• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Biblia vs. El Libro del Mormón
Sr Luis:

Permitame explicarle un detalle si desea leerlo.
Con respecto a Juan:

Jun 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Aquí “naciere de agua” NO se refiere al bautismo como le explica Caminito, es simbolico de purificación necesario para el nuevo nacimiento, como se refiere el siguiente versículo:

Eze 36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Willy
  Responder
Para usted el bautismo no es necesario aunque el mismo Señor lo fuera y como dice en el versículo 22 Él mismo junto con sus discípulos bautizaba, pero bueno, usted tendrá la razón y no la Biblia.
Ezequiel se refiere a otra ordenanza del evangelio que usted no ha recibido y si no tiene el Sacerdocio nunca la recibirá en esta tierra y espero que cuando esté en el mundo de los espíritus acepte cuando un hombre digno asista a un Santo Templo y la efectué por usted. El lavamiento y otras ordenanzas se efectúan sólo en los Templos del Señor.
Por último mi amigo si el bautismo no es necesario por qué el mismo Señor llamó a sus Apóstoles al momento de su ascensión cuando les envió ir y predicar este Evangelio a toda tribu, lengua y pueblo y que los bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?
Aún no me dan la respuesta de la pila sobre los 12 bueyes en tamaño natural.
  Responder
Sr Luis:

El bautismo no es un requisito PARA SER SALVO.

Por esto le explique que en Juan 3:5 "agua" no se refiere a bautismo.

Willy
  Responder
Sr Luis:

Aprovechando que ud se encuentra aqui para explicarnos del mormonismo. Quisiera consultarle algunas cosas interesantes que lei en una pagina.

-¿Cómo hizo Nefi con unos pocos hombres en un continente nuevo construir un templo como el de Salomón, cuando Salomón necesitó 163.300 trabajadores y siete años para construirlo? (Biblia: 1º R 5:13-18 y El Libro de Mormón: 2 Nefi 5:15-17).

¿Era porque en America ya tenían mejor tecnología? Porque es matematica simple, si con 163.300 trabajadores les tomo 7 años ¿Se imagina cuántos años les tomarian con unos cuantos hombres? Esto si se toma en cuenta que era como el de Salomon. ¿O talvez lo hicieron en versión mas pequeñita?

Willy
  Responder
Saludos Luis:
Contestando a su pregunta acerca de la gran comisión, debo decirle que el bautismo es solamente una declaración de la FE ante un público, leamos lo siguiente que dice Pedro:
1Pe 3:21 A la figura de lo cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como testimonio de una buena conciencia delante de Dios) por la resurrección de Jesucristo,
El testimonio de "una buena conciencia" delante de Dios, vea el cuadro, cuando ustede es bautizado esta delante de un nube de testigos (amigos, familiares, correligionarios), cuando a usted lo sumergen en el agua figura la muerte a una vida que usted llevaba, cuando es sacado de las aguas usted está dándo testominio de su resurrección a vida nueva, es simplemente una figura.
Si lo ponemos en el plano de que es necesario bautizarse para ser salvos, se le está poniendo a la salvación las obras.
Un ejemplo es el ladrón junto la cruz, el no se bautizó cuando Jesús le dijo "hoy estarás conmigo en el paraiso".
Cuando usted ha creído a la obra de Cristo mediante el sacrificio que experimento en la cruz usted ha sido inmerso dentro del espíritu de Dios, ha sido ya hecho miembro del cuerpo de Cristo, ha sido sellado por el Espíritu Santo como posesión suya, veamos otro ejemplo acerca de lo que la iglesia primitiva "exigía" para el gentil converso, leemos:
Act 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió entre nosotros, que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen.
Act 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como a nosotros;
Act 15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Act 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Act 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesucristo somos salvos, del mismo modo que ellos.
Act 15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuántos milagros y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
Act 15:13 Y después que hubieron callado, Jacobo respondió, diciendo: Varones hermanos, oídme.
Act 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
Act 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Act 15:16 Después de esto volveré, y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar:
Act 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles sobre los cuales es invocado mi nombre, dice el Señor, que hace todas estas cosas.
Act 15:18 Conocidas son a Dios todas sus obras desde la eternidad.
Act 15:19 Por lo cual yo juzgo, que no se moleste a los que de los gentiles se convierten a Dios;
Act 15:20 sino que les escribamos que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de estrangulado y de sangre.

Caray no aparece en bautismo en este "concilio", aunque veamos a Pedro anteriormente comentando el bautismo en el nombre de Jesús.
A la obra de Cristo no puede ser añadida una ordenanza como complemento ya que sería la FE + las obras para obtener la salvación, eso no enseña la escritura.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
En Marcos 16:15-16 dice: "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad en evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado", bueno quizás el Señor se equivocó con lo que les dijo.
Respecto al ladrón que estaba en la cruz junto al Señor, usted demuestra su poca comprensión de la Biblia y las Escrituras. Ese paraíso al cual se refiere el Señor es el lugar de descanso que viene luego de que la persona que se ha ido a la otra esfera de nuestra vida pasa aceptando al Señor como su Salvador (no se requiere el bautismo ya que éste sólo es necesario para entrar al reino Celestial, al tercer cielo del cual se refirió Pablo), éste es un lugar de descanso y donde ya no se sufre aflicción alguna y donde Satanás no tiene cabida alguna, el lugar que se opone a éste es la prisión espiritual. Ese lugar es en espera a la Segunda Venida de nuestra Salvador en donde "todos" resucitaremos gracias a la expiación de Cristo, viviremos 1000 años junto a él y luego vendrá el gran juicio en donde daremos cuentas de nuestros actos y pensamientos y por la gracia de Cristo obtendremos lugar en alguno de los tres Reinos preparados para nosotros.
  Responder
Respecto a la pregunta sobre la construcción de un Templo por parte del pueblo de Nefi, es probable que construyera un Templo pequeño como la pequeña guarnición Israelita de Arad cuando se hizo un Templo del mismo modelo después del de Salomón en el siglo IX AC. Como en Templo de Arad el Templo de los Nefitas pudo haber sido construído por una media docena de hombres trabajando durante un año trabajando sólo media jornada.
Lo importante acá es preguntarles a ustedes por qué se construían Templos, estos edificios dedicados a Jehová y en donde no cualquier persona podía ingresar, por qué ustedes no construyen Templos?
  Responder
Caminito, disculpe por no haber contestado antes su pregunta.
Respecto al Evangelio de José Smith como usted lo llama le contaré que es el Evangelio enseñado y predicado por el mismo Señor Jesucristo, tergiversado luego de la muerte de los Apóstoles llamados por el señor y dando origen a la gran Apostasía predicha en las escrituras, Apostasía que aún persiste en nuestro tiempo dando origen a infinidades de iglesias cada una enseñando las escrituras a su manera y mezclandolas con enseñanzas de hombres y negando algunos principios y ordenanzas claves para alcanzar la Exaltación y que es el mayor de todos los regalos que Dios tiene preparados a sus hijos, recuerden ustedes que somos herederos y coherederos con Cristo, todo lo que él tiene lo podemos tener.
Y respecto a josé Smith yo no tengo ninguna duda que fue y es un Profeta llamado por el mismo Señor Jesucristo en estos los últimos días y que por su conducto fue Restaurada la Iglesia que el mismo Señor organizó en su venida.
Si ustedes conocieran las Ordenanzas Salvadoras que vinieron con la Restauración verán la grandioso y el tremendo amor que nuestro hermano mayor nos tiene a cada uno de nosotros.
Se que el Libro de Mormón es otro Testamento de Jesucristo y es la clave del Testimonio de esta Iglesia fundada sobre profetas y Apóstoles y sobre la piedra angular que es el mismo señor de Señores, el Señor Jesucristo a quien amo y agradezco su inmenso sacrificio expiatorio por mi y ustedes mis hermanos.
Un abrazo a cada uno de ustedes.
  Responder
Saludos Luis:
Veamos su escrito y pongamoslo a la luz de la escritura:

1.- Escribe "En Marcos 16:15-16 dice: "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad en evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado", bueno quizás el Señor se equivocó con lo que les dijo."

Comentario: Esto es lo que pasa cuando solamente se tiene un verso sin ver todo el cuadro que las escrituras nos enseñan ya le explique lo que significa el bautismo, pero no me crea, solamente fije sus ojos en el verso 16 y hace enfásis en el creer NO en el bautismo, para que su afirmación del bautismo como requisito para ser salvo sea valida, debería haber incluído, y el que creyeré y no fuere bautizado será condenado, pero no lo dice, ¿acaso la salvación no es por la FE en la obra de Cristo?, ¿cuantos bautizados se irán a infierno?.
¿Donde quedan los que se han muerto en Cristo y no fueron bautizados? contesteme en base solamente al verso 16.

2.- Escribe "Respecto al ladrón que estaba en la cruz junto al Señor, usted demuestra su poca comprensión de la Biblia y las Escrituras. Ese paraíso al cual se refiere el Señor es el lugar de descanso que viene luego de que la persona que se ha ido a la otra esfera de nuestra vida pasa aceptando al Señor como su Salvador (no se requiere el bautismo ya que éste sólo es necesario para entrar al reino Celestial, al tercer cielo del cual se refirió Pablo)"
Comentario: El enfásis está en el bautismo no desvíe el tema no estamos hablando del paraiso, con la "revelación" que ustede escribe entonces el ladrón junto a la cruz jamás heredará el reino celestial, enterese que el reino de los cielos se obtiene por la FE en Jesús, leemos solo una muestra:
Eph 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Enteresé no dice "el que no se haya bautizado", no quiera ofender nuestra inteligencia, especula y no aporta, le pregunto ¿sabe que era y donde estaba el paraiso antes y después de la muerte de Jesús?, con citas biblicas, no me diga lo que le dicen en su iglesia, digame una solo cita donde se haya bautizado Elías, Eliseo, ó mejor aún Enoc, el fue trasladado por Dios por su testimonio y caminar con él, no por que se haya bautizado.
Jesús fue bautizado para cumplir toda ley, ¿acaso sabe en que parte del talmud hablaba acerca de las credenciales del mesías?.

3.- Escribe "y por la gracia de Cristo obtendremos lugar en alguno de los tres Reinos preparados para nosotros."
Comentario: ¿Cuáles son esos tres reinos?

Ing. Ramón Lozano Cervantes.
  Responder
Mi amigo Efesios 5 no habla del Bautismo porque dichas palabras están dirigidas no al común de la gente, sino a los santos miembros de la iglesia de Cristo, y obviamente ellos ya habían sido bautizados para entrar y ser miembros del reino.
Respecto al ladrón en la cruz no se sabe si obtendrá o no la exaltación ya que quizás nunca el tuvo la posibilidad de escuchar y aprender sobre el evangelio de Jesucristo, respecto a eso es el mismo Señor quien decidirá eso, nosotros no somos nadie para decir tal cosa, yo sólo le expliqué que cuando el Señor le dijo al ladrón que estaría en el paraíso no se refería al Reino Celestial.
Respecto a los Reinos o Grados de Gloria, Pablo en Corintios 12 los compara como las estrellas, la luna y el sol, diferenciándolas en su grado de luz que poseen, Pablo dice haber visitado el tercer cielo, osea el Reino Celestial, reino en que para poder ir el Bautismo es necesario, no así para ingresar a cualquier otro de los dos reinos.
Yo creo que cada uno de nosotros seremos juzgados por nuestras obras y también por el deseo de nuestros corazones más la gracia de Dios.
Antes de terminar les recuerdo que aún espero su visión respecto a la importancia de los Templos en la antigüedad y por qué la fuente de agua del tabernáculo de Moisés fue cambiado por el mar de agua que iba montada sobre los 12 bueyes de tamaño natural.
Quiero además saber por que si el bautismo no es necesario en Hechos 19 Pablo les pregunta qué bautismo habían recibido y por qué luego les impuso las manos, por qué quienes habían realizado dichos bautismos no habían impuesto las manos antes?
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿UN SIMPLE LIBRO ? Heriberto 0 3,224 28-09-2013, 06:22 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)