• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿SON FELICES LOS EXISTENCIALISTAS?
#21
Rayo Negro escribió:
Edison escribió:El existencialismo lo que da es tristeza.

Una gran verdad.

Edison, me ha gustado esta definición.

Lo mismo puede expresarse sobre el Comunismo y el Socialismo político.
Ambos, grandes males de nuestro tiempo.

Edison comenta:

De acuerdo.

======================
"Pero también quiero dar las gracias a Oscar, al cual atacas con saña.
Quisiera recomendarte un poco más de compasión cristiana para todo aquel que no opine "exactamente" como tu quisieras o que otros quisieran.

Comento esto sólo por el hecho de que dichos ataques me han parecido injustos (también Jesús luchaba contra lo que creía injusto, y así debemos obrar los cristianos), pues realmente aprendo muchísimo de Oscar, reconozco en el a una persona igualmente cristiana y con muy amplio conocimientos bíblicos.

Muchas gracias Oscar por tus aportes, de verdad que los leo con detenimiento y aprendo mucho de ellos."
===========================
El punto principal que me distancia de Oscar y de todo aquel que piense como el, es la herejía del ataque a la Deidad de Jesús. Oscar no es cristiano, es un hereje. Y a usted, abogado de Oscar, le quiero indicar que la Persona del Señor Jesucristo no se presta para reducirlo, degradándolo, a nivel de una opinión individual. Su Preeminencia sobre la criatura no lo permite (Col1:15-20). Al menos en la Iglesia de Cristo. Fuera de ella, no ignoramos el grado de ignominia al que lo somete Satanás, empezando por negar Su Divinidad a través de sus ministros de justicia (2Cor.11:14-15), que posan de "cristianos", pero a la hora de cotejar sus "opiniones" a la luz de las Escrituras, no son más que instrumentos útiles al servicio de este ser siniestro para degradar al Señor de alguna manera. Con razón Pedro exclamó en virtud de su rechazo por parte de sus conciudadanos: "Para nosotros, el es precioso".


También quiero indicar amigo Edison, que lamentas que Oscar tenga una visión demasiado humana de Jesús a expensas de lo Divino, este es un tema para otra sección, en el cual si aparece o se crea ya intentaré mostrar a Oscar que en el Nuevo Testamento existen evidencias que corroboran este concepto de un Jesús más Divino.

La excesiva humanidad, así como una especie de "Judío herrante" es una moda de los tiempos actuales de urgar en el NT la parte mas vulgar o humana del ser Divino Jesús en un intento de acercarlo más al entendimiento de la gente común, por eso se apartan todos los milagros y signos de divinidad como si se tratara de viejos cuentos infantiles o fantasías del autor del Evangelio.

Desde luego cualquiera que sea el debate en que me encuentre envuelto con Oscar o con cualquier otro forista será por mi parte completamente desprovisto de "amenazas celestiales" o de descalificaciones personales, pues siento un amplio respeto por todo individuo, pues todos somos hijos de Dios, con nuestras diferencias incluídas.

=====================
pues todos somos hijos de Dios, con nuestras diferencias incluídas.
=====================

Esta afirmación suya, es falsa.

Para mí, todo debate debe ir acompañado con argumentos y absoluto respeto por las personas.

En un foro Cristiano, los argumentos presentados en la diversidad de corrientes filosóficas y teológicas, todos ellos, son filtrados a la luz de las Sagradas Escrituras, son ellas, por sí mismas nuestra máxima autoridad para dilucidar cualquier asunto por oscuro que fuese. Considerando que hay cosas que solo pertenecen a la intimidad del Señor, pero las reveladas, a nosotros. Y en este caso, la Deidad de Jesús no se presta para opíniones que busquen su descrédito, como está escrito:

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.


Smile

Saludos desde Venezuela

Pasala bien.

Edison
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)