• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Doctrinas sobre el Espíritu Santo
Hola Josue.

Fijate que muchas veces me has hecho preguntar que intenciones realmente tienes con nosotros pero es claro que aprender no es una de ellas. Porque muchos aquí te han explicado de todas las formas posibles pero parece que las respuestas no llegan a ser de tu agrado porque no combinan con tu manera de pensar.

El problema es que no quieres desprenderte del trasfondo de una enseñanza pentecostal que a todo lo que encuentran posible siempre procuran darle un significado “sobrenatural” especialmente cuando un termino se presta a ello.

Algo que debes entender es que en el cuerpo de Cristo no habemos personas “especiales” y todo cristiano genuino es igualmente iluminado por el Espiritu Santo por lo que no hay aquello de que a unos si y otros no o a otros ya se les fue.

En esta medida que nos es dada nos edificamos mutuamente. Personalmente yo me edifico al consultar de nuestros hermanos y sus explicaciones me son de mucho provecho porque todo esta apegado a las Escrituras.

Pero se ve que aunque no lo admitas solo intervienes para darle vueltas al asunto sin ton ni son y es porque de alguna forma deseas que se acomoden las explicaciones a tu modo de pensar porque como dice Heriberto de otra manera se derrumbarían muchas de tus creencias.

La sana doctrina esta para aprender mutuamente no para ganar a toda costa aunque sea utilizando la deshonestidad. Este es un comportamiento sectario y es también una inclinación muy normal en los pentecostales.

No se puede considerar ser un hijo de Dios con tanta testarudez y siendo tan obstinado en negar los hechos. Esto hace pensar si realmente se esta o no el Espiritu Santo en la persona. Porque nadie aquí esta usando a conveniencia los textos, nadie tiene motivos de hacerlo. No es como en otros lugares que llega a ser muy preocupante su integridad porque todo vale y seguramente aceptan en bandeja lo que dices.

Pero algo en ti te quita el sueño porque aquí no puedes y sabes en el fondo que lo que vale es la sana doctrina y entonces entra en juego entre tirar toda la falsa enseñanza que has adquirido o doblegarnos y destruir nuestras bases y asi puedas irte a descansar y puedas conciliar tus sueños tranquilo.

Yo también me uno a Heriberto y te animo a que recapacites porque eres tu el que ofendes a los que con paciencia te examinan. Porque al decir: “Fueron templo del Espiritu Santo pero ya no lo son” estas dando coces al aguijon y la larga eres tu mismo el que terminara lastimado. Como una vez le dijo el Señor a Saulo:

Hch 9:5  El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Porque Saulo pensaba que estaba en el camino correcto y cuando se dio cuenta de su error guiado por una iluminacion falsa. No lo penso dos veces en considerarlo todo por basura, todos los años en el que se había edificado y aprendido en vano y empezo desde cero pero esta vez bajo la iluminacion del Espiritu.

La pregunta es...¿lo haras tu?

Willy
  Responder
Saludos Hermanos:
Primero que nada quiero desearles bendiciones espírituales en este año que recién empieza, que podamos crecer pues a la estatura del varón perfecto, este año nos toca practicar más aún lo que Dios nos ha permitido conocer.
Les bendigo hermanos a todos en este foro. Heriberto, Caminito, Willy, Edison gracias por esas lentejas, filetes y postres espírituales que nos comparten les agradezco de sobremanera.
Quiero aundar un poco en este tema, he aquí una breve exégesis.
Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
De acuerdo a lo que he venido siguiendo, la palabrita "iluminados" levanta ámpulas, ¿verdaderamente iluminado significa salvo?, leamos:

Sal 34:4 Busqué al SEÑOR, y El me respondió, y me libró de todos mis temores.
Sal 34:5 Los que a El miraron, fueron iluminados; sus rostros jamás serán avergonzados. (LBLA).

De acuerdo a esta escritura el que mira al Eterno ha sido iluminado, esta palabra iluminado ó alumbrado como viene en otras traducciones como la RV60 es la palabra en el hebreo נהר nâhar y significa figurativamente una expresión de gozo ó regocijo, en pocas palabras significa parafraseando "Aquellos que miraron el rostro del Eterno son gozosos".

Esta verdad es sustentada en el nuevo testamento con Jesús, leemos:
Mat 13:3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí el que sembraba salió á sembrar.
Mat 13:5 Y parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y nació luego, porque no tenía profundidad de tierra:
Mat 13:6 Mas en saliendo el sol, se quemó; y secóse, porque no tenía raíz.
Mat 13:9 Quien tiene oídos para oir, oiga.
Mat 13:20 Y el que fué sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y luego la recibe con gozo.
Mat 13:21 Mas no tiene raíz en sí, antes es temporal que venida la aflicción ó la persecución por la palabra, luego se ofende.

El verso 20 nos da luz al respecto, dice que aquellos que fueron sembrados entre pedregales son personas que oyen la palabra y la reciben con gozo (iluminados) hasta ahí todo bien, pero surge algo que Jesús menciona "NO TIENEN RAIZ EN SI, ANTES ES TEMPORAL", "temporal" aquí esta la clave para entender Heb 6:4.

Se puede decir de esta manera "Los que fueron iluminados no tenían raíz en si mismo, eran gozosos (iluminados), pero no permanecieron por que "venida la aflicción ó la persecución por la palabra, luego se ofende.", en la versión LBLA, lo dice de esta forma: Mat 13:21 pero no tiene raíz profunda en sí mismo, sino que sólo es temporal, y cuando por causa de la palabra viene la aflicción o la persecución, enseguida tropieza y cae .

Esto mismo se constata en versículos más adelante:
Heb 6:6 Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio. (RV60)

"Y recayeron", la palabra usada es παραπίπτω, parapiptō en el griego y significa: caer de lado, es decir, (en sentido figurado) a apostatar (apartarse): - caer.
Que es la misma idea que menciona Mat 13:21.

Evidentemente en los versos 7 y 8 de Heb 6 menciona el fruto de un hijo de Dios y aquel que no lo es, el fruto del primero es provechoso y el segundo es reprobado.

No significa como el forista Josué sugiere, que "Lo poseyó el Espíritu Santo y después se le salió", eso era en el antiguo testamento.

Por si existe alguna duda, la expresión "fueron hechos participes del Espíritu Santo", se refiere a los dones que el mismo Espiritu Santo reparte cf 1 Cor 12, Rom 12.

Y esto es ratificado por la escritura , leemos:
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
Mat 7:23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

La expresión "hicimos muchos milagros", es la operación de los dones que no puede ser revocable cf Rom 11:29

Por lo tanto:
1.- El verso esta dirigido a aquellos NO creyentes, si no aquellos que están descritos en Mateo 13:21.
2.- Gustar el don celestial y el Espíritu Santo se refiere a los dones y su irrevocabilidad.
3.- El verso 7 y 8 de Heb 6 declara que efectivamente el receptor de la carta es aquel que ha tenido un fruto reprobo ante Dios.

Espero no confundirlos.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
Hola Ramon.

Siempre es un gusto de tenerte de vuelta. Tambien muchas bendiciones en este año para ti y tus amados.

Muy valiosa tu explicacion. Gracias hermano. No comento nada porque la junte con otras para estudiarlo un poco.

Un abrazo.
Willy
  Responder
(12-01-2016, 09:29 PM)Josuesuarez escribió: [quote pid='13750' dateline='1451921443']
1.- hermano tengo que ser mas explicito que esto?

te respondi con la biblia, y no entendiste. no use mis palabras, use la biblia para responderte, y me pides mis palabras?

si eso es lo que quieres presta atencion lo que te estoy diciendo es;

2.- (ojo) use la biblia para explicarte mis palabras.

te respondi diciendo,

que sobre ese fundamento es que eso hablo.

3.- y que yo ni nadie puede poner otro fundamento que el que ya esta puesto. y ese fundamento es jesucristo.

4.- porque para ti solo los que estan en tu denominacion son templo de Dios, y solo aceptas y recibes a los que son iguales a ti y opinan lo mismo que tu. no sabiendo que tu estas puesto en la misma balanza que todos, los demas.

pero si alguien opina diferente lo destruyes con tus palabras. diciendo quien sabe cuantas cosas orrendas de personas que tambien son templo de Dios.

no sabes que si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual son todos los que estan parados sobre la roca que es jesucristo, santo es.

pero tu que dices que tu edificio es de oro, y juzgaz al que edifica con ojarazca, ya que crees que solo tu  estas en lo correcto y te crees mas sabio que los demas.

te digo que nadie podemos engañar, y no te creas mas sabios que los demas,porque es mejor que te tomen por ignorante, solo asi llegaras a ser sabio.

porque si te crees mas sabio que los demas, dejame decirte que la sabiduria de este mundo te hace insensato para con Dios, pues escrito esta;El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y en otra parte dice; El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

y tambien esta escrito Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

5.- entonces ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el que estudioso de la escritura? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

6.- y terminare dicendote que ni mi palabra ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

para que tu fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

eso fue lo que te dije pero con la biblia ahora tienes mis palabras.

Dios te bendiga

[/quote]

1.- Sí, Josué, es indispensable que uses tus propias palabras porque sólo tu sabes lo que quieres decir cuando ponen textos bíblicos, porque lo que tu entiendes, no lo sé y no porque los pongas significa que los interpretes igual que quienes te leen.

Si no leemos lo que piensas, no debemos suponer que pensamos igual al leer el mismo texto. Y sobre todo en la escritura. Tanto es así, que aunque leemos la misma Biblia, no estamos todos de acuerdo ¿No es cierto? Sino, ¿A qué intercambiar estos mensajes?

Sería lindo que sólo con leer la escritura todos estemos en comunión, sin embargo, de las interpretaciones se hacen las diferentes doctrinas de la escritura y muchas son sectarias y contradictorias de la misma. Por eso mi solicitud de que escribas con tus propias palabras.

2.- Si es el mismo fundamento, no debe haber variaciones, pero los hay; lo que significa que una de las dos posturas está equivocada y sólo lo que esté en el mismo fundamento será la correcta. Y en esto no creo que estemos en desacuerdo.

3.- El versículo 20, al que te refieres dice textualmente: edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

No sólo es sobre Jesucristo, la principal piedra del ángulo del cimiento único y exclusivo sobre el que debemos sostenernos, incluye también a los profetas de antiguo testamento y los apóstoles del Señor Jesucristo, quienes han dado las doctrinas y profecías dadas por Dios en su revelación completa y escrita en la Biblia.

Si alguien llega enseñando algo que contradiga o añada lo que la palabra de Dios no ha dicho, bien debe ser desechada. Pues dice la palabra de Dios:

Deuteronomio 5 dice:
32 Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra

¿En dónde lo ha mandado? En su palabra.

También dice:

Apocalipsis 22:
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Si entendemos que la palabra profecía significa que es palabra de Dios y que un profeta sólo habla la palabra de Dios, estaremos de acuerdo en que el que se diga profeta y no hablare lo que Dios a revelado, añadiendo o sin considerar lo escrito en la palabra de Dios, no está iluminado y por ello dice la escritura:

I Timoteo 1:
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas

Luego entonces, es indispensable observar, que no porque se diga profeta o apóstol, lo sea.

4.- Yo nunca he dicho tal cosa y tampoco la Biblia en donde la lees así lo dice. ¿Ves la importancia de que me digas lo que piensas?
Yo no defiendo ninguna denominación y si lees mis escritos en este mismo foro, te darás cuenta que mi postura no es defender denominaciones, no me interesa, ni tampoco quiero que piensen como yo, lo que enseño es que para ser cristiano, primero se debe "ser" (Juan 3:3-6, 12), para luego poder "hacer" y hacerlo; y todo conforme a lo enseñado en la Biblia y dirigido por su Espíritu. Porque así lo enseña Dios en su palabra, no porque así lo crea yo o así lo piense. ¿Quién soy yo o cualquiera para aportar absolutos?

5.- Ciertamente, eso es lo que dice la palabra de Dios.

6.- Y estaré de acuerdo contigo si lo que hablas es sólo la palabra de Dios revelada y escrita en la Biblia; la cual te puede ser iluminada para que la entiendas, enseñes y apliques en tu vida, porque ese versículo, lo habló el apóstol Pablo y a él se la reveló el Señor en la dispensación de los tiempos cuando la iglesia del Señor se extendía a todo el mundo y el canon del nuevo testamento se estaba completando.

Ahora bien.

La palabra de Dios dice:

I Corintios 13:
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

El amor nunca dejará de ser, pero las profecías y lenguas y la ciencia, van a cesar. ¿Cuando? Cuando venga "lo perfecto".

Este versículo fue escrito y dicho, inspirado por el Espíritu Santo antes de ser completado el canon bíblico del nuevo testamento, pero para nuestros tiempos, ya fue hecho.

La palabra "perfecto", significaba "completo".

Lo completo de la profecía cesó, en cuanto a la revelación dada a los hombres que Dios ha querido dar a la humanidad, porque ya está en la Biblia.

Las lenguas cesaron, porque hay tantas Biblias que sólo quedaran algunos dialectos que están en vías de extinción, que no haya sido traducida la escritura.

La ciencia o enseñanza de Dios, se acabó, porque toda la doctrina del Señor que quería que sepamos en este plano de realidad y para los fines que necesitamos cumplir, está contenida en la Biblia, no hay nada que agregar.

Lo perfecto es la Biblia y ya cesó la profecía de revelación, el hablar en lenguas (salvo que vayas y prediques a Italia y necesitarás hablar en italiano, para lo que hay escuelas) y la ciencia en doctrina de Dios.
  Responder
(14-01-2016, 06:58 PM)Caminito escribió:
(12-01-2016, 09:29 PM)Josuesuarez escribió: [quote pid='13750' dateline='1451921443']
1.- hermano tengo que ser mas explicito que esto?

te respondi con la biblia, y no entendiste. no use mis palabras, use la biblia para responderte, y me pides mis palabras?

si eso es lo que quieres presta atencion lo que te estoy diciendo es;

2.- (ojo) use la biblia para explicarte mis palabras.

te respondi diciendo,

que sobre ese fundamento es que eso hablo.

3.- y que yo ni nadie puede poner otro fundamento que el que ya esta puesto. y ese fundamento es jesucristo.

4.- porque para ti solo los que estan en tu denominacion son templo de Dios, y solo aceptas y recibes a los que son iguales a ti y opinan lo mismo que tu. no sabiendo que tu estas puesto en la misma balanza que todos, los demas.

pero si alguien opina diferente lo destruyes con tus palabras. diciendo quien sabe cuantas cosas orrendas de personas que tambien son templo de Dios.

no sabes que si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual son todos los que estan parados sobre la roca que es jesucristo, santo es.

pero tu que dices que tu edificio es de oro, y juzgaz al que edifica con ojarazca, ya que crees que solo tu  estas en lo correcto y te crees mas sabio que los demas.

te digo que nadie podemos engañar, y no te creas mas sabios que los demas,porque es mejor que te tomen por ignorante, solo asi llegaras a ser sabio.

porque si te crees mas sabio que los demas, dejame decirte que la sabiduria de este mundo te hace insensato para con Dios, pues escrito esta;El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y en otra parte dice; El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

y tambien esta escrito Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

5.- entonces ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el que estudioso de la escritura? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

6.- y terminare dicendote que ni mi palabra ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

para que tu fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

eso fue lo que te dije pero con la biblia ahora tienes mis palabras.

Dios te bendiga

1.- Sí, Josué, es indispensable que uses tus propias palabras porque sólo tu sabes lo que quieres decir cuando ponen textos bíblicos, porque lo que tu entiendes, no lo sé y no porque los pongas significa que los interpretes igual que quienes te leen.

Si no leemos lo que piensas, no debemos suponer que pensamos igual al leer el mismo texto. Y sobre todo en la escritura. Tanto es así, que aunque leemos la misma Biblia, no estamos todos de acuerdo ¿No es cierto? Sino, ¿A qué intercambiar estos mensajes?

Sería lindo que sólo con leer la escritura todos estemos en comunión, sin embargo, de las interpretaciones se hacen las diferentes doctrinas de la escritura y muchas son sectarias y contradictorias de la misma. Por eso mi solicitud de que escribas con tus propias palabras.

2.- Si es el mismo fundamento, no debe haber variaciones, pero los hay; lo que significa que una de las dos posturas está equivocada y sólo lo que esté en el mismo fundamento será la correcta. Y en esto no creo que estemos en desacuerdo.

3.- El versículo 20, al que te refieres dice textualmente: edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

No sólo es sobre Jesucristo, la principal piedra del ángulo del cimiento único y exclusivo sobre el que debemos sostenernos, incluye también a los profetas de antiguo testamento y los apóstoles del Señor Jesucristo, quienes han dado las doctrinas y profecías dadas por Dios en su revelación completa y escrita en la Biblia.

Si alguien llega enseñando algo que contradiga o añada lo que la palabra de Dios no ha dicho, bien debe ser desechada. Pues dice la palabra de Dios:

Deuteronomio 5 dice:
32 Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra

¿En dónde lo ha mandado? En su palabra.

También dice:

Apocalipsis 22:
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Si entendemos que la palabra profecía significa que es palabra de Dios y que un profeta sólo habla la palabra de Dios, estaremos de acuerdo en que el que se diga profeta y no hablare lo que Dios a revelado, añadiendo o sin considerar lo escrito en la palabra de Dios, no está iluminado y por ello dice la escritura:

I Timoteo 1:
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas

Luego entonces, es indispensable observar, que no porque se diga profeta o apóstol, lo sea.

4.- Yo nunca he dicho tal cosa y tampoco la Biblia en donde la lees así lo dice. ¿Ves la importancia de que me digas lo que piensas?
Yo no defiendo ninguna denominación y si lees mis escritos en este mismo foro, te darás cuenta que mi postura no es defender denominaciones, no me interesa, ni tampoco quiero que piensen como yo, lo que enseño es que para ser cristiano, primero se debe "ser" (Juan 3:3-6, 12), para luego poder "hacer" y hacerlo; y todo conforme a lo enseñado en la Biblia y dirigido por su Espíritu. Porque así lo enseña Dios en su palabra, no porque así lo crea yo o así lo piense. ¿Quién soy yo o cualquiera para aportar absolutos?

5.- Ciertamente, eso es lo que dice la palabra de Dios.

6.- Y estaré de acuerdo contigo si lo que hablas es sólo la palabra de Dios revelada y escrita en la Biblia; la cual te puede ser iluminada para que la entiendas, enseñes y apliques en tu vida, porque ese versículo, lo habló el apóstol Pablo y a él se la reveló el Señor en la dispensación de los tiempos cuando la iglesia del Señor se extendía a todo el mundo y el canon del nuevo testamento se estaba completando.

Ahora bien.

La palabra de Dios dice:

I Corintios 13:
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

El amor nunca dejará de ser, pero las profecías y lenguas y la ciencia, van a cesar. ¿Cuando? Cuando venga "lo perfecto".

Este versículo fue escrito y dicho, inspirado por el Espíritu Santo antes de ser completado el canon bíblico del nuevo testamento, pero para nuestros tiempos, ya fue hecho.

La palabra "perfecto", significaba "completo".

Lo completo de la profecía cesó, en cuanto a la revelación dada a los hombres que Dios ha querido dar a la humanidad, porque ya está en la Biblia.

Las lenguas cesaron, porque hay tantas Biblias que sólo quedaran algunos dialectos que están en vías de extinción, que no haya sido traducida la escritura.

La ciencia o enseñanza de Dios, se acabó, porque toda la doctrina del Señor que quería que sepamos en este plano de realidad y para los fines que necesitamos cumplir, está contenida en la Biblia, no hay nada que agregar.

Lo perfecto es la Biblia y ya cesó la profecía de revelación, el hablar en lenguas (salvo que vayas y prediques a Italia y necesitarás hablar en italiano, para lo que hay escuelas) y la ciencia en doctrina de Dios.
[/quote]

estoy de acuerdo contigo en algunas cosas

y no puede aver variaciones en el fundamento por quien es ese fundamento? no es cristo?, porque que dice la escritura no dice que el fundamento es cristo? como pues puede aver variaciones en el fundamento?, ahora si puede variar la edificacion sobre ese fundamento, pero cada quien mire como sobreedifica sobre el fundamento que es cristo. sea una obra devil o fuerte lo que se edifica sobre el fundamento que es cristo, sera provada con fuego, sera el señor quien la juzgara, pero quien eres tu para juzgar antes de tiempo. no destruyas el templo de Dios con tus palabras. no sea que te ayes hablando en contra del templo de Dios.

pero entiende que la biblia,es espiritual, y dificil de entender sin la ayuda del Espiritu santo. es imposible que entiendas la escritura si el Espiritu santo no te da la revelacion ( entendimiento de la escritura), porque que dice la escritura.

2 de corintios
3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

incluso hermano en algunas personas jamaz podran entender las escrituras y no les sera dada esta revelacion ( y cuando hablo de revelacion hablo del entendimiento de la escritura). porque son personas inicuas que con astucias manipulan la escritura. pero que dice la escritura de ellos?

2da. a los Corintios.
4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

daniel
12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

apocalipsis
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

pero para los que aman a Dios es diferente.

1 de corintios
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

pero quien podra entender lo que digo?

1 de corintios
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

pero sabes que hermano y lo digo con tristeza del corazon porque aunque no les conozco personalmente les amo, y Dios lo sabe, y juzgue si miento.

me pregunto si vale la pena insistirles tanto, en hablarles de la revelacion del Espiritu santo. ojala y dejaran de ser tan incredulos.

y sabes hermano si me he alejado tanto tiempo y me he tardado tanto en responder en esta pagina, ahora es porque aveces pienso, sera que pierdo mi tiempo? porque no tengo otra razon para entrar en esta pagina nada mas que hablarles a ustedes de la revelacion del Espiritu santo para que ustedes sean edificados y lleguen al conocimiento completo de nuestro señor jesucristo.

porque que ustedes por lo que veo tienen mucho conosimiento biblico. pero una cosa es conoser y saber la escritura, pero entender la escritura es otra cosa y eso mi hermano es por revelacion del Espiritu santo.

pero me pregunto si algun dia podran escuchar lo que tengo que decirles, y estaran prestos a querer escuchar lo que el Espiritu santo tiene para ustedes guardado antes de la fundacion del mundo. porque es para nosotros para nuestra gloria.

1corintios
2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

me oyen, pero no me escuchan, leen lo que digo,pero no diciernernen mis palabras por que no las meditan, solo quieren defender sus razones, son duros de corazon es lo que veo. pero me pregunto si el inmaduro soy yo, al querer insistirles tanto, deberia dejarles quietos ya, ya tengo escuza para decirle al señor que son ustedes los que no Quieren escuchar. para que yo les insisto. ya creo que no es por mi.
tal vez sea Dios quien quiere tratar con ustedes usando a este servidor.

y si estoy aqui hoy escribiendo ya no es por causa mia, es Dios quien me tiene frente a esta computadora. porque no deceo ya con triteza seguir tratando con ustedes, no porque no sean valiosos para mi, es porque mi palabras a ustedes como que no les intereza, y yo no hablo de lo mio si no lo del señor.

bueno Dios pueda bendecirles

y por cierto el versiculo que usaste de 1 de corintios 13: 8 no lo entiendes lo mal interpretaste, estas hablando lo que no entiendes, Dios te bendiga
  Responder
Ese versículo del que me acusas uso mal es el medular del tema y no lo trataste. Sólo cuestionaste nuestra espiritualidad, sin aportar ningún respaldo escritural, pues estamos de acuerdo que las palabras que el Señor habla son espíritu y son vida (Juan 6:63).

Pero quisiera que vieras que tu mismo eres el que aporta la evidencia más clara de nuestra condición espiritual, pues tu mismo reconoces...

... ustedes por lo que veo tienen mucho conosimiento biblico. pero una cosa es conoser y saber la escritura, pero entender la escritura es otra cosa y eso mi hermano es por revelacion del Espiritu santo.

Tienes razón. El saber mucho de la Biblia no nos hace necesariamente entederla y es necesaria la iluminación del Espíritu Santo.

Porque aunque la palabra de Dios ha sido revelada por el mismo Espíritu Santo, sólo aquellos que el mismo Espíritu quiera ilumina y da entendimiento.

Primero, te demustro que si tenemos al Espíritu Santo, basado en las palabras que son espíritu y vida nos dicen:

Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Los participantes más comunes del foro, creemos en este evangelio de salvación, el cual dice que Cristo se hizo hombre, murió por nuestros pecados, que fue sepultado al tercer día y que resucitó y que está sentado a la diestra de Dios, conforme a las escrituras (I Cor. 15:2, 3).

Esto implica que hemos recibido al Espíritu Santo y si aun con esto sigues pensando que no lo tenemos, bueno pues deberás considerar que quién no le cree eres tu o mides con parámetros ajenos de los que Dios ha establecido y el problema queda, de cualquier forma, sólo en ti.

Tenemos el Espíritu Santo y el bien nos ilumina para entender la palabra de Dios. Pero con todo crees que necesitamos otro medio diferente para obtener el conocimiento completo de Jesucristo.

Yo tendría sólo que considerarás tu postura ante la palabra revelada de Dios la cual dice:

Gál atas1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Quien escribe es el apóstol Pablo e incluye a aquellos apóstoles cuyas doctrinas forman el simiento, junto con la roca de fundamento en el que toda la doctrina de la fe ha sido revelada y sobre la cual debe ser edificada la iglesia del Señor y advierte contundentemente, que si aun ellos mismos o un ángel del cielo, quisiera enseñar otro evangelio del que nos ha sido dado, lo llama maldito. ¿Por qué tan fuerte? Porque no viene de Dios y si no viene de Dios, en la esfera espiritual, es del enemigo. Porque mas de esto o menos de lo revelado en la palabra de Dios, no probiene de Dios. La verdadra iglesia del Señor, tiene como simiento y roca principal la doctrina del Señor Jesucristo, de sus santos apóstoles y de los profetas contenidos en toda la santa escritura de Dios, la Biblia.

También te debo advertir:

2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

¿Cómo puedo distinguir entre un ministro de Dios y uno del enemigo?

Un falso apóstol quiere enseñar doctrinas como venidas de Dios ajenas a la Biblia, para simentar telogías de un dios falso con el cual se disfraza muy bien Satanás para engañar.

¿Dónde enseña, la palabra inspirada por Dios, acerca del vómito "santo" o "del reposo" del Espíritu? ¿Dónde enseña la santa palabra de Dios, que por voluntad humana, puede un hombre infundir el "Espíritu Santo"? ¿Dónde enseña la escritua, que la verdad de Dios se fundamenta en emociones? ¿En dónde dice la Escitura que el "Espiritu Santo" vino a recibir lo que sólo a Cristo le corresponde? ¿Dónde dice la escritura o enseña que el don de sanidades se obtiene por voluntad humana? ¿En dónde dice la escritura que se puede reprender a Satanás o demonios o hablar mal de ellos? Antes bien, enseña lo contrario.

Muy "sanados", muy "emocionados", muy "ungidos", sin salvación, sin alimento de la palabra de Dios y de camino al infierno. Nunca confrontados con la verdad de su condición espiritual de pecado.

¿Dónde dice la palabra de Dios qué puede un hombre convencer espiritualmente a otro igual, de algo que sólo Dios puede hacer?

Cualquier mensaje que no esté debidamente respaldado en la palabra de Dios, debe ser rechazado, por también dice el Señor:

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

También:

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
  Responder
Estimado Josué:

Es una lástima que hayas escrito de un modo tan "errático".  Ya no se sabe ni cuáles son tus respuestas porque las intercalas sin diiferenciarlas. No me refiero al tenor de tu escrito sino que no resulta fácil identificar lo que tú escribiste.

Aquí tienes recursos para facilitar la lectura, por ejemplo, cambiar el color de lo que tú escribes o usar un estilo diferente de letra, para identificar tus escritos. Te recomiendo que lo hagas, especialmente cuando se trata de aportes  largos en los que vas intercalando tus respuestas o comentarios.           

Ahora bien, citaste: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

¿Cuál es tu conclusión en relación con el vocablo "nosotros"?  ¿Que Dios se las reveló a los apóstoles de Cristo para que luego nosostros las supiéramos? ¿Que Dios te las revela a ti para que puedas presumir delante de los demás?  ¿O que Dios te da discernimiento para entender lo que ya está revelado y escrito? Por favor, No sigas confundiendo  "discernimiento" con "revelación" 

No es cuestión de que pongas triste, según lo que escribiste, sino de que te pongas a estudiar con humildad las Escrituras, para que el Espíritu Santo te guíe a toda la Verdad, no por aliucinación alguna, sino por la comprensión de lo que ya está escrito, para que primero apliques eso a tu propia vida espiritual y práctica, antes siquiera de ponerte a enseñar. Primero debes Aprender, luego Aplicar, y finalmente Anunciar. Utiliza este método de las tres "A" y  se notará el avance de tus conocimientos bíblicos, unido a tu crecimiento espiritual. De lo contrario todo será pura teoría.    

Que el Señor te dé entendimiento en todo! 

Heriberto
  Responder
(17-06-2016, 04:40 PM)Heriberto escribió: Estimado Josué:

Es una lástima que hayas escrito de un modo tan "errático".  Ya no se sabe ni cuáles son tus respuestas porque las intercalas sin diiferenciarlas. No me refiero al tenor de tu escrito sino que no resulta fácil identificar lo que tú escribiste.

Aquí tienes recursos para facilitar la lectura, por ejemplo, cambiar el color de lo que tú escribes o usar un estilo diferente de letra, para identificar tus escritos. Te recomiendo que lo hagas, especialmente cuando se trata de aportes  largos en los que vas intercalando tus respuestas o comentarios.           

Ahora bien, citaste: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

gracias por el consejo lo tomare en cuenta

¿Cuál es tu conclusión en relación con el vocablo "nosotros"?  ¿Que Dios se las reveló a los apóstoles de Cristo para que luego nosostros las supiéramos? ¿Que Dios te las revela a ti para que puedas presumir delante de los demás?  ¿O que Dios te da discernimiento para entender lo que ya está revelado y escrito? Por favor, No sigas confundiendo  "discernimiento" con "revelación" 

seguro que alguien te dijo que ya no hay revelacion en este tiempo y tu lo mantienes y no quieres aceptar nada mas, deberias ser asi con la escritura, que es espiritual. no con lo que te enseño un hombre natural.

y lo repito cuando hablo de revelacion, hablo de entendimiento a la escritura, porque hoy dia pasa lo mismo de antes

2 de corintios
3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

dejame decirte hermano pablo lo explico bien es para la iglesia. no nada mas para los apostoles.

leelo tu mismo

efecios
3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

es una profecia biblica mira lo que se le dijo a daniel q pasaria en este tiempo. oye bien que no era para los apostoles, es en el tiempo en que tu y yo estamos leelo tu mismo.

daniel
12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprende
rán

pero por lo que veo aunque use toda la biblia para explicartelo veo que no vas a escucharme, oyes, pero no me escuchas, porque? habras de examinarte.

No es cuestión de que pongas triste, según lo que escribiste, sino de que te pongas a estudiar con humildad las Escrituras, para que el Espíritu Santo te guíe a toda la Verdad, no por aliucinación alguna, sino por la comprensión de lo que ya está escrito, para que primero apliques eso a tu propia vida espiritual y práctica, antes siquiera de ponerte a enseñar. Primero debes Aprender, luego Aplicar, y finalmente Anunciar. Utiliza este método de las tres "A" y  se notará el avance de tus conocimientos bíblicos, unido a tu crecimiento espiritual. De lo contrario todo será pura teoría.    

deberias poner en practica las tres A porque las conoces muy bien, y el conocimiento biblico no basta, porque cualquiera puede conocer un versiculo biblico, pero entender el versiculo, eso es otra cosa y es con la ayuda del Espiritu santo, pues hablan sin entendimiento. pues nisiquiera entienden lo que estan hablando.

simplemente lo que hablo es algo que cualquiera no acepta y no lo entiende.

1 de corintios
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Que el Señor te dé entendimiento en todo! 

Heriberto
  Responder
Pienso que es mejor utilizar las ayudas del foro para encerrar el párrafo que se cita...y así conocer como se responde.

Igualmente los colores deben usarse para resaltar alguna palabra en particular...

Porque cuando no se utilizan estas ayudas...al lector que entra por primera vez se le dificulta la lectura por falta de estas señales.
  Responder
Estimado Josué: 

Noto que sigues confundido. Ni siquiera puedes discernir que Dios ha prefijado el "orden del transcurso de  los tiempos", y debieras saber, aunque más no sea, en cuál de esos tiempos estás viviendo y a qué grupo de la humanidad perteneces.

¿Acaso eres judío?  ¿Sabes cuál es el tiempo y propósitos de Dios para con el pueblo de Israel?  Con eso tiene que ver el libro de Daniel, que citaste. También 2ª Corintios 3:15 se refiere a ellos. ¿Es que no sabes discernir que todo pasaje tiene un destinatario?  ¿Si tú recibes una carta por correo para tu vecino, la abres y la lees como propia?  No, amigo, estás fuera de foco, y deberías tener más cuidado con lo que lees.

La Escritura enseña que existen tres grupos de personas en la humanidad: "Judíos", "gentiles" y "la Iglesia de Dios". Tienes que saber que hay Escrituras dirigidas a los tres grupos, cada uno en particular, y no lo puedes perder de vista como te está pasando.

Apréndelo todo, pero ubícate en el destinatario de cada pasaje y en el tiempo que corresponde a cada uno.  
De lo contrario seguirás reclamando tener nuevas revelaciones, siendo que la Palabra de Dios, ya fue revelada completa y perfectamente de una vez para siempre. En el presente, el tiempo de la edificación de la Iglesia del Señor, no hay más apóstoles del Señor Jesucristo ni profetas de Dios en el sentido bíblico. Aquellos pusieron el fundamento completo de la Iglesia, uno solo, y sobre ese fundamento seguimos edificando, sin cambiar absolutamente nada del plano original.  Lo demás es lisa y llana presunción, pues está escrito:  

1ª Ti 6:3  Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1ª Ti 6:4  está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
1ª Ti 6:5  disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Un saludo cordial,
Heriberto

Sal 68:19  Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios

El Dios de nuestra salvación. Selah
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La blasfemia contra el Espiritu Santo Willy 4 6,532 01-01-2021, 11:30 AM
Último mensaje: Heriberto
  Pregunta del "mover del Espiritu" Willy 9 7,133 19-08-2017, 02:30 PM
Último mensaje: Edison
  Ministerio del Espiritu Santo emiregarcia 14 16,027 22-09-2016, 12:07 PM
  Justificado en el Espíritu, Edison 2 8,893 06-07-2016, 10:48 AM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes
  La Obra del Espíritu Santo en el libro de Los Hechos Heriberto 9 23,066 15-10-2015, 03:25 PM
Último mensaje: Caminito
  El Espiritu Santo como parte de la Trinidad cadnt2002 102 94,690 14-10-2015, 06:24 PM
Último mensaje: Caminito
  El único antidoto: El poder del Espiritu Santo Willy 0 3,699 21-08-2015, 01:10 AM
Último mensaje: Willy
  La feminidad del Espíritu Santo Ing. Ramón Lozano Cervantes 7 8,822 18-07-2015, 02:17 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)