![]() |
|
Reflexión del día. - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Comunidad (https://www.forodelabiblia.net/forum-49.html) +--- Foro: Foro Libre (https://www.forodelabiblia.net/forum-51.html) +--- Tema: Reflexión del día. (/thread-6301.html) |
Reflexión del día. - norma_km8@hotmail.com - 18-10-2025 ...¿De qué pueblo eres?... Jonas 1: 8 Se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. Hechos 11: 26 ...¿De qué pueblo eres?..._¿De qué pueblo eres?_* La última pregunta, formulada por los marineros, estaba estrechamente relacionada con la anterior: ¿Cuál es tu tierra? Jonás era israelita y normalmente vivía en su tierra natal. Sólo que ahora había recibido la orden de Dios de cruzar esas fronteras hacia otro pueblo –Nínive–, pero huyó en dirección opuesta. Nosotros debemos saber y reconocer que pertenecemos al Cielo. Nuestro hogar espiritual son "los lugarescelestiales"" (Efesios 2: 6) y nuestra ciudadanía está en los cielos (Filipenses 3: 20). Así como Israel era "el pueblo de Dios", hoy todos los hijos de Dios forman Su familia (1 Juan 3: 2). En otras palabras, el "pueblo de Dios" hoy está formado por todos los cristianos nacidos de nuevo. _¿Quiénes llamaron cristianos por primera vez a los hijos de Dios en Antioquia?_ Nos llama la atención que fueron los incrédulos de esa ciudad. ¡Esto debería hacernos reflexionar! La vida de los primeros cristianos se caracterizaba por su identificación con el Cristo rechazado. _¿Reconocen quienes nos rodean y a partir del testimonio de nuestra vida, que estamos unidos a Cristo? Solo entonces se nos llamará, y con razón: "cristianos", porque somos de Cristo._ _Adaptación DHIN _ |