• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jesús, ¿Dios o Hijo de Dios?
#21
LA ETERNIDAD DEL HIJO ANTES DE LA CREACIÓN

Apreciado forista Angellon:

Aunque declares absoluta confianza en el Hijo Eterno, esta inquietud:


Cita:Donde no lo veo claramente, no se si es por incredulidad, o el mensaje esta oculto a mis ojos , o es que no tengo la revelacion del Espiritu para verlo sin velo de ningún dogma creado por los hombres…. Es con respecto a la existencia antes de la creacion COMO HIJO.

...te ubica en el grupo de la Wachtower Sociey, ellos no adoran a Cristo como Dios, pues en su teología solo es un hombre exaltado que vino a serlo luego de su encarnación.

La Biblia es un TODO COHERENTE.

Isaías declara:

9. ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?

10. Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;


Y el apóstol lo confirma:

Hebreos 5:14 pero el ALIMENTO SÓLIDO es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal

No vengo a dármelas de cabezón o sabihondo...pero lo que sabemos hablamos...y una cosa cierta es la existencia eterna del Hijo en el Seno del Padre...no fuera de Él por que entonces ya sería criatura dotada con poder para crear, y esto es un mensaje que comunica la Wachtower Society a sus miembros.

La Escritura es clara:

 Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. 

Y en estas palabras del Señor:

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 

"HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO"

El diablo es «homicida desde el principio». 

¿El principio de qué? 

Desde luego, no de su propia existencia, porque fue creado en perfección y en belleza. 

Ni tampoco el del paraíso de Edén, porque Satanás había ya arrastrado a otros en su ruina mucho antes que nuestra tierra viniera a ser el hogar del hombre. 

Su condición de homicida se relaciona de inmediato con LA verdad que ha rechazado y con LA mentira de la que él es el padre. 

¿Cuál es la Verdad que el diablo ha rechazado desde el "principio"?

Necesariamente tenemos que trasladarnos a la eternidad pasada cuando el gran misterio de Dios fue dado a conocer primero a los principados y potestades, a las grandes inteligencias del mundo celestial, la mayor de ellas era el ser que ahora conocemos como Satanás, pero que fue creado por el Hijo mismo (Col.1:16) en perfección y hermosura, leemos:

Ezequiel 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras EL SELLO DE LA PERFECCIÓN, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 
Ezequiel 28:17 SE ENALTECIÓ TU CORAZÓN a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 

En la promulgación del propósito de las edades Dios anunció a las inteligencias celestiales su Decreto en el cual contemplamos un Primogénito que tenía que tener la preeminencia en todo.

Porque este Decreto que vemos anunciado otra vez aquí en la tierra con respecto a Jesús:

Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: MI HIJO ERES TÚ;
Yo te engendré hoy.



Hechos 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: MI HIJO ERES TÚ, yo te he engendrado hoy.

Fue manifestado primeramente a las inteligencias Celestiales mucho antes que la tierra registrase la huella del primer hombre y la primera mujer.

Aquí está la evidencia cuando aplicamos nuestro discernimiento a la frase:

"OTRA VEZ"

 Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: 

MI HIJO ERES TÚ

Yo te he engendrado hoy,



A ningún ángel, por más hermoso y perfecto que fuese creado por el Hijo...la filiación solo le pertenece a Jesús antes de su encarnación.



Y es entre este escenario y la repetición de la expresión:



y otra vez: 



Que ocurre la  rebelión del Querubín Protector. Leemos:



 [b] Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, Y PECASTE; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. [/b]

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO


Luego de sofocada la rebelión, fue otra vez, pronunciado el Decreto de Dios.


Yo seré a él Padre, 
Y él me será a mí hijo?

Posteriormente como vemos en el Salmo 2:8 donde se le da como herencia las naciones, contemplamos de nuevo el Decreto de Dios, leemos:

[b]Hebreos 1:6.[/b] Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: 

Adórenle todos los ángeles de Dios.


En base a estas Escrituras, podemos afirmar que Cristo como Dios Todopoderoso, es la Verdad que el diablo ha rechazado desde el principio...no lo quiso adorar sino que se rebeló y arrastró a muchos ángeles en un complot asesino contra el Hijo de Dios;

[b] Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, Y PECASTE[/b]

Cristo les hizo frente y los expulsó hacia la tierra....ellos fueron los que trastornaron la primera creación:

[b]Génesis 1:2 Y la tierra estaba DESORDENADA Y VACÍA, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. [/b]

Dios es Dios de orden, el no creó una tierra desordenada y vacía.

Esta orden:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Hasta el mismo diablo tiene que adorar al Hijo...pero Cristo no se agrada de tales adoraciones obligadas....como vemos en el caso del endemoniado Gadareno.

Las Iglesias de Dios, lo adoramos para la gloria del Padre...y tenemos un memorial instituido por Cristo mismo que la Escritura llama la Cena del Señor, donde hay esa preciosa libertad para abrir
nuestra boca como pluma de escribiente muy ligero, recordando sus Glorias, su Amor y su pronta venida.

Edison.
  Responder
#22
Gracias Edison por dedicarme tiempo con mis inquietudes. Ha sido bueno tu aporte a mis preguntas. Segui estudiando un poco y encontre un versiculo muy bueno para apoyar lo que escribistes y esta en

Hebreos 1:2....en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

No se si por aqui se pueden hacer preguntas personales tales como : en que pais viven uds, donde se reunen como iglesia....de que modelos de iglesias se han nutrido espiritualmente y han visto como luz y verdad en medio de una cristiandad tan destenida del poder y la verdad.

En cuanto a mi, le puedo decir que estuve congregandome hasta hace un tiempo en las iglesias unicitarias, asi que se podra imaginar cuanto hay que derribar en esta mente para dar paso a la revelacion de Dios, pero Dios ha sido maravilloso conmigo y me ha sacado de la potestad de las tinieblas y me ha trasladado al reino de Su Amado Hijo.
Paso porque yo estaba muy inquieto en lo que leia en la Biblia y lo que se ensenaba estaba muy alejado de la verdad en su totalidad en las Escrituras.
Sobre todo habia una expresion de la que nunca escuche hablar durante el mucho tiempo que pase congregandome y es la expresion: En Cristo
Me encontre en el internet un escrito de uno de los primeros hermanos de Plymouth, que de forma muy sencilla explicaba esta expresion y realmente es como si la luz se hubiera prendido por primera vez en mi vida.
Pude comprender poco a poco como torcian las escrituras para explicar los pasajes biblicos para demostrar que Jesus es la misma persona que el Padre, y en fin para explicar toda esa teologia que no es coherente con la ensenanza de la Biblia.
Comence a leer principalmente las cartas de Pablo, para ver lo que realmente era el evangelio y como ser salvo, ademas de como es el verdadero camino de la fe, para crecer en la gracia de Dios.
Reconozco la obra que el Espirtu Santo ha hecho en mi vida desde el dia que me hablaron de Jesucristo. Realmente mi pasado sin Cristo fue uno de los mas perversos, sino el mas de todos....pero gracias a Dios por la ofrenda del Cordero y el perdon que hay en su sangre preciosa, muchas de las verdades de la biblia se han abierto ante mi y las he abrazado por la fe, se que hay mucho que recorrer pero ya estamos en el camino que lleva a la vida eterna, ahora puedo entender que he sido bautizado por el Espiritu en un cuerpo y es por eso que estoy en Cristo, y nueva criatura soy, he sido circuncidado con la circuncision no hecha a mano, he sido justificado, perdonado, reconciliado por medio de Jesucristo, y tambien juntamente con El he sido sepultado en Su muerte, en su sepultura, y me ha dado vida juntamente con Cristo y me ha sentado en los lugares celestiales en Cristo Jesus, no tengo palabras para agradecer a Dios por darme esta nueva vida, la cual es eterna y esta segura pues esta escondida con Cristo en Dios. y creo que esto le ha pasado a todo hombre o mujer que ha creido en el evangelio de Dios hacerca de Su Hijo, nuestro Senor Jesucristo.


En estos momentos no me estoy congregando pues no he encontrado en mi ciudad una iglesia que se reuna en la sencillez de lo que la Palabra de Dios dice.
Solo les ruego que oren por mi familia(tengo esposa y 4 hijos) y por mi ,que podamos encontrar a la iglesia en medio de este desenfreno histerico de lo que le dicen que es iglesia y no es mas que un fraude, lleno de ambiciones mezquinas y manipuladoras, que no han hecho mas que lastimarnos pero en medio de todo pienso que es el plan de Dios que hayamos tenido que tragar amargamente, bueno hermanos les pido sus oraciones y los estare molestando con mas preguntas,
un fuerte saludo
Angellon
  Responder
#23
En que país y ciudad resides Angellon.

Quizás podamos ayudarte en este sentido de Mateo 18:20

Esperamos tu respuesta.
  Responder
#24
(16-03-2018, 08:26 PM)Edison escribió: En que país y ciudad resides Angellon.

Quizás podamos ayudarte en este sentido de Mateo 18:20

Esperamos tu respuesta.

Saludos, vivo en la coudad de Montreal, Canada.
Gracias Edison.
  Responder
#25
(16-03-2018, 09:11 PM)angellon escribió:
(16-03-2018, 08:26 PM)Edison escribió: En que país y ciudad resides Angellon.

Quizás podamos ayudarte en este sentido de Mateo 18:20

Esperamos tu respuesta.

Saludos, vivo en la coudad de Montreal, Canada.
Gracias Edison.

Bien, ya comencé a solicitar información...pues de allí fueron lo siervos del Señor en Venezuela, don Neil Thompsom y su esposa Alicia. 

Ellos contribuyeron con su grano de arena  en un Simposio de Sana Doctrina, llamado "Rabí, donde moras" que se puede bajar gratis de este sitio:

http://localevangelico.org/rabi-donde-moras/

Pásala bien Angellon...

Su nombre completo es??
  Responder
#26
(17-03-2018, 01:16 PM)Edison escribió:
(16-03-2018, 09:11 PM)angellon escribió:
(16-03-2018, 08:26 PM)Edison escribió: En que país y ciudad resides Angellon.

Quizás podamos ayudarte en este sentido de Mateo 18:20

Esperamos tu respuesta.

Saludos, vivo en la coudad de Montreal, Canada.
Gracias Edison.

Bien, ya comencé a solicitar información...pues de allí fueron lo siervos del Señor en Venezuela, don Neil Thompsom y su esposa Alicia. 

Ellos contribuyeron con su grano de arena  en un Simposio de Sana Doctrina, llamado "Rabí, donde moras" que se puede bajar gratis de este sitio:

http://localevangelico.org/rabi-donde-moras/

Pásala bien Angellon...

Su nombre completo es??
Saludos Edison,
Mi nombre completo es Angel Gonzalez. Gracias por la ayuda. 
Estuve leyendo en el link que me enviaste.
Creo que dice que los siervos vivieron en Toronto, queda lejos de aqui.
  Responder
#27
La dirección que me han prometido debe estar ligada a Montreal.
Tranquilo.
Ten Fe, el Señor te llama.
  Responder
#28
Angellon, ya me llegó la información.

Aquí tienes:


The details of the assembly in Montreal is as follows:

Assemblée Evangelique Grace / Grace Gospel Hall
50 5e Avenue
Pincourt QC J7V 8E4

The correspondent is Stephen Johnston :
srjohnston77@gmail.com
Ph: +1 (514) 630 1168

(just a note, the “5e” in the address is abbreviated French for “cinquième avenue” which in English means “5th avenue”. Sometime is it also abbreviated “5eme”. I’m just mentioning this because not all GPS are programmed the same way with the French street abbreviations. So if one does not work, they can try another.)

The gospel hall is located at least a 30 min drive on a motorway from downtown - longer if coming from the east end of downtown. If the person does not have their own set of wheels, it would be advisable to contact Stephen who can then help give directions. There is one family who could swing by downtown on their way to the hall if their car is not full.

On Lord’s Day, the breaking of bread starts at 9:30am. Prayer meeting is Wednesday, at 7:45pm.

Hope the above information is helpful.
  Responder
#29
Saludos Edison,
Gracias por la informacion.
  Responder
#30
Saludos Edison,
Le escribo en este espacio pues no tengo su email. Queria que supiera que visite la asamblea que ud me envio las coordenadas. Queda un poco lejos de donde yo vivo y no siempre tengo un vehiculo para desplazarme hasta alla pues queda en un pueblo en las afueras de la ciudad. Ahi conoci a un nieto de un hermano que fue a Venezuela a predicar el evangelio hace mas de 100 anios, es Johnston de apellido, como el del email en ingles de arriba.
Es una congregacion pequena, llegue para el partimiento del pan, aunque no participe, pero estuve presente y verdaderamente es un momento muy solemne donde solamente se ponen los ojos en Aquel que derramo su sangre en la cruz por nosotros, en Jesus, el Hijo de Dios. No se si le mencione que yo vengo de las iglesias pentecostales unicitarias y esto es algo nuevo para mi. Despues me quede para un estudio biblico y los ancianos del lugar verdaderamente tienen mucha experiencia y sabiduria y a mi parecer es un lugar saludable para crecer espiritualmente .
Estuve leyendo un poco sobre el origen y desarrollo de estas asambleas y bueno todo ha sido por el internet y no estoy seguro cuan fiel es a la realidad.
Le comento pues hace un par de semanas visite otra asamblea aqui en la ciudad donde vivo, tambien es una asamblea que lleva dando testimonio hace mas de 120 anios, en cuanto al partimiento del pan es igual, solo un pequeno grupo, pero ya despues llega mucha gente y hay un grupo de musicos, despues dieron una ensenanza muy centrada tambien en la Palabra y cuando lei en internet esto es lo que encontre, y ud si puede corregirme o explicarme.
Los origenes de estas asamblea comienza con el mover de Dios en Inglaterra que comenzo a unir hermanos fuera de la iglesia denominacional, estos hermanos al separarse Dios les dio luz sobre verdades de la Palabra que habia sido olvidadas por la iglesia profesante durante varios siglos. Estos hermanos conocidos como Plymouth brethern, asi en ingles, muchos de ellos salieron predicando el evangelio a europa y tambien a Canada, y Estados unidos asi como a paises de america del sur.
ahora segun entendi estas asambleas se dividieron en los "hnos Exclusivistas" y "los hnos Abiertos" y a su vez estos hermanos Abiertos se dividieron asambleas "conservadoras" y otras "progresistas" ( a lo mejor no estoy dando los nombres exactos)
Esta Asamblea que me enviaste la direccion es de los "hermano abiertos conservadores"????
y la otra que visite aqui es de los "hermanos abiertos progresistas" , comprendo la diferencia pues estuve presente en ambos.
Edison, le comento todo esto pues como vengo tan golpeado por la relgion falsa que quisiera con la ayuda de Dios y con los hermanos que Dios ha puesto para ayudar a Sus hijos ser guiado a una asamblea donde pueda crecer espiritualmente y dar fruto para la gloria de Dios.
Anoche visite otra asamblea cerca de donde vivo, fue para un estudio biblico, es una asamblea muy similar a la que me enviaste la direccion, tambien lleva mas de 100 anios, segun me hablo uno de los hermanos mas ancianos que ha pasado mas de 40 anios reuniendose en esa asamblea que ahi se reunia mucha gente pero que apenas quedan unos pocos y que muchos de los que estaban ahi se fueron para esa otra congregacion donde tienen una banda de musicos.

Se que una visita no es suficiente para saber el estado de una asamblea y las asociaciones que tiene la misma pero aun asi se puede percibir algo.
Estas iglesias a mi parecer se han quedado con tan poquitos miembros pues han querido ser fieles a la ensenanza del Nuevo Testamento, y me recuerda el versiculo en Isaias....lo veremos sin atractivo para que lo deseemos.
y las otras se estan adaptando al mundo cambiante para poder atraer mas personas al evangelio pero con medios diferentes.
En fin, me gustaria que me dijeras que sabes de esto y como aconsejarias.
saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Jesús, como Jesús no era Dios Oscar Goinheix Lehrer 63 51,586 04-01-2014, 05:25 PM
Último mensaje: eduardo chang
  QUÉ ES EL REINO DE DIOS Mabefitoju 8 6,981 04-06-2012, 11:19 AM
Último mensaje: rmep

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)