• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ESTER: UNA REINA EN CONTROL
#2
Perdón por lo que voy a opinar.

Yo estoy convencido – aunque no puedo convencer a otros – que si bien Ester relata hechos reales y verídicos, no obstante no es un libro inspirado y no debería estar en el canon de la Biblia.

Ester seguramente fue incluido en el canon judío porque aporta una historia muy hermosa sobre el origen de la fiesta de Purim. Sin embargo esta es una razón cultural y no espiritual.

El libro de Ester no menciona a Dios ni una sola vez. A lo sumo, se dice que ella pidió a su pueblo que ayunara. Pero ni siquiera en esa oportunidad se menciona a Dios. Ese es el gran motivo por el cual muchos creemos que no es un libro inspirado.

Y les cuento un ejercicio que hice hace muchos años. Comenzando en Génesis fui marcando cada pasaje donde se dijera una profecía de Cristo, o se aludiera a una figura suya. El resultado es que todos y cada uno de los libros del AT hacen mención a Cristo. Todos excepto Ester.

Otra prueba interesante es conocer al libro por sus frutos. ¿Qué se obtiene de predicar o de enseñar en base a Ester? Mi experiencia es que todos los pocos predicadores que apelaron a Ester, han obtenido mensajes carnales y respuestas carnales. No es posible decir un mensaje espiritual en base a Ester. A lo que se apela es a sentimientos muy nobles y elevados pero de la carne. Y es imposible agradar a Dios en la carne.

Finalmente, Ester es uno de los libros más predicados por Rick Warren, y eso me ha quitado cualquier duda que pudiera tener. Un libro que es el preferido de un siervo de Satanás no puede ser inspirado.
  Responder


Mensajes en este tema
ESTER: UNA REINA EN CONTROL - por Andres - 01-07-2008, 05:45 PM
RE: ESTER: UNA REINA EN CONTROL - por Oscar Goinheix Lehrer - 04-11-2009, 04:52 PM
RE: ESTER: UNA REINA EN CONTROL - por Heriberto - 11-11-2009, 12:41 PM
RE: ESTER: UNA REINA EN CONTROL - por Oscar Goinheix Lehrer - 16-11-2009, 01:13 AM
RE: ESTER: UNA REINA EN CONTROL - por Caminito - 01-03-2011, 08:46 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)