• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexión del día.
Todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 1 Pedro 5: 5

La humildad no consiste en pensar mal de uno mismo, sino en pensar humildemente de uno mismo.

• Me vuelvo humilde cuando reflexiono sobre mis propios errores. Permanezco siendo humilde  cuando contemplo la gracia y el amor incondicional de Dios.

• _Un cristiano humilde  no se siente ofendido por nada y tampoco ofende a nadie._

• Cuanto más me ocupo de la grandeza de Dios, tanto más pequeño me vuelvo a mis propios ojos. Job dijo a Dios: "Más ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza ". (Job 42: 5-6).

• Las ramas con más frutos son las que se doblan más hacia abajo. Mis logros no me deben hacer sentir orgulloso, sino más humilde, porque considero que todo se lo debo sólo a Dios. El apóstol Pablo escribe: "No yo, sino la gracia de Dios conmigo".  (1 Corintios 15: 10).

• La persona humilde no espera reconocimiento, pero es honrado por Dios: "Antes de la honra es el abatimiento"  (Proverbios 18: 12 ).

• Un huracán puede arrancar árboles, pero no tiene poder sobre la brizna de hierba.

• Quien es humilde disfruta sirviendo a los demás. Esto lo aprendemos del Señor Jesús, quien dijo: "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas"(Mateo 11: 29).

_Adaptación DHIN 2025_
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)