Sr. Luis:
Su Dios de los últimos días borró mis preguntas que tenía para usted, pero solo una contesteme
¿Por que se peleo Jesús y el Satán si eran buenos hermanos?
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
Estimado Ramon:
muy buena pregunta que aparentemente no tendra contestacion.
Cuando se demuestra con evidencias claras que los tales pseudo profetas son falsos y se persiste en su doctrina mentirosa es muy claro darse cuenta que los intereses economicos que estan detras son muy importantes.
Entran a un foro con apariencia de santos gatitos mas con la intencionalidad de propaganda y obviando la verdad tratan de dejar en descredito a un verdadero servidor de Cristo.
Como buenos politicos se disfrazan de bien, evaden lo que no les conviene y mienten porque todo lo que quieren es el poder y el dinero.
Willy
Willy 1, como se hace llamar ya que no pone su nombre, su ignorancia respecto a la Iglesia de Jesucristo es mayúscula, usted no sabe que nuestro clero no es pagado? Yo hace más de 13 años que trabajo en la Iglesia en distintas responsabilidades que nosotros les llamados "llamamientos" ya que son llamados de Dios a través de sus Líderes inspirados que nos dirigen, en cada uno de estos nunca recibimos dinero a cambio, no como otras iglesias en que sus pastores o líderes viven a costa de sus fieles.
Respecto a su pregunta Señor Ingeniero le contaré que cuando se fueron presentados los planes de Salvación dirigidos a todos los hijos de Nuestro Padre Celestial, Elohim, sus hijos Jehová (Jesucristo) y Lucifer (Satanás) presentaron sus planes. Fue elegido obviamente el de nuestro Salvador Jesucristo quien otorgaría a cada uno de nosotros nuestro albedrío y toda la honra sería para nuestro Padre Eterno, en cambio al plan de Satanás que nos quitaría nuestra capacidad de escoger y en cambio al otro plan pedía para si la honra, es decir, el Poder de Dios.
Este hecho ocasionó la rebelión de Lucifer en donde luego fue expulsado del cielo junto a un tercio de todos los hijos espirituales de Elohim.
04-02-2014, 09:17 AM
(Última modificación: 04-02-2014, 10:15 AM por Willy.)
Querido Luis:
Mi nombre es Willy.
Willy1 lo puse por error de costumbre al inscribirme, por lo gral. siempre hay mas de una persona con el mismo nombre y simplemente voy agregandole numeros.
Tiene ud razon tengo ignorancia por las costumbres de una secta. Mis disculpas si lo acuse indebidamente, pero si mantengo con firmeza de que ud sigue una doctrina falsa y mentirosa, ya se lo demostramos y de lo cual ud lo sabe. Porque sus respuestas se basan en su libro, pero ¿donde esta el apoyo Biblico? Como ud sabe la Biblia es un conjunto de libros que se escribieron en diferentes epocas y lugares diferentes y todos tienen apoyo y estan relacionados.
Practicamnete todo lo que lei de ud NO tiene apoyo de ninguna manera con la Biblia. Esto lo convierte en un libro aislado del cual uds se basan en su mayor parte porque lo consideran aun mas perfecto que la Biblia.
La Biblia tiene el sello del Espiritu Santo y se puede comprobar de muchas maneras, una de las cuales es la profesia declarada por los profetas y el Señor Jesucristo son exactas y sin error. De esto no se puede decir de sus profetas mormones encabezando Smith. Sus profesias no se cumplieron por tanto son profetas falsos.
Uds declaran que el libro del mormon es producto de una continuidad del evangelio de Cristo, pero de que continuidad hablamos si sus textos no tienen apoyo con la Biblia, solo pinceladas.
Ud Sr Burboa apoya su vida en un libro escrito de inspiracion humana y no pasa mas de esto. Da lo mismo otra persona que entregue su vida a una historia de "la guerra de las galaxias" Solo esta perdiendo su valioso tiempo. No lo pierda mas. Saque su orgullo de encima y entréguese al Señor Jesucristo como su Salvador. El compensara con creces toda esta perdida de tiempo.
Willy
Luis Burboa escribió:Willy 1, como se hace llamar ya que no pone su nombre, su ignorancia respecto a la Iglesia de Jesucristo es mayúscula, usted no sabe que nuestro clero no es pagado? Yo hace más de 13 años que trabajo en la Iglesia en distintas responsabilidades que nosotros les llamados "llamamientos" ya que son llamados de Dios a través de sus Líderes inspirados que nos dirigen, en cada uno de estos nunca recibimos dinero a cambio, no como otras iglesias en que sus pastores o líderes viven a costa de sus fieles.
Respecto a su pregunta Señor Ingeniero le contaré que cuando se fueron presentados los planes de Salvación dirigidos a todos los hijos de Nuestro Padre Celestial, Elohim, sus hijos Jehová (Jesucristo) y Lucifer (Satanás) presentaron sus planes. Fue elegido obviamente el de nuestro Salvador Jesucristo quien otorgaría a cada uno de nosotros nuestro albedrío y toda la honra sería para nuestro Padre Eterno, en cambio al plan de Satanás que nos quitaría nuestra capacidad de escoger y en cambio al otro plan pedía para si la honra, es decir, el Poder de Dios.
Este hecho ocasionó la rebelión de Lucifer en donde luego fue expulsado del cielo junto a un tercio de todos los hijos espirituales de Elohim.
Don Luis. Una pregunta que implica otras. ¿Por qué continuar aferrándose a la mentira de Smith? ¿Qué objeto tiene seguir apoyándose en un libro que se ha mostrado enseña mentira y contradice la escritura? ¿Para qué seguir en la mentira?
¿La mentira se hace verdad con fe?
Saludos Luis:
Existe un problema de concepto del mormón en cuanto a la soberania y omniciencia de Dios, se le conceptualiza como un Dios limitado que tiene que ver cada decisión con su creación, poniéndolo como sorprendido cuando pasa algo diferente a lo planeado, reclamandolé a sus ángeles el por que de tal ó cual acontecimiento, quizas por la concepción de José Smith en cuanto al eterno (Dios) es lo que se enseña en su iglesia, pero la escritura es clara.
La bíblia dice en referencia al tema de la salvación que no fue una subasta de la mejor propuesta para ser implementada como si Dios sorprendido por la caída del hombre quisiera mediante una "lluvia de ideas" ver cuál es la más conveniente, leemos:
1Pe 1:18 sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo.
1Pe 1:20 Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros.
Ordenado ó preparado es la palabra "proginosko" y significa anteriormente conocido.
No es verdad lo que le enseñaron, la escritura dice claramente que aún antes de la fundación del mundo y antes de la caída del hombre ya había un plan que se cumplió en la persona de Cristo, leemos en otra parte de la escritura:
Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos ó dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Col 1:17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
Col 1:18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.
Aquellos lectores que están siguiendo el debate, es peligroso aceptar este tipo de "historias cocaínomanas", ya que si sabemos que Jesús es el hijo de Dios y el Satán es su hermano, luego entonces Satán es Dios cf. Jn 5:18, la bíblia enseña que el Satán quiere ser semejante a Dios cf.Is 14:13-14, concluímos pues que esta enseñanza es parida directamente por el Satán, semejante al "no morireís" y "sereís dioses", la misma vieja historia.
Me pongo a pensar en el hecho de que el plan del malo fuera aceptado, pues la verdad que Dios tan aberrante tienen Sr. Luis, quedese con él, viva con él y muera con él.
Pero no seamos injustos, por favor presente su dicho mediante su pasajes del libro del mormón y tomesé el tiempo de armonizarlos con la biblia, tal vez este equivocado y ustedes en lo correcto.
Luis Burboa escribió:Willy 1, como se hace llamar ya que no pone su nombre, su ignorancia respecto a la Iglesia de Jesucristo es mayúscula, usted no sabe que nuestro clero no es pagado? Yo hace más de 13 años que trabajo en la Iglesia en distintas responsabilidades que nosotros les llamados "llamamientos" ya que son llamados de Dios a través de sus Líderes inspirados que nos dirigen, en cada uno de estos nunca recibimos dinero a cambio, no como otras iglesias en que sus pastores o líderes viven a costa de sus fieles.
Señor Ingeniero, no necesito utilizar el Libro de Mormón para explicarle lo que usted no entiende, ya que la Biblia lo explica:
1. Lucas 10:18 Satanás caído del cielo como un rayo (osea vivía en el cielo)
2. Isaías 14: 12-15 Satanás llamado Lucero, hijo de la mañana, caído del cielo, deseaba subir al trono de Dios...
3. 2 Pedro 2:4 Dios no perdonó y expulsó del cielo a los ángeles seguidores de Satanás.
4. Judas 6 Los ángeles que no guardaron su primer estado (vida pre-terrenal) en prisiones eternas
5. Apocalipsis 12:7-12 En la batalla en el cielo Satanás expulsado junto a sus huestes...
6. Marcos 3:11-12 Los ángeles expulsados del cielo conocen a Jesucristo.
Mi Hermano, efectivamente como usted dice si Satanás hubiera guardado su primer estado y luego su segundo, el que vivimos usted y yo, podría haber llegado a ser como Dios, nuestro Padre Eterno, recuerde que somos herederos y coherederos con Cristo, podemos obtener todo lo que él tiene. Me extraña mucho que algunos Cristianos piensen que pensar así es una herejía, pero es así, el inmenso amor que nuestro Padre Celestial tiene por cada uno de sus hijos nos da la oportunidad de poder retornar a vivir junto a Él.
Un abrazo mi amigo.
Sr Luis:
Uds. Que se creen justos. No discertan con justicia. Siempre, siempre, siempre se escabullen cuando no tienen argumentos.
Ud nos cita unos versiculos de Satanas "como gran novedad" para nosotros con respecto a su caida pero ¿Donde esta el supuesto "plan de salvacion" que INCLUSO PROPUSO SATANAS? A mi no me interesa su opinion que sale de su doctrina, ¿DONDE ESTA EN LA BIBLIA?
Por favor responda o ¿ahora me va a salir con algun cuento haciendose la victima? ¿para no contestar?
Willy
13-02-2014, 09:46 AM
(Última modificación: 13-02-2014, 02:47 PM por Caminito.)
Don Luis, don Luis. ¿Hasta cuando dejará de interpretar la escritura con filtros mormones? Hasta que acepte que es mentira, se arrepienta de enseñar doctrinas de demonios, vaya a los pies de Jesucristo Dios Eterno, el cual no cambia, siempre ha sido y siempre será y vuelva a nacer, para aprender desde cero.
Luis Burboa escribió:1. Lucas 10:18 Satanás caído del cielo como un rayo (osea vivía en el cielo)
Dice la palabra de Dios:
Isaías 14:12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Satanás es un ángel creado, querubín caído, no como el Señor Jesucristo que es Dios eterno.
Ezequiel 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Pero no se conformó con su sabiduría y su posición de querubín, sino que quiso subir al cielo y sentarse en el mismo trono de Dios eterno y sublime, para ser igual que Dios. Ese ha sido el problema de Satanás, que quiso usurpar el lugar de Dios al igualarse a Dios y con ello lo degrada en su corazón y alimentan el terrible pecado de orgullo y soberbia; esa es la doctrina de demonios, esa es doctrina satánica.
La doctrina de los mormones, parte del mismo principio. Primero ven a Jehová en su inicio como un hombre que llegó a ser tan perfecto que se hizo Dios y luego igualan al Señor Jesucristo como un hijo de Jehová e igual que Satanás, a quién identifican como su hermano y todo pasado por el filtro de Smith y sus demoníacas doctrinas, que cumplen el cometido satánico de igualarlo a Dios. En la doctrina satánica Satanás, quien es el padre de la mentira y por tanto del engaño, ya logró su cometido en los seguidores de Smith, ya se hizo igual que Dios, ya está en el trono de sus pobres corazones seguidores engañados al igualarlo con Jesús, Dios eterno. Asentando así, la base de aspirar a ser dioses, iguales a Dios.
¿No ve el mismo principio? La doctrina de Smith ¿No enseña a caso que se puede ser dios? Con ello degradan a Dios haciéndolo como igual y se enaltecen al siquiera aspirar a serlo, igualito, exactamente igual que Satanás.
Luis Burboa escribió:2. Isaías 14: 12-15 Satanás llamado Lucero, hijo de la mañana, caído del cielo, deseaba subir al trono de Dios...
La escritura dice "Subiré al cielo" en el verso 13 de Isaías capítulo 14; pero esa parte la omiten, no la ven. Lucero o satanás, estaba asignado a un lugar inferior del lugar de Dios, pero superior al de la tierra y al caer cayó de su posición en cargo y dignidad.
Luis Burboa escribió:3. 2 Pedro 2:4 Dios no perdonó y expulsó del cielo a los ángeles seguidores de Satanás.
Satanás y sus engañados ángeles caídos; quisieron tomar el lugar que no les corresponde y fueron echados del lugar, cargo y dignidad que tenían, porque querían guerrear contra Dios y sus ángeles y contra Dios nadie puede.
Luis Burboa escribió:4. Judas 6 Los ángeles que no guardaron su primer estado (vida pre-terrenal) en prisiones eternas
No, así no fueron las cosas. Esas son aseveraciones hechas por Smith, son los filtros de Smith. Los ángeles nunca fueron humanos. La escritura habla de "estado" refiriéndose a su cargo, posición y lugar en el segundo cielo. No lo guardaron, cuando rebeldemente y engañados por satanás, padre de la mentira y del engaño, los usó para rebelarse contra Dios y al hacerlo, perdieron su lugar o estado.
Debe saber que no todos los ángeles caídos están en prisiones eternas como aquí lo implica, algunos están en lo que la Biblia llama "abismo", los cuales serán soltados en el día de la gran tribulación, pero eso es otro tema.
Luis Burboa escribió:5. Apocalipsis 12:7-12 En la batalla en el cielo Satanás expulsado junto a sus huestes...
¿Y?
Luis Burboa escribió:6. Marcos 3:11-12 Los ángeles expulsados del cielo conocen a Jesucristo.
Y dice la escritura:
Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Por qué no tiembla usted? Porque los mormones, no conocen a Dios, han sido engañados por Satanás y se aferran a esa mentira que uso con Smith queriendo ser como Dios y están condenados en su doctrina. Abandónela Don Luis antes que sea demasiado tarde y aférrese al verdadero Señor Jesús de quien dice la escritura:
Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
El verdadero Señor Jesucristo es Dios Eterno, que no cambia; no miente, es Verdad, es el Camino que lo lleva a Dios y es la Vida que lo mantiene en auténtica relación con el verdadero Dios de manera personal.
Saludos Luis:
Para no aumentar el volumen de las excelentes exposiciones de Willy y Caminito me centraré en unos puntos que me parecen bien aclarar.
1.- Escribe "Señor Ingeniero, no necesito utilizar el Libro de Mormón para explicarle lo que usted no entiende, ya que la Biblia lo explica:"
Comentario: Mi último aporte fué muy claro, empate el libro del mormón con la biblia, solo me expone lo que dice la biblia, que por cierto no descubrió el agua tibia con las citas que menciona, la respuesta sería Y... eso ya lo sé, tal como lo expone Willy presentenos cuál fue el plan de salvación que propuso el Satán a su despistado Dios que no sabía que hacer. No le de "vuelta a la vuelta".
2.- efectivamente como usted dice si Satanás hubiera guardado su primer estado y luego su segundo.
Comentario: El Satán es un querubín, ese es su estado ó su posición, creame no evolucionará a ser Dios, ninguna criatura puede, ¿por que?, por que es una creación de Dios, no siga engañando y engañandosé esta de por medio su estadía espíritual Eterna, ¿no le importa?.
3.- recuerde que somos herederos y coherederos con Cristo, podemos obtener todo lo que él tiene.
Comentario: Si, pero no su deidad, herederos de que? de las promesas, coherederos de que? del reino de los cielos, eso es sencillo, ¿ó que usted cree que al ser herederos heredaremos su deidad?, lea apocalipsis y digame quién es digno de abrir el libro.
4.- Me extraña mucho que algunos Cristianos piensen que pensar así es una herejía, pero es así, el inmenso amor que nuestro Padre Celestial tiene por cada uno de sus hijos nos da la oportunidad de poder retornar a vivir junto a Él.
Respuesta: Tiene razón no es una herejía, es lo que le sigue y lo que sigue se llama abominación se le dió la oportunidad de empatar sus dichos con la escritura, pero veo que sigue con el mismo cuento, como se lo dije a otro forista eleve el nivel de su exposición, si no lo hace mejor venda los cuentos de su secta a Hollywood ó a Marvel seguro harán películas "palomeras".
Luis Burboa escribió:Señor Ingeniero, no necesito utilizar el Libro de Mormón para explicarle lo que usted no entiende, ya que la Biblia lo explica:
1. Lucas 10:18 Satanás caído del cielo como un rayo (osea vivía en el cielo)
2. Isaías 14: 12-15 Satanás llamado Lucero, hijo de la mañana, caído del cielo, deseaba subir al trono de Dios...
3. 2 Pedro 2:4 Dios no perdonó y expulsó del cielo a los ángeles seguidores de Satanás.
4. Judas 6 Los ángeles que no guardaron su primer estado (vida pre-terrenal) en prisiones eternas
5. Apocalipsis 12:7-12 En la batalla en el cielo Satanás expulsado junto a sus huestes...
6. Marcos 3:11-12 Los ángeles expulsados del cielo conocen a Jesucristo.
Mi Hermano, efectivamente como usted dice si Satanás hubiera guardado su primer estado y luego su segundo, el que vivimos usted y yo, podría haber llegado a ser como Dios, nuestro Padre Eterno, recuerde que somos herederos y coherederos con Cristo, podemos obtener todo lo que él tiene. Me extraña mucho que algunos Cristianos piensen que pensar así es una herejía, pero es así, el inmenso amor que nuestro Padre Celestial tiene por cada uno de sus hijos nos da la oportunidad de poder retornar a vivir junto a Él.
Un abrazo mi amigo.
|