• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Gran Comisión en el Evangelio según San Mateo
#11
Hola Ramón:

Tu mensaje en este tema había quedado sin respuesta, aunque yo lo había leído en su momento.
Me causó gracia la expresión "NINI" y sus significados... Ja.ja!!  Vendría a ser como un eufemismo de "vago"...     

Bien, tal como lo describes, muchos creen que hay que modernizar el mensaje evangélico, y hasta adoptan las versiones  "modernas", pero mutiladas, de la Biblia, aduciendo que la gente no entiende las que tienen un lenguaje más "antiguo" pese a que son las más confiables. 

Por experiencia propia, puedo afirmar que eso es una verdadera falacia. Hemos trabajado en la enseñanza de niños y adolescentes con precaria educación, en sectores marginales, y siempre utilizamos la Reina Valera 1960 (que es muy confiable, aunque dista de ser perfecta)  y los chicos enriquecieron su propio vocabulario leyendo esta versión, a la que se acostumbraron rápidamente. En cualquier caso, es nuestra responsabilidad imitar lo que hicieron en el tiempo de Nehemías: "Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura." ( Neh 8:8)  con el resultado de que los oyentes gozaron "de grande alegría porque habían entendido las palabras que les habían enseñado."  (Neh 8:12)

No era la alegría frívola de divertidas novedades, sino el gozo genuino de los creyentes buscando las sendas antiguas para andar por el buen camino.  

En cierta oportunidad, un chistoso pero desviado "entretenedor" afirmó que la iglesia "atrasa", pero noten que no hay nadie más "atrasado" que el que introduce los métodos del mundo en la iglesia, como él lo pretendía.   

La Palabra de Dios declara: "Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas"  pero algunos, en lugar de vivir en plenitud la vida nueva de Dios, aún añoran sus antiguos libertinajes, y se aburren...  Y noten que el aburrido tiene que pagarle a otros para que lo diviertan, aunque el "espectáculo" -muy  barato en contenido pero de costosa entrada- le prive de congregarse con sus hermanos.  

Que el Señor nos dé sabiduría para discernir entre lo que proviene de Él, y lo que inspira el mundo en las mentes de ciertos cristianos descuidados.  (Ninguno está exento)

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#12
Queridos hermanos:

Estaba releyendo este tema y, dada su importancia, me parece que han quedado "en el tintero" muchos conceptos que deberíamos considerar.

La Gran Comisión abarca la cuestión de predicar el Evangelio, y francamente me parece que la difusión del verdadero Evangelio hoy "escasea" porque el mensaje se adapta a lo que agrada al mundo, es decir a lo que el mundo quiere escuchar, en lugar de anunciar lo que Dios quiere que escuche.

Sé que los que participan habitualmente en el foro tienen claridad al respecto, pero sería útil agregar aquí algunas definiciones sobre lo que implica cumplir la Gran Comisión y de qué se trata el mensaje a predicar, considerando que en la "cristiandad" reina mucha confusión sobre el asunto.

Recuerden que hay muchos hermanos y lectores que nos siguen aquí pero que no participan activamente, y sería bueno, por consideración a ellos, que repasemos las enseñanzas bíblicas referidas a las Buenas Nuevas. 

¿Tratamos de hacerlo entre todos? 

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#13
Hola hermanos.

Estoy de acuerdo contigo Heriberto.

Por mi parte lo que yo considero que esta yendo muy mal, en lo que se refiere a evangelizar hoydia, es una insistencia a enseñar y repito, solo se enseña a predicar sin defender el evangelio. A esto le llamo no tener convicción.

Veamoslo como si el cristianismo es igual a un equipo de futbol que no tiene jugadores delanteros, y solo porque consideramos esto como creer que seriamos “ofensivos” y esto no va con nosotros. Y la “defensa” deja mucho que desear.

Es perfectamente legal ser ofensivo pero “dentro de las reglas del juego” y el serlo no significa que estemos defendiendo nuestra reputación sino mas bien la de Dios. Por lo que un verdadero luchador se “ensucia legalmente” en la cancha. ¿Qué quiero decir con esto? Que parte del evangelio, y hoy mas que nunca, se debe proclamar denunciando tambien y exponiendo a la luz el evangelio falso y con nombres y apellidos. Para los que escuchan vean que efectivamente hay un contraste y existen dos clases de evangelios y cuales son.

Personalmente yo cuando era un cristiano iniciado no recibi mucha ayuda en esta area porque NO se la ofrece en la medida que se debería. Por ello uno esta propenso y expuesto a muchos tropiezos. Pese a que sabia que había un evangelio falso me preguntaba, ¿Cuál si y cual no? Peor las personas inconversas. A todos los ponen en el mismo cajón.

En esta area no muchos se animan ¿Por qué? Creo porque es una de las partes menos gratas y también porque se confunde la línea de, si amamos al prójimo o no, o si carecemos de humildad. Al final, lo mas seguro es no muchos prefieren complicarse y se limitan a observar.

hace solo unas semanas unos cristianos entraron a la iglesia de Joel Osteen, en Lakewood Texas, y mientras el predicaba, ellos denunciaban al publico las falsedades que iba hablando. Luego de un poco terminaron arrestados.

Alguien dira que ellos hicieron mal pero considero que no es asi. Joel Osteen y su colega para los latinos Marcos Witt, predican abiertamente un evangelio falso, promueven la mundanalidad y no dicen nada de las perversidades y esconden el infierno. No son personas que “cometen algunos errores” como cualquiera.

El falso evangelio goza de estar a sus anchas porque muchos observan y no se hace nada por corregir y taparles la boca. Y lo peor de todo es que a veces se recibe fuego amigo en contra y es porque no saben discernir que es en realidad amar al prójimo. Y esto es lo que hicieron estos cristianos que denunciaban y que fueron enviados a la cárcel, amar al prójimo. Con toda seguridad algunos los escucharon y se dedicaron a meditar bien en donde se encontraban. ¿A que equivale esto? Mas personas ganadas.

Yo me pregunto, ¿algunos creen que amor es solo dar de abrazos y sonreir? En el amor esta también la disciplina, la guia, la enseñanza, el mostrar el camino peligroso y donde se pisa, reprender lo malo y a veces usar la vara para corregir. ¿Piensan que un buen pastor es el que solo mira a sus ovejas con cariño y despues hasta le da la bienvenida al lobo? Por qué es tan bueno y ama a todos? Por favor yo no quisiera estar bajo el cuidado de ese pastor.

Dios NO nos prohíbe ser ofensivos dentro de Sus reglas. Yo he llamado “infeliz” y “bellaco” a alguno por aquí y otro por alla y hasta a los TJ les dije que son discípulos de Satanas; ¿alguien podria decir que estos son insultos?, se convertirian en insultos si se los dice injustamente o por solo hacer un daño. Nada de esto es insulto cuando se dice la verdad y cuando los recursos ya se agotaron. Creanme, algunas personas testarudas recapacitan asi.

Veamos este versículo.

Rom 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

Aquí no hay una demanda absoluta. Nos da a enteder que tenemos opción. El contexto es que debemos usar siempre como prioridad el estar en paz y aun estando bajo fuego…pero hasta cuando los recursos se agoten.

Cuando se identifica un burlador que solo tiene intenciones de embarrar y agredir. Cuando se identifica una herejía abierta o un adoctrinador que a claras esta engañando; las mismas Escrituras nos demandan no permanecer callados.

La falsa doctrina y el cristiano ignorante e inepto, rápidamente esgrimen de los pocos versículos que en realidad conocen: “no juzguéis…” o simplemente preguntan “¿Dónde esta el amor en tal persona…?” Por favor no se tome esto de manera personal. No estoy acusando a nadie. Todos lo hemos hecho. Pero me refiero como inepto al que persiste en ese error todo el tiempo. Para estos cristianos, solo unos cuantos versículos hacen Biblia, entonces, ¿porque se molestan en cargar todo su libro pesado en vez de simplemente no sacar los cuantos versículos que hacen Biblia para el? Es obvio. Su ego no lo permite; porque si asi lo hiciera, su Biblia quedaría solo con la tapa dura con unas 10 hojas colgando de adentro. Asi que, tienen que mostrar el libro grande y pesado de todas maneras aparentando que lo saben todo.

Veamos unos ejemplos:

No muchos le dan la debida importancia a Juan el bautista talvez porque su presencia es corta y nos da tambien la impresión de alguien un poco tosco, ¡pero cuanto ejemplo para nosotros! Un pasaje nos muestra:

Mat 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Mat 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

Juan el bautista tenia convicción en lo que enseñaba porque lo creía. Mientras el enseñaba el arrepentimiento (que de paso esto hoy es casi tema olvidado), también identificaba a los que solo iban con afán de critica y condena. Estos no iban con intención de aprender y arrepentirse. ¿Qué decía el? ¿paz y amor? No. Les decía lo que eran… “generación de víboras”. La vivora que bien representa Satanas es sigilosa y solo quiere devorar.

¿Era esto un insulto? Algunos cristianos de hoy se hubieran espantado con Juan el bautista: “¡por favor este hombre no tiene humildad! ¡ni a la moda se viste, anticuado!”; “¡esta espantando a esos pobres fariseos y saduceos que solo vienen a escuchar la Palabra!...¡no tiene amor!”; “discrimina a las personas”, “¡los fariseos también enseñan al mismo Dios pero a su manera!”, “debería estar enseñando el amor de Dios en vez de estar criticándolos. Ellos convierten a mas personas y son buenos, cuidan de las viudas con buenas obras ¡y el solo los critica!”. Y cuando estaba en la prisión de Herodes, Juan le enfrento con su pecado, algunos talvez dirían: “¡no respeta ni a las autoridades puestas por Dios!”

El Señor bien se dirigiría a la iglesia hoy:

Isa 8:12 No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.

No necesito extenderme para demostrar que el Señor también no tenia expresiones bonitas para los falsos de entonces y practicamente saco a “patadas” (para ser bien objetivo) a los que profanaban Su templo.

Algunos se limitan a decir que debemos dejarlos a que “Dios los juzgue”. Esta actitud no solo nos a traido problemas para los que honestamente queremos evangelizar porque las personas dicen que TODOS los evangelicos son ladrones y charlatanes y nos juzgan y acusan de todo lo que embarra esta gente, sino tambien que el callar es otorgar.

Dios nos dice que para todo hay un tiempo… Ecl 3:7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
Ecl 3:8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

No me malentiendan. No estoy hablando de ser provocadores y estar insultando a nadie, pero las Escrituras nos enseñan a saber discernir las malas intenciones y de hablar con propiedad.

Hay muchos mas burladores hoy que antes y cada vez son mas jóvenes, que irrespetan el nombre Santo de Dios e irrespetan a la iglesia. Malos ejemplos provenientes de celebridades paganas hacen que estos se hinchen como sapos. Miley Cyrus aprovecha cada oportunidad para escupir soeces en contra de los cristianos y otros hacen representativos burlescos en contra de Dios en sus shows, y paralelamente la falsa doctrina se da la mano con ellos mientras se llenan los bolsillos con deshonestidad en el nombre de Dios.

En diferentes partes del mundo los cristianos son perseguidos y asesinados en masa como si fueran humanos de tercera. Y aun en los lugares “civilizados” son detestados.

Esta es mi opinión.
Saludos
Willy
  Responder
#14
Muy claro, Willy. 
Describes dramáticamente lo que ocurre en la "cristiandad", es decir en el ámbito del mundo llamado cristiano que de cristiano apenas tiene el nombre. Ahí no se anuncia el Evangelio del Señor Jesucristo sino los "evangelios" falsificados, como el de la prosperidad, el de la motivación psicológica, el del supermercado de milagros a pedido del cliente, el del entretenimiento circense, el del espectáculo de los artistuelos asalariados bailando en los escenarios...  Ufff!! podríamos seguir con la lista...

Pero el apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo escribe: "A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; (Efe 3:8/9)   

Sin duda que Pablo lo hizo con fidelidad, sin presunciones ni delirios de grandeza, y es necesario abrir las Escrituras para comprender la verdad del Evangelio genuino y anunciarlo a los demás con el mismo compromiso. 

Seguiremos con el tema D.M. 

Heriberto
  Responder
#15
Estimados hermanos:

Sin duda que los enemigos de la cruz de Cristo, por serlo, falsifican el evangelio, haciéndolo diferente. 

No obstante, hay creyentes sinceros que intentan "dibujar" un evangelio más atractivo a los pecadores para obtener mejores "resultados". Piensan que si le dicen a la gente lo que le gusta, el mensaje será mejor recibido.

Lejos estoy de considerar que debamos ser hostiles, ya que debemos seguir la verdad en amor, pero recordemos que un mensajero sólo se limta a entregar el mensaje que envía el remitente al destinatario, sin alterarlo en absoluto, cualquiera sea la noticia que contenga.  

Em lo personal no me cuesta entenderlo, ya que en mi temprana adolescencia mi primer trabajo fue entregar telegramas. Claro que era más agradable llevar buenas noticias, como salutaciones de cumpleaños u otras, pero cuando la parte superior del formulario ostentaba dos líneas rojas paralelas, significaba que el mensaje requería entrega de urgencia. El destinatario debía enterarse sin tardar de una mala noticia, como un fallecimiento o la gravedad de salud de un ser querido. Las reacciones de quienes recibían mensajes de esa índole eran diversas. Personas que se quedaban heladas sin saber qué hacer, otras derramando lágrimas sin consuelo, y otras, quizás, fingiendo indiferencia. Nuestra misión no era conformar ni agradar a nadie, sino entregar el mensaje tal como había llegado. ¿Por qué entonces algunos se animan a cambiar el mensaje de Dios, entregando un mensaje diferente en pro de que resulte más simpático a quien lo recibe? 

El mensaje del Evangelio también está marcado con rojo. Se trata de la muerte del Señor Jesucristo en la cruz, y de Su sangre derramada por nosotros. Se trata de Su triunfo sobre la muerte, por su grandiosa resurrección. Se trata de Su gracia, Su amor y Su justicia manifestadas a todos, pero sólo eficaces en el pecador arrepentido que acude a Él para perdón y salvación.  Y aunque no resulte grato, también se trata del juicio y del infierno eterno para aquellos que rechazan al Señor.
No hace falta dibujarle florcitas a los perdidos. Se trata de señalarles el Camino de la Vida, entregándoles el mensaje fiel, tal como nos ha sido confiado por el divino Remitente.  

Oportunamente consideraremos lo que se refiere a los resultados.

Heriberto
  Responder
#16
Hola Heriberto.

Es cierto lo que comentas. Muchos defienden este evangelismo “light” y se sienten muy ofendidos cuando ellos dicen que se los critica al hacerlo, pero ellos se refieren a que se los critica con intenciones envidiosas, sobre todo porque ellos pretenden demostrar que ganan de esta manera mas practica. Como si hubieran descubierto la “llave secreta” del exito y a los demás, apegados a lo tradicional, se quedaron sin argumentos.

Las frases mas populares son de que tienen un Dios “alegre”. Defienden esto insinuando que el evangelico de “la letra” se quedo estancado en la porción del sufrimiento de Cristo y sin embargo ellos dando un paso mas allá están gozando y disfrutando la victoria de Cristo resucitado todo el tiempo. Casi como si estarían pasmados de la sorpresa de que Cristo efectivamente lo logro.

Si lo analizamos. Esta enseñanza es una una practica obtenida del mundo en que se debe mostrar externamente un rostro de gozo como medida de éxito en todo momento. Pero si lo vemos aun de manera mas profunda, esta actitud tambien demuestra mucha falta de fe en Dios. Como si nos estubieramos manteniendo en suspenso de que el diablo tiene también tiene chances iguales de victoria poniéndolo al mismo nivel del Creador. Luego entonces saltan y bailan eufóricos “recordando” que Dios gana la batalla en contra del mal, talvez hasta por milesimas.

El que cree con seguridad en el poder de Dios sabe que el diablo perdió sin ni siquiera empezar la batalla. Por lo que no existe una lucha de “iguales” entre el bien y el mal. Satanas solo es un testarudo que a sabiendas que es un perdedor, con su orgullo que nunca decrece, trata de demostrarnos y posiblemente pensar aun el mismo que todavía esta en camino. El masonerio todo el tiempo muestra que el climax de esta batalla es todavía para cualquiera.

Es triste ver este tipo de evangelio que tiene todos los ingredientes de irrespetuosidad a Dios. La ignorancia es tal que estos pastores parecen tener una competencia de popularidad. Quien es el mas chistoso, el mas ameno, el que mas hace bailar, el que mas dotes tiene para hacer milagros o usar también los milagros para distraer. De la supuesta “creatividad” se fueron a la ridiculez, esta competencia ha hecho de que algunos pastores inventen nuevas formas de traer gente a sus filas y vi que en un lugar hasta efectúan unciones para perder el exceso de peso corporal de manera milagrosa para todos los obesos que están cansados de las dietas.

Ellos empezaron con la excusa de hacer mas “digerible” el evangelio como pretexto de pretender dar una ayudadita a Dios…¡como si El la necesitara! Como si supiéramos mejor y tubieramos mas tacto. ¿Qué consiguieron? Solo perderse en un abismo obscuro porque esto ya es cualquier cosa menos el evangelio de Cristo.

El evangelio siempre fue claro y contundente. Solo es ofensivo para el que desea continuar en pecado. Es un ofrecimiento de amor por parte de Dios. El que lo rechaza lo hace con sus cinco sentidos con puro rencor.

Mas de uno me dijo que al mostrar un evangelio claro, lo hacen ver a Dios como que efectivamente El hiciera acepción de personas cuando se predica sin flores y adornos a los religiosos, pervertidos y todo tipo amadores de lo malo de que no heredaran el reino de Dios; pero pensémoslo bien. Son ellos los que en realidad hacen acepción de Dios prefiriendo e idolatrando a otros dioses. Es por ello que muchos buscan este nuevo evangelio permisivo.

Un abrazo
Willy
  Responder
#17
Queridos hermanos.

Algo mas que me gustaría agregar. Parece cruel lo que voy a mencionar, pero lastimosamente sea la verdadera realidad. Y aunque ya lo mencionamos, creo que fue de forma leve.

En muchos de estos lugares en que se predica este evangelio liviano y debido a que todo esta basado en sensaciones y experiencias mucho mas que la doctrina. Aunque ellos se ufanen de que llenan completamente enormes espacios de personas que vienen a Cristo. La realidad bajo la lupa debe ser mas bien algo muy triste. Que en grandes multitudes el porcentaje de convertidos debe ser en realidad muy pobre, ¿Por qué?

Porque lo poco de enseñanza que imparten casi siempre desvían el tema para enfocar en algo distinto a lo que estaba en realidad en el texto biblico. Por lo general aspectos sicológicos de mejoras externas. Como sabemos también en la predica por lo general evaden casi del todo el tema referente al infierno y por consiguiente el arrepentimiento. Y cuando llaman a personas al pulpito o para que levanten la mano para que acepten a Cristo casi siempre es en base a estar movidos sobre algo emocional que es pasajero; entonces se los anima a hacer una oración como una especie de rezo que muchos aprendimos del catolicismo. Muchas personas de esta manera terminan engañados posiblemente para toda su vida de que fueron nacidos de nuevo y la realidad es otra.

Hay un aspecto que siempre me llamo la atención. ¿Por qué se procura ablandar el evangelio? ¿Es que tienen vergüenza de el? ¿lo encuentran muy duro de roer? ¿es la gente de hoy diferente a la de antes que necesita de un enfoque especial?

No. El verdadero problema es que pocos se dan cuenta de cuanto nos hemos dejado influir con la sicología muy dañina.
Por ejemplo. ¿Se han dado cuenta la nueva educación de hijos que tenemos hoy? En años anteriores a los hijos se criaba con una combinación de amor y disciplina. Pero la sicología saco del mapa a la disciplina enseñando que es un aspecto traumatico para los niños identificando esta como una aplicación de ignorantes y abusiva. Entonces se aplica solo amor. Pero un amor hasta con sus excesos que en realidad es adular y malcriar. Se debe hasta tener mucho cuidado de usar ciertos términos de palabras que pueden llegar a ser ofensivas para ellos y me refiero a ridiculeces, y se los cria con en-gaños casi fantasiosos.

Esta misma enseñanza “especial” están aplicando en las iglesias de hoy. No usar ciertos aspectos “ofensivos” y tratar con adulo que en realidad raya la hipocresía. Entretener. Etc. Consideran muchos aspectos de la Biblia como anticuados, duros y sin sentido y hacen “huir” a las personas, por lo que deben adornarlo todo. Ajustar la doctrina con puro golosinas separando los términos duros para la nueva generación. “Gracias” sicología.

Willy
  Responder
#18
Cierto, Wiily.
La manipulación de la mente, ejercida por falsos predicadores, le ha hecho mucho daño a la causa de Cristo.
Luego los psicólogos sentenciarán que a los "convertidos" se les ha sometido a un lavado de cerebro. ¡Y tienen razón!  porque eso hacen los falsos apóstoles y profetas ciegos guías de ciegos.      

Pero no es menos necio poner todos los gatos en la misma bolsa. Los incrédulos confunden la "religión" y sus métodos con el verdadero Evangelio."El Evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquél que cree" (Ro.1:16)  Un verdadero predicador, tal como lo hizo el apóstol Pablo, genuino siervo de Dios, presenta el Evangelio gratuitamente, "por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Ro.3:23/24) 

Por lo contrario, los tramposos justifican cualquier perversión a cambio de  "favores" monetarios. Pero no es nada nuevo. pues lo advierte la Escritura:"Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene." (Tit 1:10/11)  

No obstante, hay quienes, siendo sinceros, fueron confundidos con enseñanzas ajenas a la Biblia. Ha aprendido "métodos" de evangelización, derivados de ténicas de marketing, que "aseguran" resultados instantáneos. Por ejemplo, para que un potencial cliente compre un producto, hay que convencerlo de su necesidad de tenerlo, describiéndole todos los beneficios que obtendrá si lo adquiere, y toda la satisfacción que se perderá de no hacerlo.
Seguidamente el cliente firmará  la solicitud con sus datos personales  ¡y ya es socio del club de compradores! ¿Les suena familiar?

Es por eso que muchas "iglesias" funcionan como divertidos clubes religiosos, con personas que han "decidido" firmar el cupón de un folleto o hacer una "oración de fe" recitada, sugerida por el promotor de turno, lo que les asegura su membresía al club, siempre que cumplan con su cuota de "diezmo" como único requisito.

Luego se los entretiene con "salmistas", "adoradores" y danzas egipcias a fin de amenizar los espectáculos de fe, claro, previo oblar la entrada para cubrir los honorarios de los artistas.

Eso no es evangelización aunque se trate de una gran convocatoria, y difícilmente traerá resultados para la gloria del Señor. Con adecuada publicidad un payaso puede llenar un estadio, pero no es el modo de alcanzar el éxito en la Obra del Señor.

Seguimos con el tema.

Heriberto
  Responder
#19
Saludos,

Gracia a todos por los aportes en este tema. Realmente ilustran lo que sucede en la mayor parte de los círculos de la "cristiandad" en su afán de traer personas a Cristo con métodos inventados por los hombres y no según el consejo de Dios y que como resultado no hay conversiones genuinas.
 
Heriberto escribió:

Queridos hermanos: 

Estaba releyendo este tema y, dada su importancia, me parece que han quedado "en el tintero" muchos conceptos que deberíamos considerar. 

La Gran Comisión abarca la cuestión de predicar el Evangelio, y francamente me parece que la difusión del verdadero Evangelio hoy "escasea" porque el mensaje se adapta a lo que agrada al mundo, es decir a lo que el mundo quiere escuchar, en lugar de anunciar lo que Dios quiere que escuche. 

Sé que los que participan habitualmente en el foro tienen claridad al respecto, pero sería útil agregar aquí algunas definiciones sobre lo que implica cumplir la Gran Comisión y de qué se trata el mensaje a predicar, considerando que en la "cristiandad" reina mucha confusión sobre el asunto. 

Recuerden que hay muchos hermanos y lectores que nos siguen aquí pero que no participan activamente, y sería bueno, por consideración a ellos, que repasemos las enseñanzas bíblicas referidas a las Buenas Nuevas.  

¿Tratamos de hacerlo entre todos?  
Aqui termina la intervencion de Heriberto.

El enfoque dado fue mas bien en lo que no es el evangelio. De lo que si es el Evangelio aquí incluyo lo que pude recoger en las intervenciones pero pudieran ustedes ayudarnos a los lectores que no participamos activamente con otros recursos de la Palabra. Gracias

 El Evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquél que cree" (Ro.1:16)  Un verdadero predicador, tal como lo hizo el apóstol Pablo, genuino siervo de Dios, presenta el Evangelio gratuitamente, "por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Ro.3:23/24)  
El evangelio siempre fue claro y contundente. Solo es ofensivo para el que desea continuar en pecado. Es un ofrecimiento de amor por parte de Dios. El que lo rechaza lo hace con sus cinco sentidos con puro rencor.
El mensaje del Evangelio también está marcado con rojo. Se trata de la muerte del Señor Jesucristo en la cruz, y de Su sangre derramada por nosotros. Se trata de Su triunfo sobre la muerte, por su grandiosa resurrección. Se trata de Su gracia, Su amor y Su justicia manifestadas a todos, pero sólo eficaces en el pecador arrepentido que acude a Él para perdón y salvación.  Y aunque no resulte grato, también se trata del juicio y del infierno eterno para aquellos que rechazan al Señor. 
No hace falta dibujarle florecitas a los perdidos. Se trata de señalarles el Camino de la Vida, entregándoles el mensaje fiel, tal como nos ha sido confiado por el divino Remitente.  

Pero el apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo escribe: "A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; (Efe 3:8/9)    


Sin duda que Pablo lo hizo con fidelidad, sin presunciones ni delirios de grandeza, y es necesario abrir las Escrituras para comprender la verdad del Evangelio genuino y anunciarlo a los demás con el mismo compromiso.  

Gracias hermanos,
Angellon
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿QUE ES EL EVANGELIO? Heriberto 5 3,898 17-12-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Heriberto
  La Gran Comisión e Iglesias de una cultura. Rejoran 6 1,469 03-07-2019, 11:31 AM
Último mensaje: Rejoran
  VOLVIENDO AL EVANGELIO DE JESUCRISTO Heriberto 2 2,872 19-05-2018, 08:32 AM
Último mensaje: Heriberto
  ¡CUIDADO! UN EVANGELIO FALSO ESTA DESTRUYENDO EL CRISTIANISMO BÍBLICO Heriberto 2 3,826 07-10-2015, 11:45 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)