![]() |
|
Reflexión del día. - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Comunidad (https://www.forodelabiblia.net/forum-49.html) +--- Foro: Foro Libre (https://www.forodelabiblia.net/forum-51.html) +--- Tema: Reflexión del día. (/thread-6243.html) |
Reflexión del día. - norma_km8@hotmail.com - 23-09-2025 Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él...? Habacuc 1: 13 ¿Esta Dios realmente en silencio? La gente se pregunta constantemente: _¿Por qué guarda Dios silencio ante la injusticia del mundo? ¿Acaso no la ve? ¿Es indiferente a lo que sucede en la Tierra?_ Encontramos algunas respuestas útiles a estas preguntas en la Palabra: * En realidad, Dios no está obligado a dar explicaciones de Sus actos.Tampoco tiene por qué dar cuenta de ellos. Job, quien no podía comprender las dificultades de su vida, recibió un buen consejo: «Mayor es Dios que el hombre. ¿Por qué contiendes contra él? Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones» (Job 33: 12-13). No obstante, consideremos que la inquietud de Habacuc, y la gente que en el mundo se considera justa, tiene su respuesta en Salmos 14:2/3 dónde leemos que Dios miró desde los cielos, y concluye en que no hay ni siquiera uno que haga lo bueno. En Romanos 3:10/12 confirma que "No hay justo ni aún uno" Definitivamente, el hombre, sentenciado por la Palabra de Dios como injusto (todos) no tiene el atributo de juzgar si la injusticia de otro injusto puede ser mayor o menor que la suya propia. Ante esta cruel realidad Dios demora el juicio porque no quiere que nadie perezca (2 Pedro 3: 9). Si Él abordara de inmediato toda injusticia que ocurre, la situación sería terrible para todos, no sólo para quienes han cometido pecados graves. Por ahora, Dios guarda silencio al respecto. Pero un día, castigará todo el mal que se ha cometido (Romanos 1: 18) . * Dios procede todavía con gracia porque quiere salvarnos del juicio. Envió a Su Hijo, Jesucristo, a la tierra y lo entregó a la muerte para que los culpables pudieran ser justificados ante Él. Desde entonces, Dios hace una maravillosa oferta: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo (Hechos16:31) _Adaptación NZD 2025_ |