• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Derechos de primogenitura del Mashiaj
#1
Shalom

En la carta del Rav Shaul a los Romanos 1:3 afirma que Yeshúa es linaje biológico de David, sin embargo, no es hijo "natural" de Yosef y aunque Miriam su madre es descendiente del Melej David no puede dar el derecho de sucesión pues es por vía paternal, y aunque fue hijo "legal" de Yosef me han enseñado que el derecho real no puede ser dado a un hijo que no tenga la sangre del padre, descendiente del Melej (Rey).

Mis preguntas son:
¿En qué sentido el Adón Yeshúa (Señor Jesús) es linaje biológico del Melej David?
¿Cómo recibió el derecho al trono siendo hijo "legal" y no biológico de Yosef?
  Responder
#2
ben_hashem escribió:Shalom

En la carta del Rav Shaul a los Romanos 1:3 afirma que Yeshúa es linaje biológico de David, sin embargo, no es hijo "natural" de Yosef y aunque Miriam su madre es descendiente del Melej David no puede dar el derecho de sucesión pues es por vía paternal, y aunque fue hijo "legal" de Yosef me han enseñado que el derecho real no puede ser dado a un hijo que no tenga la sangre del padre, descendiente del Melej (Rey).

Mis preguntas son:
1. ¿En qué sentido el Adón Yeshúa (Señor Jesús) es linaje biológico del Melej David?
2. ¿Cómo recibió el derecho al trono siendo hijo "legal" y no biológico de Yosef?

1, En este sentido:

Luk 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin

COMENTARIO DE EDISON

Base bíblica:

Rom 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Rom 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

Según la carne, es decir, si sus enemigos cuestionan su linaje Davídico, de todas maneras era Judío, de la tribu de Judá.

Y de acuerdo a la voluntad de Dios, Su Padre, le pertenecen:

1. El Trono de David y el Reino.

Por otro lado, los que cuestionan su linaje obviamente pertenecen a esta clase de falsos judíos:

Rom 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,



Edison
  Responder
#3
Shalom

En el brit hadasha se menciona este derecho del Mashiaj, pero mis preguntas se enfocan no a las palabras mismas, sino a la legislación detrás de ellas, creo firmemente que el Brit Hadasha es Escritura inspirada por el Eterno (aunque no creo que se deba llamar Nuevo Testamento). A lo que voy es que, cómo traspasó D s las normas establecidas acerca de la sucesión del melej, o si estas eran establecidas por los hombres (me gustarían citas de la tanaj o de el talmud o fuentes extrabíblicas que hablaran del aspecto legal del tema).

Mi punto no es cuetionar al Mashiaj, sino encontrar más evidencias que apoyen su cargo de Melej, entre ellas encontrar que sí cumplió con los requisitos legales de la época para suceder al Melej David a su trono.
  Responder
#4
ben_hashem escribió:Shalom

En el brit hadasha se menciona este derecho del Mashiaj, pero mis preguntas se enfocan no a las palabras mismas, sino a la legislación detrás de ellas, creo firmemente que el Brit Hadasha es Escritura inspirada por el Eterno (aunque no creo que se deba llamar Nuevo Testamento). A lo que voy es que, cómo traspasó D s las normas establecidas acerca de la sucesión del melej, o si estas eran establecidas por los hombres (me gustarían citas de la tanaj o de el talmud o fuentes extrabíblicas que hablaran del aspecto legal del tema).

Mi punto no es cuetionar al Mashiaj, sino encontrar más evidencias que apoyen su cargo de Melej, entre ellas encontrar que sí cumplió con los requisitos legales de la época para suceder al Melej David a su trono.

Buenas tardes, apreciado forista.

Para mayor claridad a los lectores simples y de pocas luces como nosotros, le ruego abandone el lenguaje que los caracteriza a ustedes como conocedores del Hebreo y el Griego...y utilice el lenguaje secular, el español, porque de esta forma, habrá mayor participación de los demás hermanos....

Nosotros, la mayoría, somos hermanos sencillos, no acostumbramos apoyar nuestros comentarios en fuentes extrabíblicas...

Creo entender que esta frase suya:

Cita:A lo que voy es que, cómo traspasó D s las normas establecidas acerca de la sucesión del melej, o si estas eran establecidas por los hombres (me gustarían citas de la tanaj o de el talmud o fuentes extrabíblicas que hablaran del aspecto legal del tema).

...señala una equivocación de parte de Dios o de parte de los hombres respecto a la LEGITIMIDAD del Mesías Rey de Israel.

Ahonda más sobre este punto, háblanos más sobre ello; pues a la verdad, es primera vez que escucho semejante despropósito.

Un saludo cordial.

Edison
  Responder
#5
Paz

Creo que pedir una disculpa por causa de mi lenguaje sería lo incorrecto, más bien pido una disuclpa por mi falta de empatía al lenguaje utilizado en este foro. ¿Por qué utilizo un lenguaje tan "colorido"? a la verdad creo que es una ofensa grave a D s el menospreciar la forma original en el que decidió revelarnos su verdad, y así como resultaría ofensivo traducir un nombre propio de un rey inglés al español sólo porque no somos ingléses es ofensivo, creo que es una ofensa a D s referirnos a Él de esa forma. El Mashiaj (Mesías) tiene su propósito de ser llamado así, lo mismo el Nombre Sagrado de D s (HaShem), en las Escrituras todo tiene un propósito y el no buscar ese propósito nos hace desobedientes a la ordenanza del NT de escudriñad las Escrituras, nos hace como las personas de Tesalónica y no como a los de Berea (estoy utilizando el lenguaje de la RV), ahora creo que hasta ahora, salvo algunas ocasiones, siempre pongo en () el significado en español. Al haber una sección de frases hebreas y griegas creí (equivocadamente) que había personas con las "luces" (como dice ud apreciado forista) para entender este lenguaje.

En cuanto al "despropósito" (como ud lo llama) de mi pregunta es la de presentar una defensa firme en mansedumbre a cualquiera que pregunte por la esperanza que hay en nosotros.

Cuando una persona "evangeliza" a un judío debe tener en mente las preguntas que van a hacer y una respuesta bíblica, histórica capaz de mostrar las bellas verdades de las Escrituras. Así como Shaul (Pablo) dijo, que debemos ponernos en los pies de los demás, a los judíos como judío y a los sin ley, como si no tuvieramos ley. Nosotros tenemos la obligación de ser empáticos a la diversidad humana.

Ignorar el contexto, la historicidad de los relatos bíblicos nos lleva a una fe ciega, débil y por demás inútil, si bien muchos consideran esto como alimento sólido, la misma escritura nos exhorta a que dejemos los "rudimentos" y avancemos, no nos quedemos en la leche (viene en el libro Hebreos cap 6).

Querido hermano en la fe de Yeshúa HaMashiaj (Jesucristo) somos un cuerpo, tenemos una fe, un Señor (Adón) y D s. ¿Cuál es esa fe? (aquí fe se refiere a una unidad de creencias) las Escrituras y lo que ellas revelan de nuestro Señor.

Hermano ¿Conocer el trasfondo histórico, político, geográfico, legal y aún religioso de las Escrituras, es un "despropósito"? ¿no forma esto parte de cualquier exégesis decente? ¿no aprenderemos más de D s y Su carácter? TODAS las Escrituras (excepto Lucas) fueron escritas por judíos, mismo "Jesucristo" fue judío, su madre lo fue, su padre también, Su D s es el D s de los judíos, ¿no deberíamos conocer ese legado? nosotros somos simiente de Abraham ¿o no? y ¿no era él judío?.

Le voy a dar un ejemplo acerca de que los "cristianos" al ignorar su trasfondo hebreo ignoran valiosas enseñanzas.

¿Sabía que en la historia de Sisara y Jael fue muerto por causa de entrar a un lugar reservado únicamente para la mujer, sabía que en lugar de agua le dio leche para realizar con él un pacto de sal, sabía que la estaca en su sien representaba su incredulidad a ese pacto?

¿Sabía que hay evidencia en el NT de que Yeshúa nació en época de Sukot (tabernáculos) aprox en septiembre? ¿sabía que la"última cena" fue una cena del Pesaj (pascua judía), que comío lo mismo que cualquier judío practicante come en la actualidad? ¿en su iglesia conservan la forma y significado original de la "última cena"?

¿Sabía que las mantas de lino fino en que fue envuelto "Jesucristo" tienen un doble significado, de que así lo hacían con los sacerdotes y los reyes de aquellas época? ¿sabía que en aquellos tiempos la carpinteria no era en realidad un oficio normal (es un desierto no hay árboles), sino que en realidad esa palabra se refiere a trabajos manuales como la albañilería y la artesanía?

¿sabe porqué usó en parábolas imagenes como higueras y vides? ¿qué ambas representan un aspecto de la nación de Israel? ¿sabía que Jesús se bautizó para cumplir con las normas del sacerdocio de la época? en todas las palabras del NT podemos observar una liga al hebraísmo ¿cuántas veces se cita el AT en el NT? ¿no se podría decir que el Nt es explicación del Antiguo?

El que intente leer las Escrituras sin tomar en cuenta esto sólo edificará una fe pobre, con creencias relativas, acomodadas a su propio contexto social, un versículo podrá significar cualquier cosa, no tendrá la verdad revelada del Altísimo sólo las pobres conjeturas de lo que él cree que D s le reveló.

Es innegable el trasfondo hebreo en las Escrituras cristianas, conocerlo nos hará mejores conocedores de Su Palabra.

Al final creo que todas mis palabras aquí serán infructíferas, creo que fue mi error el intentar buscar respuestas y edificación en este foro. (espero haber utilizado un mejor lenguaje ahora)

Adiós, como dicen en las iglesias: que D s los bendiga y la paz de Cristo sean con Uds.
  Responder
#6
ben_hashem escribió:Paz

Creo que pedir una disculpa por causa de mi lenguaje sería lo incorrecto, más bien pido una disuclpa por mi falta de empatía al lenguaje utilizado en este foro. ¿Por qué utilizo un lenguaje tan "colorido"? a la verdad creo que es una ofensa grave a D s el menospreciar la forma original en el que decidió revelarnos su verdad, y así como resultaría ofensivo traducir un nombre propio de un rey inglés al español sólo porque no somos ingléses es ofensivo, creo que es una ofensa a D s referirnos a Él de esa forma. El Mashiaj (Mesías) tiene su propósito de ser llamado así, lo mismo el Nombre Sagrado de D s (HaShem), en las Escrituras todo tiene un propósito y el no buscar ese propósito nos hace desobedientes a la ordenanza del NT de escudriñad las Escrituras, nos hace como las personas de Tesalónica y no como a los de Berea (estoy utilizando el lenguaje de la RV), ahora creo que hasta ahora, salvo algunas ocasiones, siempre pongo en () el significado en español. Al haber una sección de frases hebreas y griegas creí (equivocadamente) que había personas con las "luces" (como dice ud apreciado forista) para entender este lenguaje.

En cuanto al "despropósito" (como ud lo llama) de mi pregunta es la de presentar una defensa firme en mansedumbre a cualquiera que pregunte por la esperanza que hay en nosotros.

Cuando una persona "evangeliza" a un judío debe tener en mente las preguntas que van a hacer y una respuesta bíblica, histórica capaz de mostrar las bellas verdades de las Escrituras. Así como Shaul (Pablo) dijo, que debemos ponernos en los pies de los demás, a los judíos como judío y a los sin ley, como si no tuvieramos ley. Nosotros tenemos la obligación de ser empáticos a la diversidad humana.

Ignorar el contexto, la historicidad de los relatos bíblicos nos lleva a una fe ciega, débil y por demás inútil, si bien muchos consideran esto como alimento sólido, la misma escritura nos exhorta a que dejemos los "rudimentos" y avancemos, no nos quedemos en la leche (viene en el libro Hebreos cap 6).

Querido hermano en la fe de Yeshúa HaMashiaj (Jesucristo) somos un cuerpo, tenemos una fe, un Señor (Adón) y D s. ¿Cuál es esa fe? (aquí fe se refiere a una unidad de creencias) las Escrituras y lo que ellas revelan de nuestro Señor.

Hermano ¿Conocer el trasfondo histórico, político, geográfico, legal y aún religioso de las Escrituras, es un "despropósito"? ¿no forma esto parte de cualquier exégesis decente? ¿no aprenderemos más de D s y Su carácter? TODAS las Escrituras (excepto Lucas) fueron escritas por judíos, mismo "Jesucristo" fue judío, su madre lo fue, su padre también, Su D s es el D s de los judíos, ¿no deberíamos conocer ese legado? nosotros somos simiente de Abraham ¿o no? y ¿no era él judío?.

Le voy a dar un ejemplo acerca de que los "cristianos" al ignorar su trasfondo hebreo ignoran valiosas enseñanzas.

¿Sabía que en la historia de Sisara y Jael fue muerto por causa de entrar a un lugar reservado únicamente para la mujer, sabía que en lugar de agua le dio leche para realizar con él un pacto de sal, sabía que la estaca en su sien representaba su incredulidad a ese pacto?

¿Sabía que hay evidencia en el NT de que Yeshúa nació en época de Sukot (tabernáculos) aprox en septiembre? ¿sabía que la"última cena" fue una cena del Pesaj (pascua judía), que comío lo mismo que cualquier judío practicante come en la actualidad? ¿en su iglesia conservan la forma y significado original de la "última cena"?

¿Sabía que las mantas de lino fino en que fue envuelto "Jesucristo" tienen un doble significado, de que así lo hacían con los sacerdotes y los reyes de aquellas época? ¿sabía que en aquellos tiempos la carpinteria no era en realidad un oficio normal (es un desierto no hay árboles), sino que en realidad esa palabra se refiere a trabajos manuales como la albañilería y la artesanía?

¿sabe porqué usó en parábolas imagenes como higueras y vides? ¿qué ambas representan un aspecto de la nación de Israel? ¿sabía que Jesús se bautizó para cumplir con las normas del sacerdocio de la época? en todas las palabras del NT podemos observar una liga al hebraísmo ¿cuántas veces se cita el AT en el NT? ¿no se podría decir que el Nt es explicación del Antiguo?

El que intente leer las Escrituras sin tomar en cuenta esto sólo edificará una fe pobre, con creencias relativas, acomodadas a su propio contexto social, un versículo podrá significar cualquier cosa, no tendrá la verdad revelada del Altísimo sólo las pobres conjeturas de lo que él cree que D s le reveló.

Es innegable el trasfondo hebreo en las Escrituras cristianas, conocerlo nos hará mejores conocedores de Su Palabra.

Al final creo que todas mis palabras aquí serán infructíferas, creo que fue mi error el intentar buscar respuestas y edificación en este foro. (espero haber utilizado un mejor lenguaje ahora)

Adiós, como dicen en las iglesias: que D s los bendiga y la paz de Cristo sean con Uds.

He quedado completamente impactado...creo que pasarán días antes de mi completa recuperación...pues este forista ha derramado sabiduría a chorros...lástima que se haya marchado...pues me quedé sin conocer la explicación a esto:


Cita:Cita:
A lo que voy es que, cómo traspasó D s las normas establecidas acerca de la sucesión del melej, o si estas eran establecidas por los hombres (me gustarían citas de la tanaj o de el talmud o fuentes extrabíblicas que hablaran del aspecto legal del tema).

Pues esta señalando una equivocación de parte de Dios o de parte de los hombres respecto a la LEGITIMIDAD del Mesías Rey de Israel.

Otra cosa que encuentro en su escrito:

Cita:Mi punto no es cuetionar al Mashiaj, sino encontrar más evidencias que apoyen su cargo de Melej, entre ellas encontrar que sí cumplió con los requisitos legales de la época para suceder al Melej David a su trono.

Y sin embargo cuestiona su Mesianazgo...

¿Es o no es un despropósito??

Edison
  Responder
#7
Hola ben_hashem:

Paz a su vida.

Creo que sería muy pertinente hacer algunas aclaraciones, tal vez eso evite herir susceptibilidades que estoy seguro no son intencionales, pero tal vez inevitables, pues depende de cada uno la interpretación al leer, por lo que sugiero buscar ser más explícito para intentar, en la medida de lo posible, molestar aprensiones ajenas.

Usted nos camparte:

ben_hashem escribió:Creo que pedir una disculpa por causa de mi lenguaje sería lo incorrecto, más bien pido una disuclpa por mi falta de empatía al lenguaje utilizado en este foro. ¿Por qué utilizo un lenguaje tan "colorido"? a la verdad creo que es una ofensa grave a D s el menospreciar la forma original en el que decidió revelarnos su verdad, y así como resultaría ofensivo traducir un nombre propio de un rey inglés al español sólo porque no somos ingléses es ofensivo, creo que es una ofensa a D s referirnos a Él de esa forma.

En parte tiene razón, pero en parte no. Sería lo mejor que todos aprendiéramos hebrero bíblico, arameo y griego; pues cuando leemos en la traducción, es como ver en blanco y negro la película, mientras que en el original, sería como verla a colores y creo que es la ilustración de lo que trató de decir en estas líneas.

El hecho de no hablar con las palabras literales del lenguaje traducido, no significa, bajo ninguna circunstancia el ofender a Dios. Sería un legalismo pensar que Dios se va a ofender porque no se dicen las palabras tal y como fueron escritas en el lenguaje original, pero esto tampoco puede ser excusa como para no tener cuidado de traducirlas e interpretarlas en su contexto literal, en el mejor sentido que sea posible y tampoco, ésta postura, como para no seguir preparándonos para entender más afondo el texto divino aunque esto pudiese significar, según sea el caso, de tener que aprender el lenguaje original.

ben_hashem escribió:El Mashiaj (Mesías) tiene su propósito de ser llamado así, lo mismo el Nombre Sagrado de D s (HaShem), en las Escrituras todo tiene un propósito y el no buscar ese propósito nos hace desobedientes a la ordenanza del NT de escudriñad las Escrituras, nos hace como las personas de Tesalónica y no como a los de Berea (estoy utilizando el lenguaje de la RV), ahora creo que hasta ahora, salvo algunas ocasiones, siempre pongo en () el significado en español. Al haber una sección de frases hebreas y griegas creí (equivocadamente) que había personas con las "luces" (como dice ud apreciado forista) para entender este lenguaje.

Me parece muy interesante, que usted reconozca su intención de la utilización del paréntesis (), para explicar las palabras en las que usa el lenguaje original.

¿No le parece trabajar doble? Pues si para que lo entendamos necesita de “()”, ¿A qué usar las palabras originales que de otro modo no entenderíamos algunos? Ojo, que me incluyo, ja, ja.

Su lenguaje me desafía a estudiarlo, pero su actitud me entristece un poco, porque en ello muestra orgullo al que el Señor Jesucristo combatió tanto.

ben_hashem escribió:Así como Shaul (Pablo) dijo, que debemos ponernos en los pies de los demás, a los judíos como judío y a los sin ley, como si no tuvieramos ley. Nosotros tenemos la obligación de ser empáticos a la diversidad humana.

Cuando dice “nosotros”, se incluye con los de Pablo y no hay mejor empatía que reconocer que antes de saber algo, no se sabía. ¿Recuerda cuando no sabía del Señor Jesucristo? ¿Ahora lo sabe? Una súplica muestre empatía con los que no sabemos.

ben_hashem escribió:Ignorar el contexto, la historicidad de los relatos bíblicos nos lleva a una fe ciega, débil y por demás inútil, si bien muchos consideran esto como alimento sólido, la misma escritura nos exhorta a que dejemos los "rudimentos" y avancemos, no nos quedemos en la leche (viene en el libro Hebreos cap 6).

Tiene toda la razón y no debemos conformarnos con lo que tenemos, debemos avanzar y esto implica obediencia. No podemos crecer espiritualmente hablando y no podremos ser iluminados en nada más en la palabra, si lo que sabemos y nos enseña, no la aplicamos, pues podemos tener todo el conocimiento literal, pero jamás podremos experimentarlo en nuestras vidas. Serian solo datos, que no significan nada en nuestras vidas.

ben_hashem escribió:Querido hermano en la fe de Yeshúa HaMashiaj (Jesucristo) somos un cuerpo, tenemos una fe, un Señor (Adón) y D s. ¿Cuál es esa fe? (aquí fe se refiere a una unidad de creencias) las Escrituras y lo que ellas revelan de nuestro Señor.

Hermano ¿Conocer el trasfondo histórico, político, geográfico, legal y aún religioso de las Escrituras, es un "despropósito"? ¿no forma esto parte de cualquier exégesis decente? ¿no aprenderemos más de D s y Su carácter? TODAS las Escrituras (excepto Lucas) fueron escritas por judíos, mismo "Jesucristo" fue judío, su madre lo fue, su padre también, Su D s es el D s de los judíos, ¿no deberíamos conocer ese legado? nosotros somos simiente de Abraham ¿o no? y ¿no era él judío?

Indudablemente que era judío, pero nunca fue el propósito de Dios judaizar y aunque para el estudio debemos considerar lo que usted atinadamente precisó, no significa que debamos judaizarnos, le cito el texto:

Gálatas 2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.


Es claro que el texto habla de la ley de Dios y yo pregunto. ¿Qué es más importante la ley o las tradiciones? Estará de acuerdo que la ley, las tradiciones en general y en este caso judías, tienen como origen lo que los hombres consideran como maneras pías de mostrar lo que adentro había, pero se llega a convertir en un hábito sin el significado interior que es el que a Dios agrada. Si la ley no justifica sino la fe en Cristo Jesús ¿Por qué no mostrar la adoración del Señor con todo el corazón, aunque no se haga a la manera judía?

¿De verdad cree que un mexicano nacido de nuevo, que cante de todo corazón en género vernáculo alabanzas a Dios, será despreciado por Él? O ¿Un argentino en tango? Si su respuesta es sí, entonces no puede experimentar empatía por nadie que no sea judío y eso significará que usted cree que los descendientes de Abraham lo son de la carne y por la fe.

ben_hashem escribió:Le voy a dar un ejemplo acerca de que los "cristianos" al ignorar su trasfondo hebreo ignoran valiosas enseñanzas.

¿Sabía que en la historia de Sisara y Jael fue muerto por causa de entrar a un lugar reservado únicamente para la mujer, sabía que en lugar de agua le dio leche para realizar con él un pacto de sal, sabía que la estaca en su sien representaba su incredulidad a ese pacto?

¿Sabía que hay evidencia en el NT de que Yeshúa nació en época de Sukot (tabernáculos) aprox en septiembre? ¿sabía que la"última cena" fue una cena del Pesaj (pascua judía), que comío lo mismo que cualquier judío practicante come en la actualidad? ¿en su iglesia conservan la forma y significado original de la "última cena"?

¿Sabía que las mantas de lino fino en que fue envuelto "Jesucristo" tienen un doble significado, de que así lo hacían con los sacerdotes y los reyes de aquellas época? ¿sabía que en aquellos tiempos la carpinteria no era en realidad un oficio normal (es un desierto no hay árboles), sino que en realidad esa palabra se refiere a trabajos manuales como la albañilería y la artesanía?

¿sabe porqué usó en parábolas imagenes como higueras y vides? ¿qué ambas representan un aspecto de la nación de Israel? ¿sabía que Jesús se bautizó para cumplir con las normas del sacerdocio de la época? en todas las palabras del NT podemos observar una liga al hebraísmo ¿cuántas veces se cita el AT en el NT? ¿no se podría decir que el Nt es explicación del Antiguo?

Nadie niega la importancia de considerar estas cosas en el estudio escritural de la palabra de Dios, pero para saberlo, no necesito ser judío, sino un nuevo nacido y que el Espíritu de Dios me guíe a toda la verdad.

ben_hashem escribió:El que intente leer las Escrituras sin tomar en cuenta esto sólo edificará una fe pobre, con creencias relativas, acomodadas a su propio contexto social, un versículo podrá significar cualquier cosa, no tendrá la verdad revelada del Altísimo sólo las pobres conjeturas de lo que él cree que D s le reveló.

Es innegable el trasfondo hebreo en las Escrituras cristianas, conocerlo nos hará mejores conocedores de Su Palabra.

No es lo mismo tener conocimiento que ser sabio. Un conocedor, no por saberlo, lo aplica. Un hombre sabio es el que aplica lo que sabe. No pongo en duda la necesidad de conocer para poder aplicar, pero ¿De qué sirve saber, si no se aplica?

ben_hashem escribió:Al final creo que todas mis palabras aquí serán infructíferas, creo que fue mi error el intentar buscar respuestas y edificación en este foro. (espero haber utilizado un mejor lenguaje ahora)

Adiós, como dicen en las iglesias: que D s los bendiga y la paz de Cristo sean con Uds.

Lástima que se despidió sin más.
  Responder
#8
Otro enfoque para resolver la pregunta que ben_hashem, puede desde la siguiente perspectiva:

Génesis 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar
.

El versículo 15 nos puede ayudar para entender la legalidad del reinado sobre el trono de David del Señor Jesucristo. Cuando Adán y Eva pecaron, la muerte entró a la humanidad, dando origen a la degradación moral y por tanto a la naturaleza de pecado, la cual es la simiente de la serpiente. ¿Cómo se transmite esta simiente de Satanás?

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

¿Quién esta mujer de Génesis 3:15? Sea que se refiera a María o la nación judía, ambas encajan perfectamente, más aun cuando uno tiene que ver armonizada 3 factores en esto:

1.- La naturaleza del Mesías o “simiente de la mujer” enemiga de la “simiente de Satanás” debe ser sin pecado, es decir, que debe ser concebido sin la naturaleza de pecado, no debe ser engendrado por varón que no solo engendra la naturaleza humana, sino también la naturaleza de pecado que proviene de Adán.

2.- De acuerdo a varias profecías, referente al Mesías es que debe ser descendiente del linaje real de David para heredar su trono como rey de Israel.

3.- Debe ser obra de Dios en una mujer virgen no solo por señal, sino también para que le sea dada naturaleza humana y naturaleza divina al mismo tiempo, lo que implica que la mujer aporta la naturaleza humana sin intervención de varón que infunde el pecado y Dios la divina por su sola voluntad.

Ya sea que se vea la genealogía de Mateo o de Lucas, se verá que aunque uno considera la herencia natural (padre natural) y el otro la herencia legal (padre legal), ambos coinciden en su descendencia real de David.

¿Qué es padre legal? Por ley, si moría un pariente casado, el pariente sobreviviente engendraba en la viuda descendencia para el difunto, éste era el padre natural, pero los hijos con la viuda eran considerados hijos del padre legal fallecido.

No podían mezclarse con otras tribus, para garantizar la herencia patriarcal. El padre natural de José fue Jacob (Ver Mateo), pero el padre legal fue Elí (Ver Lucas), ambos descendientes de David.

En la casa de José, quien por derecho, podía reclamar el trono de David, nació el Mecías y María fue descendiente de las casa real de David también, madre de la naturaleza humana del Mecías y por obra del Espíritu Santo, recibió la naturaleza divina en su humanidad.

Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad
.
  Responder
#9
rmep escribió:Disculpa Caminito
pero aquí hay un error; el vs 15 dice:

EL te herirá


EL masculino.

Aparte,

NO existía la muerte ni para animales.

La muerte NO dio origen, fue consecuencia.

roberto

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Dice "ésta" y se refiere a la simiente de la mujer, que a su vez habla del Señor Jesucristo.

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Ese hombre es Adán, si hay dudas lee el pasaje. la naturaleza de pecado entra por el varón y aquí es mi interpretación personal, pues de otra manera el Señor en su humanidad por el lado de su madre heredaría la naturaleza de pecado y eso no pude ser.

En el caso al que nos referimos, genéticamente la naturaleza humana la puede transmitir la mujer, pero la naturaleza de pecado la transmite el varón, además de la humana y como el Mesías nace de mujer y virgen, el derecho al trono debe venir de la mujer, pues si viniese del varón, con el vendría la naturaleza de pecado. ¿Qué sugieres tu? ¿Cómo es concevido el Mesías verdadero hombre sin la naturaleza de pecado y a la vez descendiente del trono de David? Esto sin perder de vista que debe nacer de mujer virgen.
  Responder
#10
Explícamelo por favor. Pero antes observa, que no es "el te herirá", sino "ésta". ¿Estas de acuerdo?
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)