• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué Dios consentía los sacrificios humanos?
#21
Pepe. escribió:Es verdad,..pero el sentimiento de Abraham no contaba en la Soberania de Dios,..dicen las Escrituras, que hasta las piedras podrian hablar de Dios,....

Dios, cuando quiere, y cuando le plazca utiliza cualquier forma, tiempo y espacio para hacer cumplir sus soberano deseo,..que es a la larga de beneficio para su creacion,,aun que para nosotros sea horrendo y doloroso.

Por ejemplo, en el caso de Herodes, hizo matar la mayoria de ninios en Jerusalem, solo por el hecho de eliminar al ninio Jesus, el celo de Rey de los Judios anunciado por los magos lo mando a matar a hijos inocentes del pueblo de Dios,....Dios lo evito???

Posteriormente, Herodes hijo, fue muerto por un angel (Hech. 12;23),..fue algo "personal",...No, Dios lo quiso asi,..y quizas este se iba a interponer entre los planes de Dios...y simplemente lo elimino,..y en que forma: comido por gusanos,..estando vivito.

Pepe.

Apreciado Pepe, una cosa es la voluntad permisiva del Creador. Y otra muy distinta Su Soberanía. Tu das a entender leyéndote, que Dios fue el autor de la masacre de los niños, mira lo que escribiste:

========================

"Dios, cuando quiere, y cuando le plazca utiliza cualquier forma, tiempo y espacio para hacer cumplir sus soberano deseo,..que es a la larga de beneficio para su creacion,,aun que para nosotros sea horrendo y doloroso.

Por ejemplo, en el caso de Herodes, hizo matar la mayoria de ninios en Jerusalem, solo por el hecho de eliminar al ninio Jesus, el celo de Rey de los Judios anunciado por los magos lo mando a matar a hijos inocentes del pueblo de Dios,....Dios lo evito???"
=========================

¿¿¿HIZO MATAR LA MAYORIA DE NIÑOS EN JERUSALEN???

Mira lo que el mismo Señor habla del Adversario:

"EL HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO"


44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.


En la voluntad permisiva del Creador, el diablo hizo esta masacre, no Dios.

Porque era necesario que se cumpliera esta Escritura:

Mt.2:18 Voz fue oída en Ramá,
Grande lamentación, lloro y gemido;
Raquel que llora a sus hijos,
Y no quiso ser consolada, porque perecieron.


Siempre estuvo a la caza del Hijo de Dios, pero solamente existía una hora establecida en la cual podía actuar.

Pasala bien.

Edison
  Responder
#22
Edison:
Escribiste: "De manera que plantear este tema sobre sacrificios humanos con la aprobación de Dios, no solo no es correcta sino antibiblica por cuanto el carácter de Dios no es el mismo que el de Moloc."

Tienes razón, desde el comienzo mismo del tema aclaré que Dios no requería, y ni siquiera consentía, los sacrificios humanos, salvo el de su propio Hijo, en la cruz.

En el caso de Abraham, recordemos lo que está escrito en Gén 22:5 "Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros."

Abraham no estaba mintiendo... simplemente conocía a Dios.

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#23
Estimado Edison:

Entediste mal, y leista apurado;..YO NO DIJE QUE YHWH HIZO MATAR A LA MAYORIA DE LOS NINIOS EN JERUSALEN,....no esta correcta esta forma, la considero una tergiverzacion.
..Dime, Que es la permision, o sea , el hecho de "permitir" algo, de manera que quedamos en lo mismo,...YHWH permitio que satanas a traves de Herodes, matara a los ninios del pueblo.

Desde luego, Satanas ha sido homicida desde el principio,..YHWH entonces <permitio> que matara Cain a Abel??

O quizas el titulo de este tema esta mal planteado desde el comienzo, porque dice:
"PORQUE DIOS CONSENTIA LOS SACRIFICIOS HUMANOS?"

Y REDUNDO PARA ENTENDER MEJOR LA PREGUNTA HECHA:

<<PORQUE DIOS CONSENTIA....??>>.

Partamos de este punto,..porque ya es mundialmente conocido que Satanas fue el autor e inventor de todo lo malo, del crimen, de la corrupcion, del pecado,..esto no es nuevo.

De todas maneras, CONSENTIR Y PERMITIR,...no es lo mismo?
Donde esta la diferencia.


Atte;

Pepe.

"Dios, cuando quiere, y cuando le plazca utiliza cualquier forma, tiempo y espacio para hacer cumplir sus soberano deseo,..que es a la larga de beneficio para su creacion,,aun que para nosotros sea horrendo y doloroso.



¿¿¿HIZO MATAR LA MAYORIA DE NIÑOS EN JERUSALEN???

Mira lo que el mismo Señor habla del Adversario:

"EL HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO"





En la voluntad permisiva del Creador, el diablo hizo esta masacre, no Dios.





Edison
[/quote]
  Responder
#24
Heriberto:
Please, no hagas exegesis parcial de los textos biblicos,..en amor de Cristo te convido a que leas el contexto y postexto,...:
"Y extendio Abraham su mano Y TOMO EL CUCHILLO PARA DEGOLLAR A SU HIJO"....Gn. 22;10)...Punto...!

La Palabra dice asi: "Para degollar a su hijo"

Pepe.
  Responder
#25
Pepe. escribió:Estimado Edison:

Entediste mal, y leista apurado;..YO NO DIJE QUE YHWH HIZO MATAR A LA MAYORIA DE LOS NINIOS EN JERUSALEN,....no esta correcta esta forma, la considero una tergiverzacion.
..Dime, Que es la permision, o sea , el hecho de "permitir" algo, de manera que quedamos en lo mismo,...YHWH permitio que satanas a traves de Herodes, matara a los ninios del pueblo.

Desde luego, Satanas ha sido homicida desde el principio,..YHWH entonces <permitio> que matara Cain a Abel??

O quizas el titulo de este tema esta mal planteado desde el comienzo, porque dice:
"PORQUE DIOS CONSENTIA LOS SACRIFICIOS HUMANOS?"

Y REDUNDO PARA ENTENDER MEJOR LA PREGUNTA HECHA:

<<PORQUE DIOS CONSENTIA....??>>.

Partamos de este punto,..porque ya es mundialmente conocido que Satanas fue el autor e inventor de todo lo malo, del crimen, de la corrupcion, del pecado,..esto no es nuevo.

De todas maneras, CONSENTIR Y PERMITIR,...no es lo mismo?
Donde esta la diferencia.


Atte;

Pepe.

"Dios, cuando quiere, y cuando le plazca utiliza cualquier forma, tiempo y espacio para hacer cumplir sus soberano deseo,..que es a la larga de beneficio para su creacion,,aun que para nosotros sea horrendo y doloroso.



¿¿¿HIZO MATAR LA MAYORIA DE NIÑOS EN JERUSALEN???

Mira lo que el mismo Señor habla del Adversario:

"EL HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO"





En la voluntad permisiva del Creador, el diablo hizo esta masacre, no Dios.





Edison
[/quote]


LO ESCRITO ESCRITO ESTA


Oyeme Pepe, tienes que ser consecuente con lo que escribes, aquí están tus palabras:

"Por ejemplo, en el caso de Herodes, hizo matar la mayoria de ninios en Jerusalem,"

De modo que no se trata de ninguna "tergiversación".

Por otro lado, la "voluntad permisiva" no significa que contenga el agrado o la aprobación divina, pues tal "voluntad permisiva" está enmarcada en el ámbito de propósitos mayores, que a primera vista no se ven, pero que Dios si ve. Como en el caso del cumplimiento de la profecia que ya anunciaba esta masacre por boca del Jeremías (Mt.2:18).

En el plano personal, al creyente algunas veces le suceden cosas que tienen que ver con el sufrimiento. Como por ejemplo la pérdida de un ser querido a temprana edad. No hay problema, aunque la carne se amarga, cuando el ser querido, que puede ser un hijo o una hija, es creyente. Pues nos reuniremos con el posteriormente. El problema es gravísimo cuando hay algún hijo inconverso. Por tal razón la oración constante es la de rogar para que no permita que partan de este mundo sin Cristo.

Pero Dios sabe porque permite estas cosas.

Job no renegó, más bien bendijo a Dios y el diablo no lo pudo acusar.

Tenemos que estar preparados para poder asumir esa "voluntad permisiva" y no renegar o apartarnos de la fe.


Estoy de acuerdo contigo cuando afirmas:

"O quizas el titulo de este tema esta mal planteado desde el comienzo, porque dice: ¿PORQUE DIOS CONSENTIA LOS SACRIFICIOS HUMANOS?"


Pues tal pregunta da por hecho que el carácter del Dios de la Biblia es semejante al carácter de Moloc.

Y no te empecines en presentar el carácter de Dios como si fuera el de Moloc, pues esto es lo que haces cuando no quieres reconocer la Escritura que en ninguna parte habla de Jefté degollando y quemando a su hija, pues esto es lo que hacían los sacerdotes levitas con las victimas ofrecidas en holocausto.

No seas incrédulo sino creyente.

Edison
  Responder
#26
Pepe. escribió:Heriberto:
Please, no hagas exegesis parcial de los textos biblicos,..en amor de Cristo te convido a que leas el contexto y postexto,...:
"Y extendio Abraham su mano Y TOMO EL CUCHILLO PARA DEGOLLAR A SU HIJO"....Gn. 22;10)...Punto...!

La Palabra dice asi: "Para degollar a su hijo"

Pepe.

Por favor Pepe, acaso no te basta esta Escritura presentada por Heriberto, leela otra vez y basta:

En el caso de Abraham, recordemos lo que está escrito en Gén 22:5

"Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros."

Abraham no estaba mintiendo... simplemente conocía a Dios.

Un abrazo,

Heriberto
  Responder
#27
Estimado Pepe:
Claro que Abraham estaba dispuesto a obedecer, pero a la vez confiaba en las promesas de Dios respecto de su hijo. Hay especulaciones en el sentido de que Abraham pudo pensar que Dios luego lo resucitaría, pero no podemos hacer ninguna conjetura aparte del relato bíblico.
El punto es que Dios, más allá de probar a Abraham, jamás necesitó, ni permitió, ni aceptó, ningún "sacrificio" humano, salvo el de Su propio Hijo.
Los demás fueron mártires, pero eso tiene una connotación distinta que quizás también sería interesante examinar.
Un abrazo.
  Responder
#28
Estoy de acuerdo contigo Heriberto,..lo que no es justo es que Edison afirma que estoy comparando el caracter de Moloc con Dios,..cosa que se lo figuro el,...Dios sabe que ni en mi mente, ni en mi corazon ni siquiera lo he concebido,..a esto se le llama prejuicio.

Y todavia me dice que no sea incredulo,...como si que ya vio en mi corazon a traves de su prisma,....no esta bien, hay que tener cuidado con esta forma de razonamiento con otro hermano...en lo que respecta a mi, yo no lo haria.

Tanto Moloc, Baal, Astartet y los demas dioses paganos, solo son eso...IDOLOS, creados por el Diablo,..como dice Pablo que los idolos no significan nada;....entonces, como voy a comparar el caracter de Dios con estas cosas!!??

Por si acaso, Edison tiene que leer lo que afirme desde el principio de mi intervencion: Dios Jamas consentia, ni consiente, ni consentira ningun sacrificio,..puesto que desde la antiguedad ya rechazaba los sacrificio de animales (Isaias 1;11-13).
Por lo tanto, es demasiado ofensivo acusarme de comparacion,...tiene que tener altura espirtual para intercambiar con aciertos textuales en la defensa de lo que cre, piensa y pone la fe.

La Palabra de Dios, no es solo lo que queremos escuchar o leer, se hacen comparaciones y paralelos para un estudio coordinado....by the way...Como se conceptua la conversacion de YHWH con aquellos espiritus en la Biblia (1a Reyes 22;21):

"Y salio un espiritu y se puso delante de YHWH, y dijo: Yo le inducire
..." y de aqui comienza un dialogo interesante.
Asi, ha sido siempre, Dios no puede tentar a nadie,..pero, como tu mismo dijistes (Edison), que Dios "permite",..y el Diablo concreta la destruccion...tal cual Job,..cuando dice:
"Fuego de Dios cayo del cielo.." (Job 1;16),..y en el versiculo 19, satanas utiliza los vientos (las fuerzas de la naturaleza) para matar a los hijos de Job......

Que no lees con detenimiento.??,...Como entonces, se puede concebir que la Biblia diga: "Fuego de Dios."???..
No dice: -"Fuego del diablo..."-

No es mi intencion de inmiscuir a Dios en los asuntos de destruccion, eso, es cuestion de EL,..yo no puedo calificar o descalificar el plan divino, solo por no entender los designios inefables e incomprensibles de la mente divina.

Pero, tampoco se debe de ignorar los escritos biblicos. Y repido, LA INTENCION DE DIOS JAMAS A SIDO PLANTEAR SACRIFICIOS HUMANOS,...EL HOMBRE TAMPOCO ES ETERNO,...tiene que morir de alguna manera,...tampoco quiere sacrificio de ninguna clase, pues para eso vino Cristo a pagar lo que debiamos,...y aqui esta la "Permision",..la voluntad de sus creaturas jamas la somete a chantaje, ni tampoco las deja en las manos de Satanas...Dios no interviene en nuestras decisiones, es nuestra responsabilidad y de aqui las consecuencias de bendicion...o maldicion.

En Cristo

Pepe.
  Responder
#29
[/color]
Pepe. escribió:Estoy de acuerdo contigo Heriberto,..lo que no es justo es que Edison afirma que estoy comparando el caracter de Moloc con Dios,..cosa que se lo figuro el,...Dios sabe que ni en mi mente, ni en mi corazon ni siquiera lo he concebido,..a esto se le llama prejuicio.

Y todavia me dice que no sea incredulo,...como si que ya vio en mi corazon a traves de su prisma,....no esta bien, hay que tener cuidado con esta forma de razonamiento con otro hermano...en lo que respecta a mi, yo no lo haria.

Tanto Moloc, Baal, Astartet y los demas dioses paganos, solo son eso...IDOLOS, creados por el Diablo,..como dice Pablo que los idolos no significan nada;....entonces, como voy a comparar el caracter de Dios con estas cosas!!??

Por si acaso, Edison tiene que leer lo que afirme desde el principio de mi intervencion: Dios Jamas consentia, ni consiente, ni consentira ningun sacrificio,..puesto que desde la antiguedad ya rechazaba los sacrificio de animales (Isaias 1;11-13).
Por lo tanto, es demasiado ofensivo acusarme de comparacion,...tiene que tener altura espirtual para intercambiar con aciertos textuales en la defensa de lo que cre, piensa y pone la fe.

La Palabra de Dios, no es solo lo que queremos escuchar o leer, se hacen comparaciones y paralelos para un estudio coordinado....by the way...Como se conceptua la conversacion de YHWH con aquellos espiritus en la Biblia (1a Reyes 22;21):

"Y salio un espiritu y se puso delante de YHWH, y dijo: Yo le inducire
..." y de aqui comienza un dialogo interesante.
Asi, ha sido siempre, Dios no puede tentar a nadie,..pero, como tu mismo dijistes (Edison), que Dios "permite",..y el Diablo concreta la destruccion...tal cual Job,..cuando dice:
"Fuego de Dios cayo del cielo.." (Job 1;16),..y en el versiculo 19, satanas utiliza los vientos (las fuerzas de la naturaleza) para matar a los hijos de Job......

Que no lees con detenimiento.??,...Como entonces, se puede concebir que la Biblia diga: "Fuego de Dios."???..
No dice: -"Fuego del diablo..."-

No es mi intencion de inmiscuir a Dios en los asuntos de destruccion, eso, es cuestion de EL,..yo no puedo calificar o descalificar el plan divino, solo por no entender los designios inefables e incomprensibles de la mente divina.

Pero, tampoco se debe de ignorar los escritos biblicos. Y repido, LA INTENCION DE DIOS JAMAS A SIDO PLANTEAR SACRIFICIOS HUMANOS,...EL HOMBRE TAMPOCO ES ETERNO,...tiene que morir de alguna manera,...tampoco quiere sacrificio de ninguna clase, pues para eso vino Cristo a pagar lo que debiamos,...y aqui esta la "Permision",..la voluntad de sus creaturas jamas la somete a chantaje, ni tampoco las deja en las manos de Satanas...Dios no interviene en nuestras decisiones, es nuestra responsabilidad y de aqui las consecuencias de bendicion...o maldicion.

En Cristo

Pepe.


Oye Pepe, dices a Heriberto:

[color=#FF0000]“Lo que no es justo es que Edison afirma que estoy comparando el carácter de Moloc con Dios,..”


A LOS LECTORES

Esto fue lo que escribí:

Estoy de acuerdo contigo cuando afirmas:

"O quizas el titulo de este tema esta mal planteado desde el comienzo, porque dice: ¿PORQUE DIOS CONSENTIA LOS SACRIFICIOS HUMANOS?"

"Pues tal pregunta da por hecho que el carácter del Dios de la Biblia es semejante al carácter de Moloc.

Y no te empecines en presentar el carácter de Dios como si fuera el de Moloc, pues esto es lo que haces cuando no quieres reconocer la Escritura que en ninguna parte habla de Jefté degollando y quemando a su hija, pues esto es lo que hacían los sacerdotes levitas con las victimas ofrecidas en holocausto.

No seas incrédulo sino creyente.”



Creyente en el contexto que no habla de victimas degolladas ni incineradas.

Esa es toda mi injusticia, si es que la hay...
  Responder
#30
Querido y amado Edison,...No es nada personal,... estoy marcando afirmaciones que debes de considerar...tranquilo.

Solo que las Escrituras no detallan especificamente,..pero si investigas lo que significa "Holocausto", (en el sentido de sacrificio, por supuesto), y teniendo conciencia de la connotacion del texto,..entonces entenderas el vertido de la redaccion.

Adjunto, he ampliado (magnified) en letras rojas,..y es a eso que me refiero.

En Cristo

Pepe.



Oye Pepe, dices a Heriberto:

“Lo que no es justo es que Edison afirma que estoy comparando el carácter de Moloc con Dios,..”

A LOS LECTORES

Esto fue lo que escribí:

Estoy de acuerdo contigo cuando afirmas:

"O quizas el titulo de este tema esta mal planteado desde el comienzo, porque dice: ¿PORQUE DIOS CONSENTIA LOS SACRIFICIOS HUMANOS?"

"Pues tal pregunta da por hecho que el carácter del Dios de la Biblia es semejante al carácter de Moloc.

Y no te empecines en presentar el carácter de Dios como si fuera el de Moloc, pues esto es lo que haces cuando no quieres reconocer la Escritura que en ninguna parte habla de Jefté degollando y quemando a su hija, pues esto es lo que hacían los sacerdotes levitas con las victimas ofrecidas en holocausto.

No seas incrédulo sino creyente.”



Creyente en el contexto que no habla de victimas degolladas ni incineradas.

Esa es toda mi injusticia, si es que la hay...

[/quote]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)