• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La blasfemia contra el Espiritu Santo
#1
La blasfemia contra el Espiritu Santo.


Muchas personas siguen confundidas con respecto a esto, por ejemplo, antes de continuar quiero  presentar el siguiente articulo de la pagina “Noticias finales” y por su explicación podemos descifrar de que proviene de una corriente carismática.
 
Pastor responde ¿Que es la blasfemia contra el Espíritu Santo?
 
En “Lucas 12:10, Mateo 12:32, Marcos 3:29” podemos ver que la “Blasfemia contra el Espíritu Santo” es considerado un gran pecado, el cual no puede ser perdonado, así lo señalo Jesús en sus Evangelios.
 
En “Lucas 12:10, Mateo 12:32, Marcos 3:29” podemos ver que la “Blasfemia contra el Espíritu Santo” es considerado un gran pecado, el cual no puede ser perdonado, así lo señalo Jesús en sus Evangelios. Sin embargo, Cristo no da ejemplo específicos de lo que signica la blasfemia con el Espíritu Santo. Por ejemplo si hubiese dicho: “Tal palabra o argumento, es una blasfemia”. Pero no fue así.
 
Varias personas han confesado que probablemente han blasfemado contra el Espíritu Santo y
sienten que han perdido su salvación. A muchos cristianos se les ha preguntado que es lo que
mas temen hacer, y la mayoría ha dicho el rechazar el impulso del Espíritu, o faltarle el respeto al Espíritu Santo.
 
Este tema también me involucra a mi, tuve varias experiencias en donde también pensé que
había blasfemado contra Dios y que no seria perdonado. Conocí sobre la gracia de Dios que
llegue a pensar cada vez que pecaba seguramente estaba perdido.
 
El consejo de los pastores es el siguiente: la blasfemia contra el Espíritu Santo, nos daría la
sensación de no querer volvernos a Cristo, pero quien pone el querer como el hacer es Dios
como esta escrito en (Filipenses 2:12-13). De ser así debería dejar de pensar que Dios te
rechazara, si te arrepientes, el te recibirá, Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí
viene, no le echo fuera. Juan 6:37.
 
Ed Welch, ha explicado lo que es, la blasfemia contra el Espíritu Santo. En resumidas palabras dijo: Cualquier persona que endurece su corazón contra Dios ya estaría blasfemando. En algún momento todos hemos desafiado a Dios, incluso nuestra rebeldía si llega a un punto, en que no permites ni que el Espíritu Santo hable, en esa situación Dios podría preguntarte “¿Quieres hacer estas cosas a tu manera? ¿No me necesitas?” en conclusión, es no querer que Dios te perdone, ya eso es un grave pecado.
 
Una vez mi esposa, pensó que Dios no la perdonaría jamas, porque no estaba “predestinada” por Dios para salvación, escuchaba la palabra, pero no intereso mucho en querer practicarlo, por eso termino pensando que no fue elegida para ser una creyente.
 
La palabra de Dios siempre nos exhorta a arrepentirnos. “Si oyes la voz de Dios” dice el escritor de Hebreos, “Obedece hoy”. De esto nos habla la biblia, incluso a nadie vimos que le pidiera perdón a Dios y que el Señor no lo perdone.
 
Si te encuentras en esta situación te exhorto a que busque ayuda con algún miembro de la Iglesia y deja que tus hermanos en Cristo te enseñen mas de la palabra de Dios. Te animo a pedirle perdón a Dios y a obedecer su voz, y Dios te salvara. Un viejo himno dice: ‘Elimina el pecado que esta en mi, Dios tu liberas al prisionero, la Sangre de Cristo nos limpia lo mas sucio de nuestro ser’.
 
Fuente: Hello Christian
 
 
¿Qué vemos mal aquí? Vamos por partes. Y cito:
 
“Varias personas han confesado que probablemente han blasfemado contra el Espíritu Santo y
sienten que han perdido su salvación. A muchos cristianos se les ha preguntado que es lo que
mas temen hacer, y la mayoría ha dicho el rechazar el impulso del Espíritu, o faltarle el respeto al Espíritu Santo.
Este tema también me involucra a mi, tuve varias experiencias en donde también pensé que
había blasfemado contra Dios y que no seria perdonado. Conocí sobre la gracia de Dios que
llegue a pensar cada vez que pecaba seguramente estaba perdido.”
 
Podemos evidenciar en estas palabras de que:
 
1) Se guian por experiencias al decir: “…rechazar el impulso del Espiritucomo tambien en otro punto dice, “…no permites ni que el Espíritu Santo hable, en esa situación Dios podría preguntarte “¿Quieres hacer estas cosas a tu manera? ¿No me necesitas?
 
2) Temen perder su salvación: Varias personas han confesado que probablemente han blasfemado contra el Espíritu Santo y sienten que han perdido su salvación…”
 
Respondiendo al inciso uno Dios no nos da mas revelación. Oir voces en la mente asumiendo que son del Espiritu Santo puede llevarnos a muchos mas errores de las que ya existen y muchas veces solo son producto de nuestra mente. Todo lo que tenemos revelado ya esta escrito para nuestro uso. Mas de esto solo obtendremos engaño.
 
Y respondiendo al inciso dos ignoran lo que dice Pablo:
 
1Co 12:3  Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
 
O sea que simplemente nadie que tenga al Espíritu Santo podría blasfemar contra El, por el simple hecho de que el Espiritu no se puede negar a si mismo. La blasfemia contra el Espiritu Santo es imperdonable, por tanto Dios no puede perdonar a alguien para salvarlo y para luego que este blasfeme a Su Espiritu. ¡El mismo versículo esta afirmando que no se puede!, “…nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús”!!
 
La confusión es debido a cristianos que leen pero no creen lo que leen, por eso dicen… tuve varias experiencias en donde también pensé que había blasfemado contra Dios y que no seria perdonado. Conocí sobre la gracia de Dios que llegue a pensar cada vez que pecaba seguramente estaba perdido
 
Que terrible vivir asi y todo por ignorar la Palabra de Dios, y paradójicamente por preferir las experiencias a estudiar tienen “temor” de agraviarle por no conocer mejor. Todo esta debido a la ignorancia mas el rechazo de la autoridad bíblica, continuemos y cito:
 
“Una vez mi esposa, pensó que Dios no la perdonaría jamas, porque no estaba “predestinada” por Dios para salvación, escuchaba la palabra, pero no intereso mucho en querer practicarlo, por eso termino pensando que no fue elegida para ser una creyente.”
 
(Su propio esposo era incapaz de guiarla).El problema aquí yace en que muchos piensan de que al ser nacidos de nuevo debemos llevar una vida perfecta e intachable en santidad, esta pobre señora vivía martirizada por esto. Lastimosamente se enseña mucho esto hoy en muchos lugares y esto provoca una desesperación a la persona a tales grados de que después nunca se sienten dignos de ser cristianos y abandonan a tales grados que ya no desean saber nada mas de Dios. Y en la otra mano hay también personas que al enseñar esta “perfecta santidad” se creen ya muy santos y continúan una vida cauterizada e hipocrita hacia los sentimientos del pecado.
 
Y dejé lo mejor para lo ultimo. La explicacion del pastor que menciona el artículo, veamos y cito:
 
“Ed Welch, ha explicado lo que es, la blasfemia contra el Espíritu Santo. En resumidas palabras dijo: Cualquier persona que endurece su corazón contra Dios ya estaría blasfemando. En algún momento todos hemos desafiado a Dios, incluso nuestra rebeldía si llega a un punto, en que no permites ni que el Espíritu Santo hable, en esa situación Dios podría preguntarte “¿Quieres hacer estas cosas a tu manera? ¿No me necesitas?” en conclusión, es no querer que Dios te perdone, ya eso es un grave pecado.
 
Ed Welch dice: Cualquier persona que endurece su corazón contra Dios ya estaría blasfemando”.
 
¿Sera que esto es asi? Esta explicación por supuesto la hace debido a que los fariseos estaban con el corazón duro y esto les ocasiono blasfemar contra el Espiritu, pero notemos que Pablo también era fariseo. El era orgullosamente fariseo y había endurecido fuertemente su corazón en contra de Cristo como el mismo lo dice en sus propias palabras:
 
Hch 26:9  Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret;
 
Pero Dios lo llego a salvar y por tanto esta opinión nos deja un sabor muy ralo. La respuesta de Ed Welch esta cerca del blanco pero no dio al blanco. Lo cierto es que el endurecimiento solo es uno de los elementos que ocasionan el blasfemar al Espiritu, pero no es la unica causa verdadera sino que esta compuesto por varios elementos, de otra manera Pablo no hubiera tenido oportunidad.
 
El autor del articulo dice:   Cristo no da ejemplo específicos de lo que significa la blasfemia con el Espíritu Santo. Por ejemplo si hubiese dicho: ‘Tal palabra o argumento, es una blasfemia’. Pero no fue así.”
 
Por supuesto que no esta dicho específicamente, pero esto no significa que el contexto no este por demás de claro cuando el Señor Jesucristo recrimina con esta advertencia a los fariseos.
 
Para blasfemar al Espiritu Santo la persona debe llenar varios requisitos:
 
1) La persona en apariencia cree en Dios pero no es nacida de nuevo. Lo que la Biblia llama un apostata.
 
2) Esta persona tiene al menos conocimientos de los principios fundamentales con respecto a Cristo, Su salvación y Su verdad . No es una persona completamente ignorante. La Biblia dice:
 
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados.” (Heb 10:26)
 
Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.” (Heb 6:4-6)
 
3) A pesar de todo, tiene el corazón duro para obedecer la Palabra. Rechaza la Palabra de Dios como única autoridad prefiriendo en su lugar su propio pensar, prevaleciendo las experiencias.
 
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?” (Heb 10:29).
 
Con estos tres factores unidos, esta persona entonces atribuye a Satanas las obras del Espiritu Santo o viceversa blasfemando al Espiritu Santo.
 
-Los fariseos que observaban a Jesucristo echar a los demonios eran personas inconversas (factor 1).
-Ellos conocían todas las Escrituras por tanto sabían y tenían todas las evidencias de que se encontraban y estaban en frente del Mesias (factor 2).
-Y ellos a pesar de todo lo rechazaban de plano porque Jesucristo no era el Mesias que esperaban, que vendría con poder y gloria para liberarlos del yugo de los romanos. Sin embargo era un Hombre que enseñaba con mansedumbre y humildad y encima les encaraba sus pecados, sus errores y sus falsas enseñanzas. Todo esto no lo podían soportar (factor 3).
 
Como resultado prevalecio su egocentrismo y acusaron a Cristo con pleno conocimiento mintiendo  de que echaba fuera demonios por el diablo.
 
Lo paradójico de todo esto es que actualmente las personas que se denominan cristianas y se preocupan de “no perder su salvación por haber blasfemado al Espiritu Santo”. Ya lo están blasfemando por su simple acto de rechazo e incredulidad al menospreciar Su afirmacion que la salvación es segura y eterna:  
 
Heb 5:9  y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
 
Prefieren creer a sus adoctrinadores que al mismo Espiritu Santo.
El que cae en este tremendo sacrilegio pida a Dios perdón porque lo hizo movido por la ignorancia a escuchar doctrinas de demonios con vestidura evangelica. Pero ya apercibido no tienen excusas.
 
Willy
  Responder
#2
Muy claro. Willy!  Además, me hiciste pensar en una peligrosa "moda" que consiste en poner en boca de Dios cosas que Él nunca dijo.
"Dios me dijo" o "Dios te dice", fuera de lo que está escrito, es caer en pura presunción. pues: Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios" (1ª Pe 4:11)    

Un abrazo.
Heriberto
  Responder
#3
Hermano Willy, esta cita:

1Co 12:3  Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Considerando que:

1Co 12:2  Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

Pablo les está recordando su idolatría.

Dicen que había varias deidades a quién se les rendía culto en Corinto.

Entre ellas, la diosa venus.

Algunas deidades tenía su templo propio.

Y esos cultos oficiaban sus sacerdotes.

Aquí en Venezuela existe la montaña de Sorte, un lugar donde se venera a la diosa indígena "María Lionza" y cuando estos sacerdotes están en trance, hablan en lenguas extrañas.

Entonces mi inquietud, es la siguiente:

¿No será que Pablo fue informado que habían allí en  la asamblea "hermanos" que hablaban en lenguas, y otro hermano con discernimiento de espíritus, identificaba que estaba maldiciendo al Señor, y este informe llegó al apóstol Pablo?

A Pablo lo visitaron hermanos de Corinto cuando estaba en otro lugar, y también le enviaron cartas.
  Responder
#4
Estimados todos:
Que gusto saber de ustedes, están todos bien?, Edison, Willy, Heriberto, Gracias al Eterno por sus vidas.
Alguna vez vi por enlace un pastor que estaba orando en “lenguas”, pero mi padre me hizo la observación que viera sus manos, al hacerlo hacia la señal de los cuernos y balbuceaba rarezas, mi padre me dijo capaz que está orando a Satánas, eso mis hermanos provocan los balbuceos y zaka la basuka del mal llamado don de lenguas.
Lo que leo del contexto de la blasfemia contra el Espíritu Santo es la atribución de sus obras al malo, pero podría ver algo más?, Que opinan?
  Responder
#5
Qué bueno tener noticias tuyas, querido Ramón!  A tu pregunta sobre nosotros, creo que todos estamos bien, y el Señor en Su Gracia nos has guardado del flagelo que azota a toda la humanidad.

Quizás otras actividades virtuales para poder "reunirnos" como iglesias locales, han influido en el funcionamiento del foro, pero creo que nadie aquí se ha olvidado de los hermanos y amistades forjadas a lo largo de los años en este medio, más allá de los esfuerzos que nos exige la situación actual.

Gracias por tu recuerdo amado hermano, y que el Señor te siga sosteniendo en estos tiempos difíciles, sabiendo que nada escapa a Su control y voluntad soberana.

Que disfrutes de las bendiciones del Señor!!

Un fuerte abrazo!

Heriberto

(Estaremos revisando el tema del epígrafe, pero no quería demorar más la oportunidad de saludarte)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pregunta del "mover del Espiritu" Willy 9 4,622 19-08-2017, 02:30 PM
Último mensaje: Edison
  Ministerio del Espiritu Santo emiregarcia 14 12,389 22-09-2016, 12:07 PM
Último mensaje: Heriberto
  Doctrinas sobre el Espíritu Santo Heriberto 145 66,338 01-09-2016, 11:40 PM
Último mensaje: Heriberto
  Justificado en el Espíritu, Edison 2 7,529 06-07-2016, 10:48 AM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes
  La Obra del Espíritu Santo en el libro de Los Hechos Heriberto 9 20,419 15-10-2015, 03:25 PM
Último mensaje: Caminito
  El Espiritu Santo como parte de la Trinidad cadnt2002 102 70,980 14-10-2015, 06:24 PM
Último mensaje: Caminito
  El único antidoto: El poder del Espiritu Santo Willy 0 2,973 21-08-2015, 01:10 AM
Último mensaje: Willy
  La feminidad del Espíritu Santo Ing. Ramón Lozano Cervantes 7 6,481 18-07-2015, 02:17 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)