Hoy, 12:06 AM
FB_IMG_1782417890202.jpg (Tamaño: 204.52 KB / Descargas: 0)
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2: 15
Todo lo que hay en el mundo
Juan describe concisamente "lo que hay en el mundo". Su descripción es como una radiografía que revela las estructuras ocultas de este sistema impío. Muestra lo que ocurre bajo una superficie muy atractiva y que no se aprecia a simple vista. _Esta descripción nos ayuda a abrir los ojos a los peligros que emanan del mundo.
Son son tres principios que determinan el pensamiento y las acciones del mundo:"motores" que se mantienen en constante movimiento. El diablo no concede al hombre tregua ni tiempo para pensar; lo mantiene siempre alerta.
_"Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida. no provienen del Padre, sino del mundo"._ (v.16)
Los tres "motores" son:
* "Los deseos de la carne". No sólo expresa el deseo de poseer cosas materiales, sino de dar rienda suelta a las pasiones relacionadas con la inmoralidad sexual, como promiscuidad, adulterio, lascivia, o cosas semejantes aborrecidas por Dios.
* :El deseo de los ojos". expresa la pasión de ver cosas nuevas, buenas o malas.
* "La vanagloria de la vida". expresa la arrogancia del hombre por 'ser alguien'.
Nuestro Dios nos advierte seriamente que estas tres fuerzas no sólo impulsan al mundo, sino que también buscan abrumar a los hijos de Dios. Por eso, somos llamados a examinarnos y corregirnos a la luz de la Palabra de Dios, si fuera necesario. Sólo si vivimos por fe, podremos vencer al mundo con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo.
"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe."." 1 Juan 5: 4
_Adaptación DHIN 2026_

