Foro de la Biblia
1 Samuel 16 y 17 - Versión para impresión

+- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net)
+-- Foro: Estudiando la Biblia (https://www.forodelabiblia.net/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Foro: Pasajes Difíciles (https://www.forodelabiblia.net/forumdisplay.php?fid=34)
+--- Tema: 1 Samuel 16 y 17 (/showthread.php?tid=664)



1 Samuel 16 y 17 - Darío - 16-09-2011

Hola, recién estuve leyendo 1 Samuel 16 y 17. Este tema voy a investigarlo, pero quisiera aportar también en el foro, que hace tiempo no lo hago.
En 1 Samuel 16, Saúl sufría de un espíritu malo de parte de Dios y uno de sus criados le comenta que conocía a alguien que tocaba bien y que lo ayudaría, este era David. Al finalizar el capítulo, vs 22 y 23, Saúl mandó a decir a Isaí, que quería que David esté con él y que había hallado gracia en sus ojos. Por otro lado, en 1 Samuel 17:55-58, Saúl parece desconocer quién era David, preguntando quién era su padre y tratándolo indirectamente.
Por si no quedó expresada mi duda, es la siguiente: ¿Saúl en 1 Samuel 17 no conocía a David? ¿Cómo es esto, si "antes" habia tocado delante de Saúl y pedido por él expresamente?

Lo que yo pensé, es que no necesariamente los capítulos estén ordenados cronológicamente, sino temáticamente.

Agradecería una respuesta concisa y no tan larga como vi en otros threads o como mi pregunta, jeje.
Un abrazo para todos.
Darío.



RE: 1 Samuel 16 y 17 - Eliseo - 05-12-2011

Creo que una opción sería que al estar Saúl en el estado que estaba, ni siquiera se interesara por la persona de David, sino más bien por su música que era lo que le calmaba. Igual no estimó la persona en sí, y ni siquiera se quedara con el rostro ni el nombre de David, sino con el que tocaba la música que le relajaba.

Es una mera suposición. Pero esta claro que el estado de Saúl sería bastante turbador.

Quizás alguién lo estudió con detenimiento y nos saca de dudas.

Hasta pronto.


RE: 1 Samuel 16 y 17 - Juliancho - 18-05-2017

(16-09-2011, 12:49 PM)Darío escribió: Veras Darío, era muy común, sobre todo en la antigüedad ver como los reyes en su estado de superioridad no mirar a la cara a las personas, y mucho menos el pueblo ir a mirar a los ojos al rey. Así que probablemente Saul nunca miro a la cara a David, ademas de contar con el estado en los que se encontraba Saul de atormentado.
Un Saludo