• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Versículos favoritos, sobre la salvación
#1
¿Cuál es o son tus versículos favoritos que hablan de salvación?

Los míos:

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Otra:

1Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

Más:

1 Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;


Una más:

Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


La que quita orgullo en cualquier mérito humano:

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

La que le quita cualquier dependencia de la voluntad humana:

Juan 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.


La que no obstante, no le quita responsabilidad al hombre:

Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.


La que habla claramente del nuevo nacimiento, indispensable en la salvación:

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


El que habla de la exclusividad de la salvación:

Juan 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Del que nos habla de la seguridad de la salvación, por más que algunos la nieguen:

Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y el Padre uno somos.
  Responder
#2
Buena idea, Caminito! 

Comparto los versículos siguientes:

"sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir,  la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,"  (1ª Pe 1:18/20)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PUEDO PERDER LA SALVACION ¿SI O NO? Francisc0 39 7,606 28-05-2020, 08:02 PM
Último mensaje: Edison
  Doctrina la seguridad de la salvación Willy 0 1,399 24-11-2017, 01:09 AM
Último mensaje: Willy
  Hebreos y la salvación (otra vez) Francisc0 4 4,100 17-09-2015, 09:33 AM
Último mensaje: Heriberto
  Seguridad, certeza y gozo de la salvación Andres 1 4,539 08-05-2014, 11:04 PM
Último mensaje: Willy
  ¿ La salvación se pierde ? sermova 38 25,550 12-03-2014, 02:12 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Se puede perder la salvación? Heriberto 67 49,061 18-01-2014, 12:57 AM
Último mensaje: Heriberto
  Salvación en los pactos Francisc0 9 6,916 28-10-2013, 09:57 AM
Último mensaje: Caminito
  Foro específico sobre la salvación Oscar Goinheix Lehrer 93 56,591 16-10-2013, 08:21 PM
Último mensaje: Willy
  LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN Heriberto 9 8,566 10-09-2013, 11:08 PM
Último mensaje: Francisc0
  La Seguridad Eterna de la Salvación Caminito 1 3,137 09-09-2013, 04:14 AM
Último mensaje: Francisc0

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)