• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué es el matrimonio?
#21
El mismo apostol Pablo hace una referencia a que lo que Dios a unido a su amor nadie lo puede separar.

Recuerdas ese versículo. Y ese verso es absoluto. Como toda la escritura. De ahí viene también la predestinación conocida por Dios porque la predestinación no es condicional es absoluta

Bendiciones
  Responder
#22
Interesante. Da la casualidad que estoy escribiendo un tema corto del divorcio y tu tocas un punto clave que coincide mi punto de vista. Pero mejor lo lees despues.

Como inicialmente la pregunta fue para Heriberto esperemos su respuesta.

Gracias

Willy
  Responder
#23
SoloEscritura escribió:El mismo apostol Pablo hace una referencia a que lo que Dios a unido a su amor nadie lo puede separar.

Recuerdas ese versículo. Y ese verso es absoluto. Como toda la escritura. De ahí viene también la predestinación conocida por Dios porque la predestinación no es condicional es absoluta

Bendiciones

PREGUNTA PARA SOLOESCRITURA:

Si una persona cree al Señor Jesucristo pero tiene varios divorcios a sus espaldas con hijos...

¿Que Escrituras existen para que la asamblea lo reciba en comunión y participe de la Cena del Señor?

De acuerdo a su optica, si los anteriores matrimonios no han sido unidos por Dios...

¿puede volver a casarse en el Señor por cuarta vez?

Edison
  Responder
#24
Edison escribió:
SoloEscritura escribió:El mismo apostol Pablo hace una referencia a que lo que Dios a unido a su amor nadie lo puede separar.

Recuerdas ese versículo. Y ese verso es absoluto. Como toda la escritura. De ahí viene también la predestinación conocida por Dios porque la predestinación no es condicional es absoluta

Bendiciones

PREGUNTA PARA SOLOESCRITURA:

Si una persona cree al Señor Jesucristo pero tiene varios divorcios a sus espaldas con hijos...

¿Que Escrituras existen para que la asamblea lo reciba en comunión y participe de la Cena del Señor?

De acuerdo a su optica, si los anteriores matrimonios no han sido unidos por Dios...

¿puede volver a casarse en el Señor por cuarta vez?

Edison

Lo que me has preguntado es complicado de explicar.

Te daré mi punto de vista según lo que entiendo de las escrituras.

La union de un hombre con una mujer es un vinculo SAGRADO, ¿Porque es sagrado? simplemente porque lo que Dios une, se vuelve sagrado.
Según esto, tu te has casado con varias mujeres, y separado, yo te pregunto, si esos matrimonios, fracasaron, porque la separación es un fracaso, ¿Dios te unió a esas mujeres?, claramente la respuesta sale a la vista, NO, porque lo que Dios une es sagrado, e indivisible.

Pero creo que ya lo has comprendido. Ninguna de tus uniones han sido de la voluntad de Dios sino que estas han salido solo de tu propio corazón y deseo. Primero debes saber esto, y reconocerlo, y pedir a Cristo que te guié, porque es imposible que si Cristo te ha guiado, y el habita en tu corazón, estés casado y fracases, eso no puede ser.

Entiendes?

Bien si reconoces esos errores salidos de ti, y no de Dios, sabrás que Cristo te quiere mostrar algo mas perfecto, la pregunta es la siguiente, si te has casado tantas veces y siempre te separas, ¿que cosa te esta pidiendo el señor?, o mejor dicho, ¿cual es el deseo de Dios para ti?.

Ahora otra cosa que debes comprender es, la carne es poderosa, te voy a explicar algo que también se ignora mucho en las iglesias Cristianas y que esta presente en las escrituras.


Cita:7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

el apostol Pablo recibio sabiduria excelsa:

Todos tus matrimonios no han salido de la voluntad de Dios sino que han salido de la ley del pecado que mora en tu carne.

Porque si de Dios alguno hubiese salido, si Dios te hubiere unido a alguna de estas mujeres, tu serias con esa, una carne indivisible, y no hubieres fracasado. Porque lo que Dios une nadie lo puede separar, especialmente el hombre.

Ahora bien, tu preguntas sobre un nuevo matrimonio, humanamente te puedes casar 10000 veces o mas, pero eso no garantiza que sea Dios que te una a estas mujeres, comprendes, ahora ¿como sabes si la mujer que esta contigo es la que corresponde a la que Dios desea para ti?, es una pregunta complicada verdad.

En otra palabras tu quieres que yo te diga si te puedes volver a casar, después de haberte casado 4 veces y fracasado entendiendo que la voluntad de Dios no era que te unieras con aquellas mujeres.

Pues eso no lo se, así de simple. Eso solo lo sabe Dios, pero lo que si te puedo decir es lo que yo percibo. Y siento.

Yo percibo que Dios no quiere que te cases por el deseo que hay en tu carne. Porque lo que haces no lo entiendes, porque haces el mal que no quieres hacer, no el bien que quieres hacer.

Así que creo que debes detenerte, y preguntar a Cristo en contrición y comenzar a dejar el deseo de la carne, debes mantener tu castidad, percibo que eres un hombre muy apegado al sexo, no se si estoy en lo correcto, pero no puedo dejar de pensar que si te casaste 4 veces algo tiene que ver el sexo, tu carne.

Ahora bien espero que esto no te moleste.

Ahora bien, una de las cosas tambien necesarias es saber como se comporta el amor, y cual es la medida del amor.

¿Como puedes saber tu y cualquiera si es amor el que tiene?

Pues existe una manera de medir el amor, tuyo y el de cualquiera. La medida del amor es el SACRIFICIO.. Eso lo deberían saber todos los Cristianos. Pero es curioso generalmente los Cristianos lo ignoran.

Si tu amas a esa mujer, debes llevar eso a medirlo con el sacrificio, que estas dispuesto a dejar para que esa persona sea feliz, que estas dispuesto a sacrificar en tu vida para que esa persona sea feliz, y en ese punto debes ser completamente honesto, no mentirte a ti mismo, debes saber que el sacrificio es la única manera de saber si realmente el amor que tu pregonas es de Dios o solo es parte de aquella ley que esta en tu propia carne.

De la misma manera sabrás si ella te ama si es capaz de sacrificar aquello que mas desea, una de las demostraciones mas piadosas de amor y sacrificio, es el esperar hasta estar unidos por Dios para recién consumar el matrimonio en un lecho. Cuando debes esperar, pues hasta que puedas estar a su lado, sin que tu carne te domine, generalmente la consumación del matrimonio es un mero tramite, pero mucho antes las parejas ya tienen vida sexual, eso contamina toda la relación, y probablemente la magia que debería sentirse, ese amor de Dios derramado, no se siente, sino que se convierte en un mero tramite carnal.

Mi recomendación, es no te vuelvas a casar. No por ahora. Pero eso solo es mi opinión basado en todo lo que me has contado.

En relación a tu hijos, los hijos son una bendición, sean de quien sea, pero sin duda alguna los que provienen de la UNIÓN QUE HA HECHO DIOS, esos, son sagrados.

Aun así debes amarlos porque son tus hijos.

¿Que padre o madre la dará a su hijo una serpiente si le pide pan?

Así que debes comprender que ese amor solo proviene de Dios, no de ti.

Espero que no te aburras pero he tratado de ser consecuente.

Bendiciones
  Responder
#25
Saludos "SoloEscritura".
Anexo encontrarás unos versículos que creo darán luz al tema:

14 Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.

15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.

16 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales. (Mal 2)

El matrimonio como lo ve Dios es un pacto, siendo testigo Dios mismo de esa unión.
Creo que con esta data te será más sencillo y sin interpretaciones contestar a la interesante pregunta de Edison.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
  Responder
#26
A LOS LECTORES

Bueno, en realidad he disfrutado con el aporte de "soloescritura", la pregunta la hice poque para el próximo domingo, luego de la Cena del Señor tenemos como estudio el capítulo 7 de 1 Corintios y me ha parecido ìnteresante conocer distintas apreciaciones sobre el matrimonio, dado el alto indice de divorcios entre las parejas jóvenes.

Digo jóvenes porque nuestra generación no fue así...a mi esposa la distingo desde la adolescencia, ella tenía 14 y yo 15....nuestro hijo mayor ronda los 40 años...mi Esposa es lo más precioso que Cristo me ha dado.

¿Qué Escrituras avalan la recepción de una persona divorciada que en la actualidad se halla sin pareja, para ser recibida en la comunión de la asamblea?

¿Y si tiene pareja y ambos han creido y ambos son divorciados?

Estos casos existen...son reales...no porque existan en mi asamblea sino porque en el mundo sin Cristo esto no tiene nada de particular.

Adquiere relevancia solo cuando aceptan a Cristo como Señor y Salvador, entonces la asamblea se ve enfrentada a una situación poco común.

En nuestra asamblea hay un señor que estuvo andando con nosotros como "hermano", participaba de la Cena del Señor y gozaba de todos los privilegios de un hermano en comunión, hasta el local de la asamblea le servía de hospedaje por cuanto era soltero.

Era muy amigo de la casa de uno de los ancianos...hasta el punto de llamarlos Papá y Mamá....a ambos.

De su familia solo conocemos que habita en una ciudad de Colombia...así que aquella relación familiar quedo hecha pedazos un fin de año que la familia del anciano salio de vacaciones a la isla de Margarita y a el no lo llevaron.

Reaccionó de una manera muy triste....abandono la asamblea y se dedicó a beber y a fumar y a fornicar...y en medio de sus delirios dijo algo que desnudó completamente su interior, amenazo de muerte al anciano quién sus propias palabras "debía estar 9 metros bajo tierra", y habló de poner una bomba en la casa que lo había recibido durante varios años.

Todo porque no lo llevaron al paseo...se sintió despreciado.

El "volvio" nuevamente a los caminos del Señor, lleva varios años asistiendo y aún no ha sido puesto en comunión, de su unión fornicaria quedaron dos hijos...y se halla separado de la madre de ellos quienes viven con él.

Hablando con el anciano sobre su caso...me habló que aún se hallaba muy soberbio.

Pues en los días de culto lo recoge y lo lleva al lugar donde vive ahora con sus dos hijos...me comentó que le pasa en cada culto un informe sobre su propia percepción de la intervención de los hermanos y lo presiona para considere sus puntos de vista que el anciano nunca le ha pedido.

Todavía los llama Papá y Mamá, y si continúa así, dudo mucho que este preparado para ser recibido a la comunión de la asamblea...pues está claro que su interés no es Cristo sino sus propios intereses personales.

De modo que el tema sobre la recepción a la asamblea de personas divorciadas o que hallan sido puestas fuera de la comunión...no es tan sencillo como a primera vista parece.

Hay un pasaje que posee mucha fuerza en el ámbito cristiano y es este:

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Para aplicarlo a personas divorciadas que quieran emprender una nueva vida en Cristo...pero las secuelas inherentes a su vida pasada siempre los perseguirán, entre ellas, su responsabilidad en la manuntensión de los hijos habidos...

Pero esto también genera controversia, por cuanto la hermana que se vaya a casar con una persona con tales antecedentes en su vida sin Cristo corre un riesgo bastante alto...y en muchas asambleas no respaldan dicha unión por cuanto sus anteriores esposas se encuentran vivas...pues el viudo goza de un respaldo biblico muy mayor.

Edison
  Responder
#27
Edison escribió:A LOS LECTORES

Bueno, en realidad he disfrutado con el aporte de "soloescritura", la pregunta la hice poque para el próximo domingo, luego de la Cena del Señor tenemos como estudio el capítulo 7 de 1 Corintios y me ha parecido ìnteresante conocer distintas apreciaciones sobre el matrimonio, dado el alto indice de divorcios entre las parejas jóvenes.

Digo jóvenes porque nuestra generación no fue así...a mi esposa la distingo desde la adolescencia, ella tenía 14 y yo 15....nuestro hijo mayor ronda los 40 años...mi Esposa es lo más precioso que Cristo me ha dado.

¿Qué Escrituras avalan la recepción de una persona divorciada que en la actualidad se halla sin pareja, para ser recibida en la comunión de la asamblea?

¿Y si tiene pareja y ambos han creido y ambos son divorciados?

Estos casos existen...son reales...no porque existan en mi asamblea sino porque en el mundo sin Cristo esto no tiene nada de particular.

Adquiere relevancia solo cuando aceptan a Cristo como Señor y Salvador, entonces la asamblea se ve enfrentada a una situación poco común.

En nuestra asamblea hay un señor que estuvo andando con nosotros como "hermano", participaba de la Cena del Señor y gozaba de todos los privilegios de un hermano en comunión, hasta el local de la asamblea le servía de hospedaje por cuanto era soltero.

Era muy amigo de la casa de uno de los ancianos...hasta el punto de llamarlos Papá y Mamá....a ambos.

De su familia solo conocemos que habita en una ciudad de Colombia...así que aquella relación familiar quedo hecha pedazos un fin de año que la familia del anciano salio de vacaciones a la isla de Margarita y a el no lo llevaron.

Reaccionó de una manera muy triste....abandono la asamblea y se dedicó a beber y a fumar y a fornicar...y en medio de sus delirios dijo algo que desnudó completamente su interior, amenazo de muerte al anciano quién sus propias palabras "debía estar 9 metros bajo tierra", y habló de poner una bomba en la casa que lo había recibido durante varios años.

Todo porque no lo llevaron al paseo...se sintió despreciado.

El "volvio" nuevamente a los caminos del Señor, lleva varios años asistiendo y aún no ha sido puesto en comunión, de su unión fornicaria quedaron dos hijos...y se halla separado de la madre de ellos quienes viven con él.

Hablando con el anciano sobre su caso...me habló que aún se hallaba muy soberbio.

Pues en los días de culto lo recoge y lo lleva al lugar donde vive ahora con sus dos hijos...me comentó que le pasa en cada culto un informe sobre su propia percepción de la intervención de los hermanos y lo presiona para considere sus puntos de vista que el anciano nunca le ha pedido.

Todavía los llama Papá y Mamá, y si continúa así, dudo mucho que este preparado para ser recibido a la comunión de la asamblea...pues está claro que su interés no es Cristo sino sus propios intereses personales.

De modo que el tema sobre la recepción a la asamblea de personas divorciadas o que hallan sido puestas fuera de la comunión...no es tan sencillo como a primera vista parece.

Hay un pasaje que posee mucha fuerza en el ámbito cristiano y es este:

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Para aplicarlo a personas divorciadas que quieran emprender una nueva vida en Cristo...pero las secuelas inherentes a su vida pasada siempre los perseguirán, entre ellas, su responsabilidad en la manuntensión de los hijos habidos...

Pero esto también genera controversia, por cuanto la hermana que se vaya a casar con una persona con tales antecedentes en su vida sin Cristo corre un riesgo bastante alto...y en muchas asambleas no respaldan dicha unión por cuanto sus anteriores esposas se encuentran vivas...pues el viudo goza de un respaldo biblico muy mayor.

Edison

Este es un excelente aporte, tocas puntos muy verdaderos, es complicado el asunto, yo siempre recomiendo esperar en Cristo. Abrire un tema contando algo de mi, quizás te parezca interesante.

Bendiciones
  Responder
#28
Cita:Este es un excelente aporte, tocas puntos muy verdaderos, es complicado el asunto, yo siempre recomiendo esperar en Cristo. Abrire un tema contando algo de mi, quizás te parezca interesante.

Bendiciones

Adelante, estaremos pendientes.
  Responder
#29
SoloEscritura escribió:Antes que nada hay ciertas preguntas que son muy basicas, una de esas preguntas es la siguiente:

Si Dios junta o une lo que sea, ¿Puede alguien separar lo que Dios a juntado?

Esta pregunta es fundamental para comprender ciertas cosas. Una de ellas es la siguiente, ¿porque hoy en día los matrimonios fracasan tan estrepitosamente al cabo de un tiempo, y nunca son para siempre o hasta por lo menos la muerte.?
Y esto a pesar que muchos se unen por la iglesia (Cualquiera), y son sacramentados por curas, o pastores y todos declaran que lo que Dios a unido no lo separe el hombre. ¿Porque si teóricamente los a unido Dios no perduran?, ¿porque si teóricamente se usa a Dios como medio y el poder de Dios para unir una pareja, esta termina fracasando? ¿PORQUE?

Pues hay dos posibles respuestas para esto mirándolo desde el punto de vista divino.

1.- No los junto Dios por eso no perduraron
2.- La unión no depende de un sacramento o ceremonia, por eso fracasa. En otras palabras no hay verdadero poder de Dios en tales acciones.

Bien que dice la escritura.

Cita:Gén_2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Si leemos este versículo, el versículo, dice que el hombre se unirá a SU MUJER, ojo detalle importante, dice SU MUJER, no SUS MUJERES, eso primero, aclaración que no esta demás.

Bien el versículo dice que cuando el hombre se ha únido a su mujer, el y ella serán una sola carne, esta escritura tiene dos concepciones las cuales ambas son verdaderas.
La primera cuando dice serán una sola carne, se refiere a los hijos, pues una pareja son en sus hijos una sola carne.
Y la segunda es cuando dice una sola carne, es claro que se refiere a la mutua, unión de la cual ya no son mas dos personas que puedan estar separadas.

Ambas concepciones y comprensiones son verdaderas.

Ahora hay aun un versículo mayor aun, que son palabras de Cristo, las cuales por malas mudanzas y por razones que satanás ha metido la mano ahí, para cambiar el real significado de UNA SOLA PALABRA, se ha dado mal entender, y tan solo aquellos hijos de Dios que son diligente y escudriñan la palabra de Dios, la conocen.

Jesús dice lo siguiente replicando el génesis:

Cita:Mat_19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Mat_19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Es muy necesario estudiar la semántica profunda de toda la frase de Mateo 19:6, y se puede ver la incoherencia de la traducción y dirigiéndose a los strong en griego se puede ver como es realmente, que gracias a Dios ya tenemos para que no prime la mentira.

Pues esta escrito no hay nada oculto que no haya de saberse.

En Mateo 19:6 dice:

Cita:Mat_19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

ASÍ QUE NO SON YA MAS DOS.

Esta frase indica que el hombre con su mujer ya han sido unidos por Dios, esta frase es una comprobación que sale de la boca del verbo de Dios, es una declaración del mismo verbo de Dios.
¿QUE SIGNIFICA?

Si Cristo dice lo siguiente:

Cita:Mat_24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


Osea sus palabras con eternas, no cambian no pasan son declaraciones ETERNAS.

Así que cuando dice que ya no son mas DOS SINO UNA SOLA CARNE, esta diciendo que ya están unidos.
Ahora bien.el verso sigue con la siguiente declaración.


Cita:por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Y aqui esta la incoherencia doctrinal, de acuerdo a la palabra de Dios, las palabras de Cristo son eternas no pueden ser cambiadas, pero aca se traduce esto:

Por tanto lo que Dios junto, ¿NO LO SEPARE EL HOMBRE?

¿¿¿No lo SEPARE???

es decir que el hombre puede separar lo que Dios a unido???¡¡¡

Porque se traduce SEPARE?? (CONDICIONAL) y no SEPARA?? (ABSOLUTO)

Veamos entonces los strong.

Cita:χωρίζω
jorízo
de G5561; poner espacio (Separar) entre, i.e. partir; reflexivamente irse, alejarse: irse, apartarse, separarse.

Bien esta modificación fue hecha debido a la opción supuesta que el hombre tiene, para hacer su voluntad, pero en realidad la voluntad del Creyente se desvanece cuando Cristo a entrado en su corazón, Cristo nos libera del pecado.
El corazón del hombre es de continuo al mal, imposible es que el hombre haga lo correcto por ende, pero el hombre solo puede hacer lo correcto cuando es Cristo en el. Tal como lo enseña Pablo.

Bien lo que realmente dice el versículo, entendiendo que las palabras de Cristo son ETERNAS y que jamas pueden cambiar, es lo siguiente.

Cita:Mat_19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separa el hombre.

Esta frase con tan solo una palabra cambia absolutamente su contexto final y ademas coincide plenamente con lo dicho antes, YA NO SON MAS DOS, pues claro porque Dios lo ha unido, y lo que Dios une, imposible que pueda ser separado por el hombre.

Ahora bien el matrimonio es por causa del hombre no por causa de Dios, porque el matrimonio es para sustentar y satisfacer a los hombres no a Dios por eso fracasa tan estrepitosamente, porque si fuera de Dios no fracasaría.

Ahora bien cuando una pareja que esta unida por Dios es verdadera, se casen o no es una mera formalidad para que los hombres débiles estén tranquilos, pero aquellos cásense o no por las cosas de los hombres jamas se podrán separar porque lo que Dios junta o une nada lo puede separar.
Ahora bien si por causa de los hombres y su debilidad y poca convicción estos tienen que casarse para que ellos estén felices y tranquilos es mejor que lo hagan pero aunque lo hagan si no han sido unidos por Dios en Amor verdadero, igual terminaran separándose.

No es nada nuevo.

bendiciones
Entonces estamos de acuerdo en quien une a una pareja es Dios. Él es quien la une en amor y quien los hace una sola carne.

Saludos.
  Responder
#30
Hola Sunamita:

Hay varias cosas a considerar.

SoloEscritura tiene una manera muy peculiar de interpretar la escritura, pues piensa que si Dios unió a una pareja, entonces no debería haber problemas y mucho menos separación o divorcio; en la realidad no es así y entonces, según el, abre la posibilidad de que se puede unir con otra persona que tal vez si sea de Dios.

Esto no es el espíritu de lo que Dios dice en su palabra. El verdadero amor establece compromisos, pactos y promesas que el amador establece como parámetros de conducta con su objeto de amor.

Los fracasos en el matrimonio, no son responsabilidad de Dios, para Dios, esa unión es un hecho en la consumación del amor "eros", es decir, sexualmente y solo reconoce a esa pareja del uno y del otro porque para El ya son una sola carne, no dos. El Pacto establece parámetros de conducta que a su vez generan expectativas, uno del otro, que de no cumplirse, vienen las decepciones. El tamaño de tu decepción es directamente proporcional al tamaño de tu expectativa.

La expectativa en tu matrimonio debe ser lo real y para seguridad de ambos, existe ese compromiso unilateral del uno con el otro, es decir que no está condicionado al cumplimiento, pero si es una obligación libremente aceptada delante de Dios y con su bendición.

Tocaré posteriormente el tema del divorcio, pero en este tema del matrimonio. Si es una unión que Dios hace son un hombre y una mujer, en donde los involucrados han solicitado la bendición de Dios en su vínculo de amor delante de Dios.

¿Cómo oficializan éste pacto? Dios dice:

Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.


La persona que está dispuesta a cumplir el pacto matrimonial, no tendrá problema de oficializarlo delante de Dios y los hombres, así que protocolizará ese pacto bajo las instancias de gobierno que Dios mismo ha establecido.

En algunos países, el ministro o juez civil, es el ministro religioso y en la ceremonia nupcial, legalmente queda sellado el pacto, en otros países como el mío, donde supuestamente están separados la iglesia y el estado (En la practica no es muy así), deben ser dos ceremonias, la civil y la religiosa, aunque para Dios basta la civil.

Antes no existían gobiernos y la unión era libre y avalada por Dios, pero los principios del pacto desde entonces son vigentes, pues como bien citaba nuestro hermano Ramón, Dios odia el divorcio y espera que se cumpla el pacto aun desde entonces.

El llamado amor libre, ni es amor, ni es libre. No es amor porque el ingrediente de compromiso es el que se quiere eludir y ya vimos que el amor contempla, dentro de sus "ingredientes" compromiso. No es libre, porque está sujeto al pecado de la concupiscencia o simple deseo carnal, el cual cuando desaparece como la niebla se va y no existiendo el compromiso, no hay nada que disolver y se puede uno relacionarse sexualmente con otra pareja; reconozco que hay parejas que sin esto pueden seguir juntas por el resto de sus vidas, pero esto no avala nunca en no hacer las cosas como Dios manda.

Los que así piensan, se olvidan que la consumación del matrimonio, según el diseño divino, es unir a un hombre y una mujer, en uno solo. ¿Qué sucedería si ese uno lo dividen? Ese uno y esa una, que antes eran separados y ahora uno, quedan destrozados y nunca pueden ser igual, siempre quedan con un pedazo del otro y ella sin una parte que el otro se llevó. Dios no es el agua fiestas, Dios manda sus mandamientos para protegernos de nuestra propia destrucción por el engaño de Satanás.

¿Se imaginan como quedan los que cambian tanto de parejas? Los que se vuelven insensibles a esto, viven vidas miserables, imposibilitados a ser felices jamás. Interesante, que buscando ser felices se han despedazado e imposibilitados a serlo.

Por eso Dios odia el divorcio, por el daño que causa a los involucrados y los que más la pagan son los menos culpables, los hijos, quienes nunca llegan a ser lo que potencialmente podrían haber sido, por culpa del hijo predilecto del egoísmo, el divorcio.

El matrimonio lo instituyó Dios y sólo Dios tiene la fórmula de éxito matrimonial. La unión debe ser espiritual, sicológica y física, sus principios y preceptos están en la Biblia, no en la sicología humanista y sus enredados y banales principios que solo buscan satisfacer al hombre y sus emociones caídas de tal manera que hasta avalan la unión homosexual y lésbica; cuando la realidad es que Dios hizo solo al hombre y a la mujer a ningún otro género. Ojo no tengo nada contra ellos, pero debe llamarse pecado al pecado en cualquier lugar y no entraré más porque no es el tema.

Solo diré que para Dios, el matrimonio es sagrado, porque es un tipo de la unión de Cristo con su iglesia, la cual es indisoluble. Cualquier otra cosa, es maldad pura.

¡No al divorcio, si al amor verdadero!!! ¡Cristianos, unidos, jamás serán vencidos!

Perdón, me emocioné. En mi país hay muchas manifestaciones y me contagié un poco con el ambiente que prevalece.

Dios nos ayude.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)