• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
discapacidad
#21
es la primera vez que hablo de discapacidad y se oponen a la integración usando mil excusas y argumentos
  Responder
#22
¿Oponernos a la integración? ¿Por qué nos atribuyes semejante cosa? No puedes trasladar tu realidad a todas partes como si todo fuera lo mismo. En la comunidad donde vivo se ha legislado a favor de la integración de los discapacitados y se han hecho muchas obras, según lo que ya describí en otro post.
Hay numerosas asociaciones que se especializan en discapacidad, y nosotros en lo particular, como integrantes de la comunidad, reconocemos su labor y colaboramos con ellos.
¿O es que "la iglesia" no somos nosotros? Eso no quiere decir que nos lavemos las manos, pues nos nos cerramos a nadie que quiera acompañarnos, con discapacidad o sin ella, pero creo poco en las "especialidades", al menos en nuestra realidad.
Cuando Dios actúa sobre una persona lo hace con poder de manera que quien nace de nuevo deja de ser un alcohólico, adicto o pecador perdido.
Es el mismo Evangelio para todos. Unos se convierten a Cristo, otros se hacen inexcusables ante Dios. Todos necesitan escuchar la Palabra, y por todos oramos.
Hace un tiempo un joven golpeado por sus problemas, luego de una ingesta de alcohol decidió terminar con su miserable vida tirándose al mar desde un acantilado. Supuso que se estrellaría en la rocas del fondo y todo terminaría... Pero Dios tenía otro plan para él. Antes de llegar al fondo, Dios le habló al corazón, y sintió que no moriría. Pudo volver a la superficie, y después de golpearse por unas horas arrastrado por la fuerza de las olas hacia la base del acantilado, ya con hipotermia, fue rescatado por un "zodiac" de la Prefectura y llevado al hospital más cercano. De allí lo trasladaron, supuestamente grave, a otro hospital de mayor complejidad. Le curaron las heridas... y lo mandaron a casa, pues sólo tenía raspones. El muchacho escuchó el Evangelio, y no necesitó mucho más. Aceptó a Cristo, y su vida se transformó para la gloria de Dios. Hoy colabora en las actividades de la Iglesia, y su triste pasado quedó atrás. ¡Maravillosa gracia de Dios que en el último minuto lo salvó de una muerte segura, más allá del alcance de nuestro entendimiento.

"sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor". (1ª Co 1:27/ 31)

El poder de Dios no se reduce a nuestras limitaciones!!

Heriberto
  Responder
#23
Heriberto escribió:Bueno, antes que nada debemos consultar lo que Dios declara en las Escrituras:
"No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
(Rom. 3:11/12)

Esa es la primera discapacidad y, por sus alcances, la más grave de todas. Y cuando Dios declara que alguien es inútil, no importa las capacidades que ese alguien crea tener, todo lo que haga será inútil. "Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón;
Pesándolos a todos igualmente en la balanza,
Serán menos que nada.
(Sal 62:9)

¿Te queda alguna duda de que es así, cuando hasta los líderes y gobernantes más encumbrados del mundo no sólo son los discapacitados más grandes sino que ni siquiera tienen sentido común?

La erradicación de las miserias, y miserables por igual, para la construcción de un mundo distinto sólo le corresponderá al Señor Jesucristo cuando regrese a establecer Su Reino. Previamente el mundo seguirá su curso, cumpliéndose todos acontecimientos según lo que está escrito
Mientras tanto, somos llamados a predicar el Evangelio para que los pecadores se vuelvan a Dios y sean salvos. Nada cambia sin que el hombre cambie y se reconcilie con su Dueño.
Todo lo demás, como decimos los argentinos, "es sólo guitarreo".
Un abrazo,
Heriberto

ud, perdone pero esto es por lo menos ofensivo. Sobre todo para los que tenemos cierta discapacidad.
  Responder
#24
Francisco

¿Ofensivo? ¿Decir que somos inutiles lo cual es verdad? ¿Crees que eso es indiferencia? ¿Porque juzgas de esto solo a los cristianos? ¿Porque no juzgas a las autoridades pertinentes porque esta es una responsabiliad social? ¿Hecharas la culpa tambien de los que sufren alguna enfermedad? ¿No te has puesto a pensar que hay quienes acarrean una enfermedad de por vida y aun son personas fieles al Señor?
La responsabilidad principal de un cristiano es predicar el evangelio ¿Esto es ofensivo para ti? ¿Porque no buscas con humildad a Cristo?

Willy
  Responder
#25
está comparando la discapacidad con los "líderes del mundo". Luego habla de "erradicar la miseria" ¿de que miseria habla? ¿la de los políticos? ¿la de los discapacitados? ya nos comparó a ambos. Yo no soy un miserable señor, tampoco soy un inútil, porque si bien todos pecaron y se hicieron inútiles a una (en adán), algunos recibimos la dignidad de la salvación de parte de Cristo por la fe y ahora somos ciudadanos del reino. Siervos inútiles, pero siervos.
  Responder
#26
Francisco

Heriberto NO te acuso de misero NI de inutil. La cuestion es que no agarraste ni la clin ni la cola de lo que el explico. A lo cual contesto perfectamente a tus interrogantes. Otra cosa es no entender o hacerse el desentendido.
Al final el evangelio se hace cargo de la peor discapacidad en el mundo que es una vida condenada en la eternidad. ¿No tienes algo bueno que aportar en esto?
Mas que estar buscando culpables porque un templo no tiene ciertos accesos que al final no son ignorados por los miembros de una iglesia y se presta para ello en lo poco y en lo mucho. El principal gozo esta en la salvacion de almas porque no habra mas sufrimiento para un salvo en la eternidad. ¿Tienes algo tu que aportar en la salvacion de personas en vez de sentirte miserable? Hay muchas personas que con alguna necesidad fisica alaban al Señor porque tienen la alegria de que su necesidad sera suplida 100 veces mas con el Eterno, y ademas aportan para la ganancia de mas almas para el Señor. Estas si son admirables que el Señor no pasara por alto porque grandes gozos tendran en el cielo. Medita en esto y se util con lo que tienes.
Yo estube cerca de quedar ciego y aun asi estaba preparado para ello. Ya pensaba en que forma podria usar mis otros sentidos para ser util al Señor. No lo digo para alabarme lo digo para que tu no pienses que soy un desconsiderado. Porque no me jacto de ello, lo haria tambien otro verdadero servidor de Cristo.

Willy
  Responder
#27
te das cuenta, comparan al hombre común y perdido con una discapacidad. El hombre que sea condenado no será por discapacidad sino por su pecado. El pecado no es una discapacidad, es un abuso intolerable contra Dios, es desobediencia, es darle la espalda a Dios. Puede darle muchos sinónimos, menos el de discapacidad.
  Responder
#28
francisco1 escribió:te das cuenta, comparan al hombre común y perdido con una discapacidad. El hombre que sea condenado no será por discapacidad sino por su pecado. El pecado no es una discapacidad, es un abuso intolerable contra Dios, es desobediencia, es darle la espalda a Dios. Puede darle muchos sinónimos, menos el de discapacidad.

Discapacidad su sinónimo insuficiencia. Una persona natural es insuficiente en todas las areas de su vida sin Cristo. Solo se llega a la plenitud con Cristo:

2Co 2:15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;
2Co 2:16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? 2Co 2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

Willy
  Responder
#29
bueno, ahora me dice que soy un insuficiente
  Responder
#30
Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener Romanos 12:3
Así que si quiere tratar a alguien de inútil e insuficiente, para cumplir con la Palabra de Dios, hágalo con ud. mismo
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)