de Dios dice:

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Dios en su gracia y misericordia ha levantado hombres y mujeres especializados en la ciencias médicas para ayudar a curar enfermedades físicas y también, para las cuestiones del alma, nos ha dado a su Hijo Jesucristo, el Espíritu Santo y su palabra para solucionar nuestros problemas espirituales.

Hombres y mujeres, llenos del Espíritu de Dios, con discernimiento espiritual que con la guía del Espíritu y la palabra de Dios como instrumento han sanado millones de vidas eficientemente.

Presumo que sabe, que hay hombres y mujeres que se congregan en una iglesia evangélica y lo único que cambiaron fue de religión y no necesariamente a vida eterna.
  Responder

Mensajes en este tema
La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 04-09-2013, 06:46 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Heriberto - 16-05-2014, 04:50 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 16-05-2014, 04:52 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 17-05-2014, 09:26 AM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 17-05-2014, 11:01 AM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Heriberto - 17-05-2014, 01:18 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 17-05-2014, 03:50 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Heriberto - 17-05-2014, 09:49 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 18-05-2014, 09:04 AM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Caminito - 18-05-2014, 10:52 AM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Caminito - 19-05-2014, 09:00 AM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Heriberto - 18-05-2014, 04:04 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 18-05-2014, 04:18 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 18-05-2014, 07:42 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 19-05-2014, 01:55 AM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 19-05-2014, 08:32 AM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 19-05-2014, 12:30 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Caminito - 20-05-2014, 09:19 AM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Heriberto - 19-05-2014, 05:59 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 20-05-2014, 07:48 AM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Heriberto - 20-05-2014, 11:01 AM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Caminito - 20-05-2014, 02:46 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Caminito - 20-05-2014, 03:20 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 20-05-2014, 05:58 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Caminito - 21-05-2014, 08:46 AM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 20-05-2014, 03:47 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Heriberto - 20-05-2014, 05:56 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 21-05-2014, 11:10 AM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Willy - 21-05-2014, 01:26 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por francisco1 - 21-05-2014, 08:00 PM
RE: La psicologia ataca de nuevo - por Caminito - 22-05-2014, 09:52 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)