![]() |
|
¿Ganar o Perder? - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Comunidad (https://www.forodelabiblia.net/forum-49.html) +--- Foro: Foro Libre (https://www.forodelabiblia.net/forum-51.html) +--- Tema: ¿Ganar o Perder? (/thread-723.html) |
¿Ganar o Perder? - Eliseo - 18-02-2012 Que pensais del siguiente texto: 1 Cor 9:18-22 "¿Cúal, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos, a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; A los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos." Teniendo en cuenta a los extremos que Pablo llegó para presentar el evangelio de Cristo y "ganar a algunos", y también teniendo en cuenta el mandato de Jesucristo a sus discípulos "id por todo el mundo y predicar el evangelio" Reflexionando, me planteé una pregunta que ahora expongo ¿Podríamos ser responsables de que alguien se "perdiera"? RE: ¿Ganar o Perder? - Edison - 18-02-2012 No sé si hacer la obra de Dios indolentemente tenga consecuencias eternas...habría que investigar.... RE: ¿Ganar o Perder? - marce - 07-03-2012 es de facil interpretacion efecios capitulo1.verciculo 3 al 14 inclusive. RE: ¿Ganar o Perder? - Ing. Ramón Lozano Cervantes - 08-03-2012 Saludos Eliseo: Te comento que la pregunta que te has planteado es un sofisma, la salvación pertenece al Eterno cf Jon 2:9, por lo tanto, el Eterno pondrá los medios (seas tu ó no), sea un plan de salvación, ó cualquier cosa para hacer saber al pecador de su mal camino. Ezequiel 18 es claro "la persona morira por su pecado", pero a tí, si NO la apercibes de sus malos caminos su pérdida te será demandada, y pérderas galardones. En relación al comentario de Edison, leemos lo siguiente: 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; Rom 1. El que estorba el evangelio ciertamente esta bajo juicio, así como "Alejandro el Calderero" que le hizo ver su suerte a Pablo. Por lo tanto, no somos responsables de que alguién se pierda, pero el Eterno demandará que no prediques el evangelio a aquellos a los que te puso cerca. Saludos Ing. Ramón Lozano Cervantes. Eliseo escribió:Que pensais del siguiente texto: RE: ¿Ganar o Perder? - Eliseo - 20-03-2012 Está el ejemplo de Jonás. A pesar de no querer, y de hacer todo lo posible por desvincularse del mandato, Jonás fue a Nínive para predicar. Pero me lo planteo como algo más personal, quizás también nosotros como Jonás estemos dando la espalda al plan de Dios. Mi planteamiento es para aquellas personas a las que por diversas circunstancias no le hemos hablado del evangelio y tristemente han fallecido... de ahí mi pregunta... Sé que Dios es soberano y es Él quien salva, el puede usar de cualquier medio, pero también nos encargó que fuesemos por el mundo predicando el evangelio de salvación. Creo sinceramente que cada persona es responsable delante de Dios y que Dios es justo para con aquellos que no tuvieron la oportunidad de que nadie les hablara. Pero actualmente en nuestra sociedad el mensaje no está nada claro, y puede confundir a muchos, y si nosotros callamos.... En fin, es un poco conflictivo, también era haciendo referencia a lo que piensan los calvinistas acerca de la predestinación para condenación, iban también por ahí los tiros. Bendiciones. Y gracias por las respuestas. RE: ¿Ganar o Perder? - Edison - 21-03-2012 Eliseo escribió:Que pensais del siguiente texto: 1Co 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 1Co 9:17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. RE: ¿Ganar o Perder? - Caminito - 11-04-2012 Pero me lo planteo como algo más personal, quizás también nosotros como Jonás estemos dando la espalda al plan de Dios. Mi planteamiento es para aquellas personas a las que por diversas circunstancias no le hemos hablado del evangelio y tristemente han fallecido... de ahí mi pregunta... La carga ya está, la respuesta es personal, pero la consecuencia de no hacerlo será sin duda la recrimiación del propio corazón. RE: ¿Ganar o Perder? - Eliseo - 14-04-2012 Quizás sea esa recriminación la que quiero exponer, la del propio corazón. ¿Cómo saber la respuesta? teniendo en cuenta que no sabemos con certeza si esa persona creyó o no... ¡¡ cuanta responsabilidad tenemos de predicar el evangelio a toda criatura ¡¡ RE: ¿Ganar o Perder? - rmep - 19-06-2012 Eliseo escribió:Quizás sea esa recriminación la que quiero exponer, la del propio corazón. A los lectores: Lo que nos demanda Jesucristo es enseñar lo que Él nos enseñó. Quien no sea salvo será condenado por su NEGATIVA al REGALO de la salvación. Reitero; negativa al regalo. Lo que nos cargará en cuenta es NO haber hecho saber del regalo y que otro lo hará de seguro; ciertísimo. Es muy sencillo, más fácil de entender no hay. Citar vss es ocioso pues es lo más elemental para un siervo. Roberto RE: ¿Ganar o Perder? - rmep - 19-06-2012 rmep escribió:A los lectores: Nuevamente y para que quede claro: PRIMERO.- Calvino era más un filósofo que un creyente; más fariseo que Cristiano. SEGUNDO.- Citar versículos tan solo es legalismo puro; como también un sistema sectario. TERCERO.- Nosotros nos hacemos todo difícil cuando Dios nos lo presenta claro y fácil. CUARTO.- El infierno y el cielo existen, porque Dios lo prometió: “pidan y se os dará”. Unos piden justicia, orden y paz eterna, justicia, orden y paz eterna tendrán. Otros piden injusticia, desorden y guerra eterna; injusticia, desorden y guerra eterna tendrán. La NEGATIVA a aceptar el REGALO de la SALVACIÓN es porque no la quieren algunos. Quieren lo contrario y Dios en Su bondad se los dará. Roberto |