• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CUESTIONANDO LA DIVINIDAD DE JESUS
Señor Oscar Goinheix Lehrer:

Asquea su forma de tratar al Señor Jesús como un hombre cualquiera, al despojarlo de su Esencia Divina, si la misma Escritura nos enseña que para nosotros El es precioso (1P.2:7)

Ha contaminado el foro con ese trato aborrecible, hiriendo nuestra sensibilidad hacia la Persona de Nuestro Amado Dios y Salvador Jesucristo.

Edison
Él es presioso, solo te da asco a tí. para mí no hay más grande amor que Jesús haya dado su vida por mi. Pero tu necesitas de uun dios místico y el Jesús real te da asco. si leyeras los evangelios apócrifos verías cómo satanas se ha empeñado en fomentar esa imagen mística de jesús que tu tienes.

ten cuidado porque si Jesús fuese todo lo que tu dices, que era omiciente desde el primer día, entonces no tuvo muchas semejanza a nosotros, e implícitamente estás negando su humanidad como hace el anticristo. cuidado de qué lado estás.

y si insistes en decir -como has dicho en otro tema - que jesús tuvo cuerpo aún antes de la creción, estás diciendo que nosotros fuimos hechos a su semejanza física. tu visión de Jesús es my ingenua y pagana.
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Él es presioso, solo te da asco a tí. para mí no hay más grande amor que Jesús haya dado su vida por mi. Pero tu necesitas de uun dios místico y el Jesús real te da asco. si leyeras los evangelios apócrifos verías cómo satanas se ha empeñado en fomentar esa imagen mística de jesús que tu tienes.

ten cuidado porque si Jesús fuese todo lo que tu dices, que era omiciente desde el primer día, entonces no tuvo muchas semejanza a nosotros, e implícitamente estás negando su humanidad como hace el anticristo. cuidado de qué lado estás.

y si insistes en decir -como has dicho en otro tema - que jesús tuvo cuerpo aún antes de la creción, estás diciendo que nosotros fuimos hechos a su semejanza física. tu visión de Jesús es my ingenua y pagana.

Lee lo que dice tu maestro Nestorio:

Nestorianismo, herejía del siglo V, enseñaba la existencia de dos personas separadas en Cristo encarnado: una divina (el Hijo de Dios); otra humana (el hijo de María), unidas con una voluntad común. Toma su nombre de Nestorio, patriarca de Constantinopla, quien fue el primero en difundir la doctrina.

Síntesis de los errores del nestorianismo:

El hijo de la Virgen María es distinto del Hijo de Dios.

Así como de manera análoga hay dos naturalezas en Cristo, es necesario admitir también que existen en Él dos sujetos o personas distintas.

Estas dos personas se hallan ligadas entre sí por una simple unidad accidental o moral.

El hombre Cristo no es Dios, sino portador de Dios.

Por la encarnación el Logos-Dios no se ha hecho hombre en sentido propio, sino que ha pasado a habitar en el hombre Jesucristo, de manera parecida a como Dios habita en los justos.

Las propiedades humanas (nacimiento, pasión, muerte) tan sólo se pueden predicar del hombre Cristo; las propiedades divinas (creación, omnipotencia, eternidad) únicamente se pueden enunciar del Logos-Dios; se niega, por lo tanto, la comunicación entre ambas naturalezas.

Esta basura herética es lo que asquea de tus planteamientos y es lo que has traido al foro.

Cuando la Escritura habla de la Deidad de Jesús, inmediatamente saltas interpretando que se refiere al Cristo en Jesús. Y nos tratas de ignorantes porque no aceptamos el Jesús que te enseño Nestorio.

La Escritura, enseña claramente la unión de ambas naturalezas, la Divina y la Humana en la Persona de Jesús, Nestorio, tu maestro, las separa, haciendo de Jesús un hombre común y corriente, como si el Espiritu Santo jamás hubiese preparado el cuerpo del Hijo de Dios para entrar en el mundo, como está escrito:

5Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda no quisiste;

Mas me preparaste cuerpo.

6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí.

El "jesús " de Nestorio no tiene cabida en este foro.

Pierdes tu tiempo despojando de la Divinidad a Jesús, el Hijo de Dios, y tristemente te conviertes en un discípulo de Nestorio.

De modo que no se identifique como cristiano porque no lo es, usted es un discípulo de Nestorio.

Y esto no es ningún insulto, es la mas clara realidad de su condición espíritual.

Edison
Yo nunca en mi vida he leido a Nestori, ni siquiera he leido esto que tu has transcripto de él. No me interesan autores humanos. Me interesa la Biblia. Allí pablo dice que Jesús se despojó de su deidad y en hebreos dice que vivió sujeto a nuestras debilidades.

Lo que tu planteas, es algo ridículo que el bebe Jesús ya era omniciente desde su nacimiento y conciente de su deidad y con memoria de haber creado al universo. Dime ¿Por qué jesús no les dijonada a los pastores que vinieron a adorarlo? ¿Por qué nunca dijo nada cuando lo presentaron en el templo? ¿Por qué a los 13 años le hacía preguntas a los maestros?
Oscar Goinheix Lehrer escribió:1.Yo nunca en mi vida he leido a Nestori, ni siquiera he leido esto que tu has transcripto de él. No me interesan autores humanos. Me interesa la Biblia. Allí pablo dice que Jesús se despojó de su deidad y en hebreos dice que vivió sujeto a nuestras debilidades.

Lo que tu planteas, es algo ridículo que el bebe Jesús ya era omniciente desde su nacimiento y conciente de su deidad y con memoria de haber creado al universo. Dime ¿Por qué jesús no les dijonada a los pastores que vinieron a adorarlo? ¿Por qué nunca dijo nada cuando lo presentaron en el templo? ¿Por qué a los 13 años le hacía preguntas a los maestros?

Oscar Goinheix Lehrer afirma:

1.Yo nunca en mi vida he leido a Nestorio, ni siquiera he leido esto que tu has transcripto de él.

Respuesta de Edison:

Esto hace mucho más grave tu caso, tu cuerpo, tu mente y todo tu ser ha sido posesionado por el espíritu de Nestorio.

El Jesús que predico Nestorio, es el que tu recibiste y es el que predicas en este foro, miralo:

"El hijo de la Virgen María es distinto del Hijo de Dios."

No niegues que todas tus intervenciones están basadas en esta distinción.

La Escritura enseña la coexistencia de dos naturalezas en Jesús, la divina y la humana, tu predicas que hay dos personas, por ejemplo, si Jesús resucita a Lazaro, tu enseñas que no fue Jesús sino el Hijo de Dios, es decir, el Cristo separado de la Humanidad de Jesús.

Y cuando vemos al Señor Jesús con hambre o con sed, ahí, no estaba el Cristo, esta el hijo de José y María.

En palabras mas claras, el Jesús de Nestorio, niega la intervención Divina en la gestación de Jesús, reduciéndolo al mismo nivel de un hombre común y corriente.

Ese es el Jesús que tu recibiste el día de tu conversión.

Nestorio te lo implantó y has venido a predicarlo aquí en este foro Cristiano.

Edison.
Muy bien, ¿así que ahora estoy poseído? ?deberías llamar al exhorcista? Por cierto ¿es posible que además de la poseción demoiníaca, los espíritus humanos poseas a otros cuerpos?

Gracias por admitir que se te han agotado tus argumentos.
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Muy bien, ¿así que ahora estoy poseído? ?deberías llamar al exhorcista? Por cierto ¿es posible que además de la poseción demoiníaca, los espíritus humanos poseas a otros cuerpos?

Gracias por admitir que se te han agotado tus argumentos.

RESPUESTA DE EDISON

Usted lo que trata de ocultar es la predicación de esta mentira:

Mentira que ha venido a sembrar en este foro.

Pero ha fracasado por cuanto aquí también estudiamos la Biblia y es ella la que desenmascara sus mentiras.

Edison
no erdison yo nunca he dicho que Jesús y que Cristo son dos personas diferentes. Por el contrario he dicho y repetido e insistido en que Jesús es cristo, y lo he enfatisado para evitar acusaciones como esta que me haces.

Tu no entiendes que si bien juan carlos es rey de españa, son dos cosas muy diferentes. pena y vergüenza que los administradores hayan cerrado ese tema y que de ese modo hayan protegido a las dudas, confuciones y tinieblas.

déjame ilustrarte la diferencia que hay entre jesús y Cristo son que por esodeban ser dos personas diferentes. Tomo algunos textos de
tomo algunos textos de Nuevo Comentario biblico Siglo Veintiuno.

Bajo el título Mesías dice:
Los esenios esperaban un Mesías, aparentemente para guiarles en la batalla final contra el mal. Sin embargo, pareciera que ellos esperaban dos Mesías, uno rey y otro sacerdote.

ahora cambiemos a Mesías por Jesús:
Los esenios esperaban un Jesús, aparentemente para guiarles en la batalla final contra el mal. Sin embargo, pareciera que ellos esperaban dos Jesús, uno rey y otro sacerdote.

bajo el título Jesús dice:
La vida de Jesús debe ser entendida en el contexto del mundo judío cuyos hechos brevemente hemos bosquejado.

pero si cambiamos por Mesías:
La vida de Mesías debe ser entendida en el contexto del mundo judío cuyos hechos brevemente hemos bosquejado.

más adelante dice:
Obviamente Jesús también despertó interés en aquellos que esperaban al Mesías.

pero si los intercambiamos queda:
Obviamente el Mesías también despertó interés en aquellos que esperaban a Jesús.

¿qué intendo demostrar? que los nombnres Mesías=Cristo y Jesús no son intercambiables. Cuando leemos en el NT algún versículo refernte a Cristo, no se le puede aplicar a Jesús.
Oscar Goinheix Lehrer escribió:tomo algunos textos de Nuevo Comentario biblico Siglo Veintiuno.

Bajo el título Mesías dice:
Los esenios esperaban un Mesías, aparentemente para guiarles en la batalla final contra el mal. Sin embargo, pareciera que ellos esperaban dos Mesías, uno rey y otro sacerdote.

ahora cambiemos a Mesías por Jesús:
Los esenios esperaban un Jesús, aparentemente para guiarles en la batalla final contra el mal. Sin embargo, pareciera que ellos esperaban dos Jesús, uno rey y otro sacerdote.

bajo el título Jesús dice:
La vida de Jesús debe ser entendida en el contexto del mundo judío cuyos hechos brevemente hemos bosquejado.

pero si cambiamos por Mesías:
La vida de Mesías debe ser entendida en el contexto del mundo judío cuyos hechos brevemente hemos bosquejado.

más adelante dice:
Obviamente Jesús también despertó interés en aquellos que esperaban al Mesías.

pero si los intercambiamos queda:
Obviamente el Mesías también despertó interés en aquellos que esperaban a Jesús.

¿qué intendo demostrar? que los nombnres Mesías=Cristo y Jesús no son intercambiables. Cuando leemos en el NT algún versículo refernte a Cristo, no se le puede aplicar a Jesús.

Don Oscar, tenga un poco de respeto por este servidor, y por los lectores.

No me salga con malabares de palabras.

El asunto es muy sencillo:

Si o no.

Si contesta que son la misma Persona, entonces no pierda más tiempo sembrando confusión sobre algo tan obvio.

Y si contesta que son dos personas distintas, usted es un Hereje confeso.

Asi de sencillo.

Edison

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Jesús se pone severo (segunda parte) Willy 1 3,908 23-10-2018, 08:43 PM
Último mensaje: Edison
  Lo qué dijo Jesús de sí mismo. Caminito 0 2,863 21-08-2016, 11:54 AM
Último mensaje: Caminito
  Jesús, como Jesús no era Dios Oscar Goinheix Lehrer 63 69,294 04-01-2014, 05:25 PM
Último mensaje: eduardo chang
  Jesús se pone severo (primera parte) Willy 0 3,480 26-11-2013, 01:23 AM
Último mensaje: Willy
  2 Los milagros de Jesús Oscar Goinheix Lehrer 22 26,920 18-12-2012, 12:23 PM
Último mensaje: joao luis
  ¿Quién es entonces Jesús? Caminito 86 71,592 04-11-2011, 10:45 PM
Último mensaje: Edison
  8 Jesús calma una tormenta Oscar Goinheix Lehrer 1 7,085 25-09-2010, 11:47 AM
Último mensaje: rmep
  Bautismo y tentación de Jesús Oscar Goinheix Lehrer 19 17,671 13-04-2010, 01:57 PM
Último mensaje: Heriberto
  Cristo y Jesús Oscar Goinheix Lehrer 59 52,597 19-11-2009, 06:49 PM
Último mensaje: Heriberto
  9 Jesús camina sobre el mar Oscar Goinheix Lehrer 0 7,121 09-11-2009, 09:39 AM
Último mensaje: Oscar Goinheix Lehrer

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)