• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ellos Esperan Nuestra Amistad
#1
A los amigos del grupo cristianos: Para reflexionar...(31/10/17)

Ellos Esperan Nuestra Amistad

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15).

"Los misioneros necesitan amigos, y no apenas de los que colaboran financieramente. Sea amigo de un misionero."

¿Como hemos ayudado a aquellos que colocan sus vidas enteramente en el altar de Dios? Necesitan de nosotros, de nuestro cariño, de nuestro estímulo, de nuestro consuelo cuando pasan por momentos de sufrimiento y angustia. Necesitan de una palabra que encienda la llama de esperanza y fe en sus vidas, que les motive a seguir adelante aun cuando la voluntad es desistir y regresar, que les transmita a ellos un simple "Dios está a su lado, va a vencer.

Un misionero es un hijo de Dios como cualquier otro. Tiene los mismos deseos, las mismas dificultades, las mismas inquietudes, las mismas necesidades. Él también llora y sonríe, camina y se cansa, cae y se levanta. No es, y nunca será, un superhombre. Tiene fallos y aciertos, pide socorro y ofrece socorro, pide perdón y glorifica al Señor cuando los resultados son positivos. Necesita mucho de su amistad.

¿Usted ya reflexionó sobre los misioneros qué usted conoce? ¿Cuántas veces usted les escribió a ellos? ¿Cuántas veces oró para que sus trabajos produzcan frutos? ¿Cuántas veces envió una ofrenda para que ellos no necesiten preocuparse con la situación financiera y gasten el tiempo solamente con el trabajo que el Señor les confió? ¡Sea amigo de los misioneros!

Visite nuestra página en Español: www.ministeriopararefletir.com.br y click en Ministerio Para Reflexionar
Paulo Barbosa Un ciego en el Internet
paulobarbosa@ministeriopararefletir.com.br Ministerio Para Reflexionar - 21 años de bendiciones
__._,_.___

Enviado por: "Paulo Barbosa" <paulobarbosa.pararefletir02@gmail.com>

  Responder
#2
Buena reflexión!  Claro, se trata de los misioneros llamados y enviados por el Seños a través del Espíritu Santo, no de los falsos profetas que han salido por el mundo (1ª Jn.4:1) 

Quizás podríamos ampliar el verdadero concepto de "misionero" y su labor según la Biblia. 

Heriberto
  Responder
#3
El Vocablo "misionero" no se registra en la Biblia. No obstante, junto con su sinónimo "misionario", significa básicamente "Enviado", según el diccionario de la lengua española (RAE), de modo que podemos emplearlo sin prejuicios.   
 
Cuando Pablo y Bernabé (Hch.13) salieron a la obra de predicar el Evangelio en otras regiones, primero fueron llamados por el Espíritu Santo, cuando servían al Señor en la iglesia de Antioquía, y luego enviados, también por el Espíritu Santo, a la obra a la que los había llamado.
 
Entonces, según las Escrituras, un misionero es alguien que ha sido llamado y enviado a la obra del Señor por el Espíritu Santo. No se trata de simple vocación ni de apetencias personales ni de tener sed de aventuras, se trata de la elección de Dios (no de los hermanos) y de un claro llamado Suyo para salir a un lugar donde Cristo no haya sido aún anunciado.  
 
El mismo Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, escribió:
 
"Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo fuese ya nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito: Aquellos a los que no se habló de Él, verán; Y los que no han oído, entenderán" (Rom. 15:20/21)
"No gloriándonos desmedidamente en trabajos ajenos; mas teniendo esperanza de que cuando vuestra fe crezca, seremos mucho más engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla. Para predicar el evangelio en las regiones más allá de vosotros, sin entrar en el campo de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.
Mas el que se gloría, gloríese en el Señor. (2ª Co 10:15/17)

Seguiremos considerando otros principios básicos, en la voluntad del Señor, pero el tema está abierto para que nuestros hermanos participen con sus aportes y puedan enriquecer este tema.
 
Heriberto
  Responder
#4
En el segundo viaje misionero de Pablo, las Escrituras dan cuenta que "salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor" (Hch.15:40) 

Aquí encontramos otro principio importante. Un misionero sale encomendado, por los hermanos de la iglesia, a la gracia del Señor. Una vez más apelamos al diccionario de la lengua española y encontramos que uno de los significados de "encomendar" es:  "Ponerse en manos de alguien". Sencillamente, los misioneros salieron al campo de labor, avalados por la iglesia, y puestos en las manos del Señor y Su gracia.

No hubo contratos ni salarios pactados. Quien es llamado y enviado a la obra por el Espíritu Santo, depende del Señor, y puesto en Sus manos, recibirá del Señor su necesario sustento. Esto exige ejercicio espiritual  y práctico por parte de los hermanos y del misionero mismo. En tiempos difíciles, Pablo y sus compañeros usaron sus manos en trabajar y procurar su sustento, y aun ayudar a otros necesitados.  "Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo:  Más bienaventurado es dar que recibir. (Hch 20:33/35)

Continuaremos tratando este tema en la voluntad del Señor.      
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como estamos construyendo nuestra vida? Willy 0 796 03-02-2019, 11:40 PM
Último mensaje: Willy
  Por Nuestra Causa Heriberto 0 970 27-10-2018, 09:40 AM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Cuál Será El Día De Nuestra Muerte? Heriberto 0 1,632 31-10-2016, 10:13 AM
Último mensaje: Heriberto
  PEDACITOS DE REFLEXIÓN Y NUESTRA SEGURIDAD FINANCIERA Heriberto 0 1,234 09-09-2016, 10:25 AM
Último mensaje: Heriberto
  AMISTAD AGRADECIDA Y PRIORIDADES CORRECTAS Heriberto 0 2,115 19-03-2016, 01:14 PM
Último mensaje: Heriberto
  La Realidad de Nuestra Vida Heriberto 0 2,169 19-11-2014, 04:33 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)