• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Qué es el Sacerdocio?, Existe hoy?
#11
No impoerta lo que te diga, aun cuando esté respaldado por la escritura, sistemáticamente lo vas a rechazar.

Ya ha sucedido varias veces. Te damos base bíblica y no la aceptas, sencillamente la ignoras. Tu búsqueda no es de la verdad, tu búsqueda es de tener la razón. Creo saber cual es tu trasfondo doctrinal, pues el estilo es característico.

Eres como Ignacio de Loyola, quien decía que si las evidencias decían que era blanco, pero el papa decía que era negro, los fieles a él, debían creer que es negro.

Nací en un hogar que enseña y practica esa doctina, por eso conozco muy bien la silueta de su sombra, con ella crecí y aunque amo a mi familia y no hay mayor deseo que conozcan la verdad que los hará libres, no puedo, ni debo dejar de denunciar las fallas de esa doctrina del anticristo.

Te he mostrado que la escritura llama reyes y sacerdotes a los verdaderos creyentes; te he mostrado que bíblicamente el sacerdocio levítico o aarónico ya no está vigente y que el sacrificio perfecto para remisión de los pecados fue hecho en la cruz, en donde "CONSUMADO ES", significa que no hay nada más que agregar; pero tu te niegas a ver esa verdad de la palabra de Dios y no tienes ninguna evidencia, siquiera de que Juan el bautista era descendiente de Leví o de Aarón.

La Biblia ni siquiera lo señala, porque es irrelevante. Si lo fuera ¿Por qué no lo señalaría?

Si lo que quieres es inflitrar doctrinas falsas en este foro, hazlo, pero eso no derriba la verdad.

I Timoteo 2:5 hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Hechos 4:12 y en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos.

Juan 14:6 Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre si no es por mí.

Sólo Jesús, sola la escritura y solo la fe.
  Responder
#12
citame una escritura en dónde diga que el sacerdocio no va mas en la tierra, y que ya no lo necesitamos y que se otorga solo por fe.


Caminito escribió:No impoerta lo que te diga, aun cuando esté respaldado por la escritura, sistemáticamente lo vas a rechazar.

Ya ha sucedido varias veces. Te damos base bíblica y no la aceptas, sencillamente la ignoras. Tu búsqueda no es de la verdad, tu búsqueda es de tener la razón. Creo saber cual es tu trasfondo doctrinal, pues el estilo es característico.

Eres como Ignacio de Loyola, quien decía que si las evidencias decían que era blanco, pero el papa decía que era negro, los fieles a él, debían creer que es negro.

Nací en un hogar que enseña y practica esa doctina, por eso conozco muy bien la silueta de su sombra, con ella crecí y aunque amo a mi familia y no hay mayor deseo que conozcan la verdad que los hará libres, no puedo, ni debo dejar de denunciar las fallas de esa doctrina del anticristo.

Te he mostrado que la escritura llama reyes y sacerdotes a los verdaderos creyentes; te he mostrado que bíblicamente el sacerdocio levítico o aarónico ya no está vigente y que el sacrificio perfecto para remisión de los pecados fue hecho en la cruz, en donde "CONSUMADO ES", significa que no hay nada más que agregar; pero tu te niegas a ver esa verdad de la palabra de Dios y no tienes ninguna evidencia, siquiera de que Juan el bautista era descendiente de Leví o de Aarón.

La Biblia ni siquiera lo señala, porque es irrelevante. Si lo fuera ¿Por qué no lo señalaría?

Si lo que quieres es inflitrar doctrinas falsas en este foro, hazlo, pero eso no derriba la verdad.

I Timoteo 2:5 hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Hechos 4:12 y en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos.

Juan 14:6 Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre si no es por mí.

Sólo Jesús, sola la escritura y solo la fe.
  Responder
#13
Esto es Apostasía.

Heriberto escribió:Hola Juanjes: Te pregunté antes en qué tiempo vives porque hoy es el tiempo de la Iglesia del Señor. No hablo de una denominación sino de la Iglesia real y global, que está siendo edificada con piedras vivas como casa espiritual. (1ª P.2:5)

No existe ningún otro "templo" ni algún "sacerdote" que se distinga por sobre todos los creyentes (genuinos)

Juan el Bautista vino a dar testimonio a los judíos y nunca se relacionó con la Iglesia, pese a las pretensiones de muchos de asociarlo con ella.

"Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido".
(Jua 3:27/29)

Como sabes, la Iglesia es la esposa, pero Juan mismo sólo se incluye como "amigo del esposo", porque no pertenece a la Iglesia. (Aún no había sido edificada en la época de Juan)

Además, ten en cuenta que Juan el bautista también dijo:
"Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua" (Jn.1:30/31)

Ahora hay tres grupos en que se clasifica la humanidad: Judíos, gentiles y la Iglesia de Dios (Integrada por judíos y gentiles salvos)

Pero la Iglesia no es la continuación de la nación de Israel, y nunca en la iglesia hubo ni habrá sacerdotes distintivos como los tuvo Israel.

Por las Escrituras sabemos que cada creyente y todos los creyentes redimidos por la sangre del Señor Jesucristo integran el sacerdocio de la casa de Dios. Fuera del Señor Jesucristo, el Sumo Sacerdote, no necesitamos ahora un representante humano para ofrecer sacrificios espirituales a Dios porque es un privilegio otorgado a todos, sin distinción alguna.

Es cierto que: " ...él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, (Efe 4:11/12) y esos dones/personas/ministerios serán usados según su capacidad, pero específicamente en cuanto al sacerdocio todos somos sacerdotes, independientemente de la capacidad y madurez, porque es un privilegio otorgado a la totalidad de los verdaderos hijos de Dios.

Cada vez que leas las Escrituras fíjate quién es el destinatario del pasaje: Israel, los gentiles inconversos o la Iglesia de Dios. No se puede aplicar indiscriminadamente todo a todos.

Seguimos en contacto.

Saludos!
Heriberto
  Responder
#14
LOS PILARES FUNDAMENTALES PARA LA IGLESIA DE DIOS SON LOS APÓSTOLES Y PROFETAS - SACERDOCIO - REVELACIÓN
AMOS 3:7
  Responder
#15
Se sin duda alguna que cada uno de los que está en este foro son seguidores de Cristo y por eso les amo. pero solo falta entender la verdadera doctrina del evangelio de Jesucristo, que es una.
  Responder
#16
Estimado Juanjes:
Tienes problemas de lectura comprensiva... Nunca escribí que el sacerdocio "no va más en la tierra". Todo lo contrario, porque Dios nos ha hecho un reino de sacerdotes, y todo creyente es un sacerdote con libertad de entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo.
Pero entiende bien: Un creyente no es un religioso disfrazado de sacerdote haciendo teatro litúrgico como probablemente lo imagines.
Un creyente es alguien que habiendo oído el Evangelio de la Gracia de Dios, y habiéndolo creído, confesando sus pecados ante Dios ha siso perdonado, salvado y santificado como hijo de Dios. Por ello simultáneamente ha sido bautizado en el cuerpo de Cristo, es decir, ha sido incluido como integrante de la Iglesia de Dios, que es el templo del Espíritu Santo.

Lo que "no va más" es el templo de piedra ni el sacerdote falso, ordenado por hombres tan pecadores y corruptos como él, y que no tiene genuina facultad de representar a nadie ante Dios.

Demuéstrame tú por la Palabra que en la Iglesia de Dios puede haber otro sacerdote exclusivo, aparte del sacerdocio de todos los creyentes, y más allá del Sumo Sacerdote que es Cristo.

He dejado de lado tus desplantes con la esperanza de que puedas entender el Evangelio y encuentres a Quien te puede salvar, si logras entender la Verdad de Dios. ¡Que Dios te bendiga!
Saludos!
  Responder
#17
Lo siento, tienes razón sobre que no habías dicho que no vas mas el sacerdocio.
Se quién me salvará, Jesucristo.

Las llaves constituyen el derecho de presidencia, o sea, el poder que Dios da al hombre para dirigir, controlar y gobernar el sacerdocio de Dios sobre la tierra. Los poseedores del sacerdocio a quienes se les llama a ocupar cargos de presidencia reciben las llaves de manos de los que tienen autoridad sobre ellos. Los poseedores del sacerdocio solamente ejercen su sacerdocio dentro de los límites designados por los que poseen las llaves.

pedro recibe las lleves de Jesucristo, y otros profetas en el monte de la transfiguración.

Mateo 16: 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.

Éxodo 40 : 15 y los ungirás como ungiste a su padre, y servirán como mis sacerdotes; y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo por sus generaciones.

Números 25: 13 y tendrá él, y su descendencia después de él, el convenio del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.

1 Pedro 2: 9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.

Éxodo 19: 6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y un pueblo santo. Éstas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Números 18: 7 Pero tú y tus hijos contigo cumpliréis con vuestro sacerdocio en todo asunto relacionado con el altar, y del velo adentro, y ministraréis. Yo os he dado como don el servicio de vuestro sacerdocio, y el extraño que se acerque morirá.

y como se confiere el sacerdocio?

Números 27: 18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, hombre en el cual hay espíritu, y pon tu mano sobre él;

19 y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación, y le darás el cargo en presencia de ellos.

20 Y apondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezca.

21 Y él se presentará delante del sacerdote Eleazar, quien preguntará por él delante de Jehová por medio del juicio del Urim. Por la palabra de él saldrán y por la palabra de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, es decir, toda la congregación.

22 Y Moisés hizo como Jehová le había mandado; y tomó a Josué y le puso delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación.

23 Y apuso sobre él sus manos y le dio el cargo, como Jehová había mandado por medio de Moisés.

Deurteronomio 34: 9 Y Josué hijo de Nun estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron e hicieron como Jehová mandó a Moisés.


Restauración del Sacerdocio

Mateo 17:11 Y respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas.

hechos 3: 20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;

21 a quien de cierto es menester que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempos antiguos.

22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará de entre vuestros hermanos un profeta como yo; a él oiréis en todas las cosas que os hablare.

Efesios 1: 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Es necesario según lo que dicen las escrituras que hoy en estos tiempos se restauren todas las bendiciones del evangelio, en estos los últimos tiempos, si la restauración de TODAS LAS COSAS como sale de la boca de los profetas de antaño. si, tenemos que aceptarlo, está escrito Pedro mismo lo dijo: cuando vengan los tiempos de refrigerio, la restauración de todas las cosas.
  Responder
#18
Estimado Juanjes:
En principio, como regla general, cuando leas cualquier pasaje bíblico siempre observa el destinatario, como así también el contexto.
Si el correo te trajera una carta para tu vecino, o quizás una factura a pagar, supongo que no te harías cargo de lo que dice esa carta, ni de las instrucciones que pudiera contener para tu vecino, y aún menos de la deuda suya. Lo que harías es llevar todo a lo de tu vecino porque él es el verdadero destinatario de la carta, y es el responsable de cumplir las instrucciones y de pagar la deuda.

Así es con los destinatarios de las Escrituras. Lo que está escrito para Israel, es para Israel, no para la Iglesia. Lo que está escrito para los pecadores incrédulos ya no afecta a los creyentes. Son cosas distintas, aún cuando solemos hacer analogías, y no hay que mezclarlas como si todo fuera para todos.

Luego tenemos que ver el contexto, que en ocasiones se relaciona también con el tiempo o edad en que cada cosa se desarrolla. Tú mismo citaste "la dispensación del cumplimiento de los tiempos"

Si en la antigüedad Moisés recibió instrucciones de construir un Tabernáculo como morada de Dios, con todos sus elementos y rituales, no significa que nosotros tenemos que hacer lo mismo. En ese tiempo todo aquello era sombra de lo que vendría, en particular del Salvador, Cristo el Señor. Cuando la venida de nuestro Salvador se hizo realidad y se ofreció a sí mismo a Dios en sacrificio por nuestros pecados, desaparecieron los símbolos. Ya no hay Tabernáculo en el desierto, ni templo ni ninguno de sus elementos, ni siquiera hay un arca con el propiciatorio de oro para derramar sangre de animales. Tampoco hay un sacerdote para cumplir aquellos oficios. De todo eso sacamos hoy preciosas lecciones, pero ya desaparecieron "las sombras". Cuando el Señor murió en la cruz, y el velo del templo se rasgó en dos de arriba abajo, se terminó el sacerdocio de la antigüedad, y ahora cada creyente, por la sangre de Cristo tiene libertad de entrar en el Lugar Santísimo en el sentido espiritual.

Entonces, siempre es importante discernir el contexto, porque no faltan los que pretenden hoy la restauración del Tabernáculo, ignorando completamente las Escrituras y precisamente "la dispensación del cumplimiento de los tiempos"

Veamos ahora lo que citas como "las llaves" que supones se refieren al "derecho de presidencia". Por empezar, recuerda que la Cabeza de la Iglesia es Cristo, y Él no delega su prerrogativa en ningún intermediario.
Si alguien te enseñó que le ha sido conferida de parte de Dios alguna autoridad que él puede, a su vez, delegar en otro mortal, te ha mentido descaradamente.

Veamos el contexto del pasaje referido a las llaves que Pedro recibió.
."Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" (Mat 16:19)

Y mira, es muy sencillito: Pedro usó las llaves cuando abrió la puerta del Evangelio a los judíos en su primera predicación, en Pentecostés, inaugurando la Iglesia, y luego abrió la puerta del Evangelio en la primera predicación a los gentiles, en la casa de Cornelio, un Centurión romano a cargo de la Compañía La Italiana.
Desde entonces, la puerta del Evangelio no se cerró hasta que se cumpla el tiempo prefijado por Dios en el orden de los tiempos.

Ahora lo de atar y desatar:
"De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo."

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
(Mat 18:18/20)

¿Qué significa atar y desatar? La enseñanza se repite dos veces como para entender bien el sentido y no especular.
1) De cierto os digo: "que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo..."
2) Otra vez os digo: "si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos."

Mira, tiene que ver con el privilegio de orar de todos los creyentes cuya petición será contestada por el Padre. No es prerrogativa de ningún dignatario ni presidente ejercer el sacerdocio. Podemos interceder ante el Padre mediante el único Mediador, el Señor Jesucristo, y en la tierra y en el cielo se verificará la respuesta.

Todos los que tienen responsabilidades u oficios en la Obra de Dios, son llamados y enviados por Dios mismo, SIN REPRESENTANTES y no son más que siervos y obreros. .."rogad al Señor de la mies, que envíe obreros a Su mies."

Recuerda: Destinatario, tiempo y contexto. Si eres hijo de Dios pídele sabiduría para caminar en la Verdad ya revelada en las Escrituras, sin mutilaciones ni añadiduras. Lo demás es cuento .

Un abrazo,

Heriberto
  Responder
#19
Lo tengo mas que claro en todos los sentidos. esta bien respeto su posición pero y creo que no estopy en error y pienso que respetuosamente, no ven mas allá
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)