• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIEZMO
arismel perez escribió:estimado Sermova, solo piensalo si entiendes que el Diezmo es una muestra de gratitud por fe a Dios y su obra, el no entregarlo no te parece un acto de ingratitud y mezquindad. A mi si.

Pues recuerda el diezmo se le da a Dios, y el lo dispone en su obra, si alguno toma indebidamente ese diezmo ya sea el pastor, un directivo o nosotros mismos estoy seguro que Dios no lo ve con buenos ojos.

Saludos Arismel

Arismel: Quisiera saber en que texto de la Biblia, Pablo, Apostol de los gentiles, indica la entrega del diezmo. Pablo siendo fariseo en sus comienzos, lo hacía, pero luego de la aparición de Jesús en su vida, en que momento lo aplica. ¿ Podrías indicármelo? Bendiciones
Estimado Arismel: La idea es que si el diezmo es una imposición compulsiva, obviamente que de lo que se trata es de pagar un impuesto (vocablos con la misma raíz) No se trata de una opción voluntaria sino de una obligación exigida por la ley. Repito que estoy hablando del diezmo como imposición y no como un porcentaje voluntario (El diez por ciento o cualquier otro)

Pero, déjame decirte que no tomaste la mejor ilustración sobre el tema:

"E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti."
(Gén 28:20/22)

Lo único que aprendemos aquí es que Jacob intentó hacer un mezquino negocio con Dios, pretendiendo imponerle condiciones antes de hacerlo su propio Dios.

Ofrecerle a Dios el diezmo, si Dios hacía antes lo que Jacob pretendía, no es más que una muestra del carácter materialista y perturbado de Jacob. Era una grave ofensa para Dios, que sólo por Su misericordia pasó por alto.

Pero tan malo como eso es lo que hacen algunos grupos religiosos que solicitan el diezmo a los inconversos para que el "pastor" ore por ellos y Dios los prospere...

Jacob puso el diezmo a lo último, éstos lo ponen primero, pero el extravío es el mismo: Tratar de hacer mezquinos tratos con Dios para conseguir "beneficios" a cambio.

Las ofrendas de un corazón agradecido por haber gustado la Gracia de Dios son otra cosa, y son las únicas admitidas en la Iglesia del Señor.
Saludos.
Heriberto

.
Heriberto escribió:Estimado Arismel: La idea es que si el diezmo es una imposición compulsiva, obviamente que de lo que se trata es de pagar un impuesto (vocablos con la misma raíz) No se trata de una opción voluntaria sino de una obligación exigida por la ley. Repito que estoy hablando del diezmo como imposición y no como un porcentaje voluntario (El diez por ciento o cualquier otro)

Pero, déjame decirte que no tomaste la mejor ilustración sobre el tema:

"E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti."
(Gén 28:20/22)

Lo único que aprendemos aquí es que Jacob intentó hacer un mezquino negocio con Dios, pretendiendo imponerle condiciones antes de hacerlo su propio Dios.

Ofrecerle a Dios el diezmo, si Dios hacía antes lo que Jacob pretendía, no es más que una muestra del carácter materialista y perturbado de Jacob. Era una grave ofensa para Dios, que sólo por Su misericordia pasó por alto.

Pero tan malo como eso es lo que hacen algunos grupos religiosos que solicitan el diezmo a los inconversos para que el "pastor" ore por ellos y Dios los prospere...

Jacob puso el diezmo a lo último, éstos lo ponen primero, pero el extravío es el mismo: Tratar de hacer mezquinos tratos con Dios para conseguir "beneficios" a cambio.

Las ofrendas de un corazón agradecido por haber gustado la Gracia de Dios son otra cosa, y son las únicas admitidas en la Iglesia del Señor.
Saludos.
Heriberto

Heriberto: Dos cosas quisiera agregar. Tu dices: ...y Jacob ofreció el diezmo después de los beneficios adquiridos, pero Jacob por " tradi- ción " ¿no estaba haciendo lo que ya en un comienzo había ofrecido su abuelo ( de corazón )? ( habla de décima parte ). En lo expuesto por tí hablas de diezmo o de " cualquier porcentaje" ¿ Estaría esto en lo correcto ?. ¿ No es el diezmo, la décima parte de lo adquirido ?
Luego, tu hablas de " las ofrendas de un corazón agradecido ". Pienso que esta debiera ser la actitud de un cristiano, ver las necesidades de la iglesia y aportar, ya sea mensual o semanalmente, con lo que Dios ponga en su corazón. Estas son mis dudas respecto al mensaje que le enviaste a Arismel. Que Dios nos bendiga
.
Hola Sermova. Sólo piensa en lo siguiente: Jacob le pone condiciones a Dios para que Él sea su Dios... Es igual que decirle: ´--Si tu quieres ser mi Dios, antes tendrás que cumplir con las condiciones que yo te impongo... ¡Ufff. Qué temeridad! Si Dios cumplía lo aceptaría y le entregaría el diezmo... ¿Te das cuenta de que actuó como un negociante miserable? Y por supuesto que no estaba imitando a su abuelo, que cumplió las condiciones de Dios, y no al revés.
De cualquier modo, los diezmos voluntarios que ofreció Abraham a Melquisedec eran del botín de guerra y no de sus bienes personales, por lo que ninguna enseñanza se puede derivar de tal incidente para justificar hoy el diezmo compulsivo en la Iglesia del Señor.

Y es pensando en este ámbito que me refiero a cualquier porcentaje, porque nunca el diezmo se impuso a la iglesia, y el monto de las ofrendas responde a la Gracia que cada uno ha recibido para dar. Puede ser el 10%, el 20% o lo que Dios te ponga en el corazón de acuerdo a lo que hayas recibido, considerando que Dios ama al dador alegre. No ofrendamos por necesidad u obligación sino por gratitud, lo que hace toda la diferencia.
Un abrazo,
Heriberto

.
PARA MEDITAR

Es difícil...sino imposible...que el diezmo sea erradicado del mundo denominacional...la existencia de pastores asalariados lo exige...

Afortunadamente la Iglesia de Cristo no tiene ese problema.
Edison escribió:PARA MEDITAR

Es difícil...sino imposible...que el diezmo sea erradicado del mundo denominacional...la existencia de pastores asalariados lo exige...

Afortunadamente la Iglesia de Cristo no tiene ese problema.

Cito a Edison no por su comentario estrictamente sino porque eso de denominacional en le sentido que se el atribuye es erróneo.

¿acaso la asambleas no tienen sus prácticas y dogmas?

Aparte de ello con un diccionario descubrirán que las iglesias de Corinto, filipos o tesalónica eran denominacionales.

Aparte en mi iglesia 'denominacional' no se predica el diezmo como en muchas otras tampoco.

Roberto

DENOMINACIÓN n. f. Acción y efecto de denominar.
Denominación de origen, denominación geográfica que se utiliza para garantizar que un producto es originario de determinada región o localidad.
© El Pequeño Larousse Multimedia, 2010
Bueno, Roberto, pero lo que entendemos por "denominacional" es aquel grupo que adopta la denominación de una organización puramente humana y se reúne en el nombre de esa organización.
A los miembros se les impone, a través de manuales de consulta y de cumplimiento obligatorio, los "estatutos" "reglamentos" y hasta "liturgias" según el criterio del gobierno central de la denominación.

Los "pastores" son empleados de la Organización, pero su salario debe ser recaudado de los bolsillos de los miembros de cada grupo local. Si alguien no entrega el diezmo será relegado. El pastor no orará por ese miembro y tampoco le permitirá ejercer una tarea dentro del grupo, considerándolo un "ladrón".

Mira. Roberto, estos grupos, extremistas en mayor o menor grado, que generalmente prefieren identificarse como pentecostales o carismáticos, bajo los nombres más insólitos, son cada vez más numerosos en el mundillo denominacional. (Cuidado, que no incluyo a todos los pentecostales)

No mencionaré las barbaridades que cometen porque no edificaría a nadie y, si lo hiciera, flaco favor le haría a la causa de Cristo, pero simplemente quería aclarar a qué nos referimos cuando mencionamos grupos denominacionales, reunidos en cualquier nombre, antes que en el Nombre del Señor.
Un abrazo!
Saludos Heriberto,
Ahora sí, vale la aclaración pues de otro modo muchos pueden caer en el error de creer que "denominacional" son las que tienen un letrero en la puerta, jajaja

Yo sí voy a mencionar una que otra barbaridad pues no siendo "no denominacional" tengo más "autoridad" por llamarlo de algún modo y si edifican en el sentido de prevenir a todo hermano para que salgan corriendo de aquellas que te investigan tu salario y el diezmo va en un sobre cono nombre y todo.

En una de esas gigantezcas se formá mi esposa, su abuela y ahora mi suegra. Tras dos años de asistir ambos, para alquilar una películas en una librería nos pidieron un carta del pastor. Nos lo negaron rotundamente por NO haberme inscrito en el padrón de los "diezmantes"
Como tengo varios amigos pastores le pedí la carta y resulta que tenía 5 o 6. Fui donde el "pastor" aquel y se las mostré diciéndole: "que no sepa tumano derecha lo que hace la izquierda" refiriéndome a mis aportes anónimos, pero agregué: "Sátrapa si tuvieras una molécula de sabiduría sabrías que yo pongo mucho más que el 10%. Hasta nunca reyezuelo de barro"

Pero no me quedé ah, le recordé que la abuela de mis esposa ya anciana y jubilada no solo le cobraban el diezmo sino que en 23 ÑOS NI UN SOLO PASTOR ni hermano la visitó en su enfermedad.

roberto
“ELLOS LE DIJERON: RABI (que traducido es, MAESTRO), ¿DONDE MORAS?
JESUS RESPONDIO: VENID Y VED.”

BASE BIBLICA

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

...en consecuencia...las asambleas de la Iglesia de Cristo no son otra cosa que cristianos congregados en el nombre de la Persona del Señor Jesucristo.
Heriberto escribió:Bueno, Roberto, pero lo que entendemos por "denominacional" es aquel grupo que adopta la denominación de una organización puramente humana y se reúne en el nombre de esa organización.
...
Un abrazo!

Querido Heriberto, ante todo mi cariño y aprecio por la oprtunidad que tú me brindaste para participar en este magnífico foro.

He citado tus palabras y no te das cuenta que de arranque ya estás en un problema al decir "lo que entendemos".

¿quiénes entienden?
¿en base a qué se utiliza una palabra separándola de su definición y orígen etimológico?

En un diccionario escolar de un niño de 10 años como en cualquier otro hasta la Enciclopedia Espasa-Calpe con sus actuales 118 volúmenes y 167,000 páginas (que pesa un cuarto de TONELADA)aparece nada siquiera parecido a lo que tu manifiestas "lo que entendemos"

Es más y te ruego me disculpes pero DENOMINAR es DISTINGUIR y SEPARAR y eso es lo que las Asambleas de Cristo, de Hermanos, o de Plymouth hacen. Los "NO denominacionales" SON LOS MÁS DENOMINACIONALES DEL MUNDO ENTERO por su insistencia, autoelogios y autoproclamarse la única iglesia verdadera. Una secta por definición y vuelvo a pedirte Heriberto me disculpes pero no es trabajo de un cristiano echar elogios solamente sino hacer ver lo que debe verse y eso tras años de orar para escribir lo que hoy por primera vez escribo.

Nadie es diferente de ningún otro sólo por el hecho de creerse diferente y/o actuar diferente sólo por distinguirse pues eso precisamente define a una denominación

Abajo unas definiciones.
Roberto

PD La mayoría de los "no denominacionales" tiene prácticas ANTI BÍBLICOS tal como la ausencia de pastores que Cristo Instituyó.

Denominar
Del latín. denomināre
Verbo latino dēnōmināre
1. presente activo infinitivo de dēnōminō
2. segunda-persona singular; presente passivo imperativo of dēnōminō

denominar. Nombrar, señalar o distinguir con un título particular a alguien o algo. U. t. c. prnl.

Del inglés denominate

de•nom•i•nate [di nómmə nàyt]
(past and past participle de•nom•i•nat•ed, present participle de•nom•i•nat•ing, 3rd person present singular de•nom•i•nates)
transitive verb
1. express something in particular currency: to define something in terms of a particular unit of currency
2. give name to: to give something a particular name or description (formal)
[Mid-16th century. < Latin denominat-, past participle of denominare, literally "name completely" < nominare "to name"]

-de•nom•i•na•ble [di nómmənəb'l], adjective

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Espíritu Santo versus diezmo cristiano Oscar Goinheix Lehrer 12 16,373 27-11-2013, 05:08 AM
Último mensaje: jimen

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)